Qué leo, qué reseño III.

Volvemos otro año a la carga.
Y un día antes de lo esperado, se abre de forma oficial la tercera entrega de "Qué leo, qué reseño"; un especial esperado por muchos, desconocido por muchos más y que permite que sean los lectores de este blog los que decidan cuáles serán mis próximas lecturas y reseñas.  Ésta es la tercera entrega y lo que empezó siendo una especie de celebración de un aniversario que no quedaba muy claro en el blog, se ha convertido en una demostración de a ver quién recomienda la peor lectura para Jorge y la que peor se lo puede hacer pasar.
- Es que en eso está la gracia. Recomendar un buen libro y luego leer, "pues me ha gustado", es un rollo. Mejor hacerte leer basura e imaginarte sufriendo y retorciéndote de dolor al saber que tienes que tragarte quieras o no, esas cuatrocientas páginas.
Pero eso está mal...
- No, porque te lo hacemos nosotros a ti. Si fueras tú quien nos lo hiciera a nosotros, sería una mezquindad. Pero al ser al revés es divertido. Que no te enteras.
Bueno, si es así...
- Venga, resume y las reglas.

Pues eso, vosotros elegís los libros que reseñaré. ¿Cómo? Ahora, las reglas.

- Vale cualquier libro de narrativa. Cualquier género. No vale libros de cocina, guías de viaje, manuales de matemática cuántica, etc. Narrativa. ¿Y cómic? También, pero nada de series largas. Vamos, que nadie me pida que haga una reseña de One Piece porque paso de leerme sesenta y picos volúmenes. ¿Estamos? Estamos.
- Para participar no es necesario ni ser seguidor del blog, ni apuntarse a una lista de distribución, ni enlazar ningún banner, ni promocionar la sección por la redes sociales, ni nada. Eso sí, si alguien quiere dar a conocer esta... cosa, a amigos y conocidos, adelante. Cuanto más seamos, más nos reiremos y más propuestas pueden salir.
- Como en las ediciones anteriores, no hay más premio que la satisfacción de hacer leer a un jovenzuelo (¡ja, jovenzuelo!) el libro que queráis.
- No hay límite de votos. Aunque vaya en mi contra, os recomiendo leer los votos de los demás porque os pueden dar ideas interesantes. No vale que la misma persona vote dos veces por la misma novela. No vale el contra voto ni retirar el voto.
- Se leerán todas las novelas que reciban tres o más votos. Todas. Y los que habéis participado en las otras dos ediciones sabéis que lo hago.
- No valen secuelas de las novelas elegidas en ediciones anteriores. Podéis consultar aquí los de la segunda edición. En la primera, los ganadores fueron 50 sombras de Grey y Insurgente.
- Las propuestas se harán dejando un comentario en esta entrada.
- El plazo de propuestas y votación será desde hoy mismo hasta el día quince de septiembre. A partir de ese día, empezarán a aparecer las reseñas.
- Se fomenta discusiones, peleas, carreras de coches, etc. entre los participantes.
- No se me ocurren más.

NORMAS ESPECIALES PARA MI AMIGO JORDI

Otra vez he estado tentado de prohibirte participar después de lo que provocaste el año pasado, pero la intervención de nuestra amiga común Maria Gracia Cuccionta, con amables palabras a tu favor y recordándome lo "especial" que eres me han hecho replantearme mi decisión primera. Pero, si quieres participar tendrás que atenerte a todo eso:

- En tu propuesta, te dirigirás a mí como usía y utilizando todos mis títulos nobiliarios más alguno de nueva creación.
- Nada de acentos, pelucas, disfraces, dobles o voces graciosas para votar dos veces.
- En tu propuesta tendrás que hacer dos referencias obligatorias a películas que hayamos visto juntos.
- Sé que el libro que propondrás es largo, lo detestaré y jugarás sucio para que tenga que leerlo así que te odio y me las pagarás.

Y ya está. Quedan abiertas las líneas. Sed prudentes, elegid con sabiduría, no os cebéis y sed buenos.
Eso sí, recordad que yo no lo sería.


267 comentarios:

  1. Je, je, je. Cof cof.

    Me lo pienso y vuelvo a verte.

    ResponderEliminar
  2. ¡Cómo me gusta esta sección! jaja jajaja, me encantaría que disfrutaras de la lectura de "Forastera" de Diana Gabaldón o en su defecto de "Los viajeros de la noche" de Helene Wecker...
    Que la suerte y los votos populares decidan!!!
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues primeros votos.
      Uno para "Forastera" (este me hace ilusión leerlo) y para "Los viajeros de la noche" que no conozco, pero investigo.
      Gracias por jugar y estate atenta. A lo mejor las otras propuestas te motivan.

      Eliminar
    2. Otro voto para "Forastera" :)

      Eliminar
    3. Pues, si te hace ilusión, otro para Forastera. Acabo de buscarlo ¿Señores con falda y viajes en el tiempo? Creo que me lo apunto.

      Eliminar
    4. Nessie i Noialand, a leer Forastea toca. Con ese voto ya son cuatro.

      Y sí, son argumentos que no se pueden resistir.

      Eliminar
  3. Venga, yo voto por dos de mis novelas favoritas (de esas que crecen en la memoria), cortitas, pero infinitas ;) aunque seguramente ya has leído una o las dos :) haya van:
    Un viejo que leía novelas de amor de Luis Sepúlveda
    El ladrón de días de Clive Barker
    Y para torturarte, te diría que te leas en inglés Abarat, por torturarte con el inglés porque la novela es genialosa ;)
    Un abrazoteeeeee <3 <3 <3

    Mil besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dilectísima señora Oliver,

      apuntadas quedan sus tres propuestas. No he leído nada de Sepulveda y de Baker solo "Cabal" así que me hace ilusión ponerme con ellos. E incluyo Abarat porque sé que está prevista para la temporada de otoño publicada por Oz editorial, así que no es algo tan descabellado que la lea antes de que acabe el año (que seguro que lo haré y entonces nos ponemos en plan entusiastas).

      Un besazo enorme, preciosa.

      Eliminar
  4. Jojojo, qué ganas tenía de que llegara esto. ¿Qué tal te llevas con las presentadoras metidas a escritoras? Mi primer voto: "La luz de Candela", de Mónica Carrillo. Según la contra, "un precioso canto a las emociones, una delicada novela llena de sensibilidad que entusiasmará al lector". Vamos, algo de tu estilo :P. Según lo que me han dicho varios lectores, un bodrio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Primer voto significa que habrás más y...

      jo, Mónica Carrillo, no lo habría pensado nunca... dios, no... delicadeza, emociones, sensibilidad, publicado por Planeta... eres cruel.

      Al menos me consuela ver lo bien que te lo pasas... no, no me consuela.

      Eliminar
  5. Menudo reto... jeje. Estaré atenta.
    Saludos!!!

    ResponderEliminar
  6. te leo a tientas porque se me han caido los ojos con mi propio "Allá vamos" (ahora lo he puesto bien, no sea que se me caigan los dedos también).
    ¡¡¡ABARAT EN OZ!!! ¡Les adorooooooo! Aunque es una apuesta arriesgada, porque de la primera a "Días de magia, noches de guerra" que fue la segunda parte pasaron siete años y otros cinco para la tercera, "Absoluta medianoche", y todavía quedan dos.
    Acabo de apuntarme la fecha de publicación y cuando salga compraré dos, como cantaban los siameses de la Dama y el Vagabundo: uno parrra tiiii y parrra mi tambieeeen ^^
    MIl besos!!! GRACIAS POR ALEGRARME EL DÍA ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias siempre las tuyas.
      Ya he advertido a A. que tiene lectura para el otoño. Nos lo vamos a pasar estupendamente bien los tres. No he mirado ni de qué iba, ni leer opiniones ni reseñas ni nada de eso. Cuando salga que me encuentre sin tener ni idea.

      Besos.

      Eliminar
    2. Y para A. tengo otro elegido ya, estoy en ello y espero que no se me joda la puja y me callo que aquí hay muchos ojitos ;)

      Eliminar
  7. Yo soy un angelito (no tienes más que ver mi foto de perfil del Twitter), así que en un principio te iba a proponer Paranormal, de Kiersten White (me lo regalaron en las Navidades de 2011 y... Puaj, era tan horrible que recuerdo que se me hizo eterno y por fortuna no recuerdo nada de él y Abandonada, de Meg Cabot, más de lo mismo), pero mi lado bondadoso me puede.
    Mis propuestas son las siguientes (juro que he pensado que son libros buenos antes de decir algo):
    Alif el invisible, de G.Willow Wilson
    La corte de los espejos, de Concepción Perea
    El último unicornio, de Peter S.Beagle
    La niña que recorrió Tierra Fantástica en un barco hecho por ella misma (este me encantó)
    Las sucias calles del cielo, de Tad Williams.
    La máquina espacial, de Christopher Priest.
    ¡Saludos :)!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Otro voto a La corte de los Espejos, jejeje. Le tengo ganas, pero puedo esperar a ver qué me dices :P

      Eliminar
    2. Apuntados quedan todos...

      Paranormal lo empecé a leer hace tiempo y no pasé de su primer capítulo. Era, ufff... no, por favor, un espanto. Quería ser Buffy, pero Buffy solo hay una y no se puede imitar. Y Abandonada lo he leído y es... ufff... dios... quería saltar por alguna ventana. Ahora no recordaba cual era, pero sí, la de los muertos y todo eso. Ufff.

      Con tus propuestas te has portado muy bien. De ellas la única que he leído es "La maquina espacial" y fue una lectura maravillosa. Lo pasé genial con ella.

      Saludos.

      Eliminar
    3. Voto bondadoso (de verdad): +1 para "La niña que recorrió Tierra Fantástica...". Una delicia de novela con ecos clásicos.

      Eliminar
    4. Voto nº 3 para "La niña que recorrió Tierra Frantástica..." y para "Las calles sucias del cielo", No los he leído pero tienen buena pinta.

      Eliminar
  8. A ver si este año te torturamos menos,jejeje. He estado repasando varias propuestas que tenía en mente pero he visto en Goodreads que ya los habías leído todos y que además te habían gustado tanto como a mí, lo cual demuestra que mi intención es buena xDD
    Finalmente mi propuesta es "El jardín de Dachau", de Ellen Marie Wiseman. Creo que no lo has leído :)

    Saludos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De momento las propuestas son interesantes y la gente se está portando bien. Pero no me fío. Aun quedan muchos por aparecer y algunos son terribles.

      "El jardín de Dachau", no, no lo he léido. Apuntado queda y a investigar toca.

      Eliminar
  9. Hacía siglos que no dejaba ningún comentario, aunque sigo leyendo todas tus entradas (muy buenas, por cierto).
    Yo voy a repetir mi propuesta del año pasado. Es un libro que leí cuando estaba en 5º de primaria. Aventuras, humor y ciencia ficción (más o menos): Kadingir, el cetro de Zink. Es de Joan Llongueras y Merce Masnou. Creo que es muy divertido y que te alegrará el día. ¡Léelo, léelo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vale, lo he entendido. Aunque no salga elegido Kadingir, lo leeré. Dos años manteniendo la misma propuesta querrá decir algo. Lo haré. Si puedo, antes de que acabe este año.

      Saludos.

      Eliminar
  10. ¿El libro de la Belén Esteban vale para el reto? XD Porque lo voto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo siento, no vale. Aunque según sus críticos tiene un alto componente de ficción, no se puede considerar narrativa (por narrativo entiendo novela, cuento, cómics... ficción, vamos)

      Eso sí, como idea malvada es absolutamente deliciosa.

      Eliminar
  11. Hola, este es mi primer comentario en el blog así que he decidido ser buena XDXD. En primer lugar, decirte que me encanta tu blog. Estas son mis proposiciones: uno de mis libros favoritos, El nombre del viento de Patrick Rothfuss y uno de mis clásicos favoritos, Cien años de soledad de Márquez. Como tercera opción le doy un punto más a Forastera. Felices lecturas! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quedan apuntadas tus propuestas y que sepas que gracias a tu voto, Forastera pasa a ser la primera lectura. Felicidades. Y contento que estoy porque era un libro que quería leer.

      Gracias, gracias y más gracias.

      Eliminar
    2. Ah, y en tu segundo comentario ya puedes ser más malvada si quieres.

      Eliminar
    3. lo tendré en cuenta XDXD

      Eliminar
    4. Con mi lado bueno, me sumo a Paty, con la propuesta de El nombre del Viento. Una novel·la sublime que seguro que te gustará. Pero como esta propuesta va de putear me pienso alguna novelita bien buena jejeje

      Eliminar
    5. voto por el nombre del viento para que aguantes a Kvothe tan heróicamente como yo.

      Eliminar
    6. también voy por cien años. mi gabo.

      Eliminar
    7. Otro voto para "El nombre del viento" :)

      Eliminar
    8. Votos múltiples para "El nombre del viento" y toca leerlo.

      Gabo no podrá ser que ya lo leí hace año, muchos años.

      Eliminar
  12. Ikigami, de Motoro Mase. Magnífico manga distópico para adultos. Realista, duro y con gran resonancia emocional.

    O bien:

    He secuestrado a la profesora, de Francesca Lungo. La peor novela que he leído nunca. La reseña dará para risas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Investigaré sobre Ikigami. Realmente da la sensación de ser algo muy prometedor.

      O bien:

      ¿La peor lectura de tu vida? El argumento es demencial y por tu valoración ahora me pica mucho la curiosidad.

      Eliminar
  13. Yo no voy a ser malvada (de momento). Por un lado, le doy un voto a "La niña que recorrió Tierra Fantástica en un barco hecho por ella misma" de Cat Valente y otro a "La corte de los espejos", que de ambos espero opiniones (aunque el primero acabará cayendo...).

    Y por otro, recomiendo los libros de Jean-Michel Guenassia, "El club de los optimistas incorregibles" y "La vida soñada de Ernesto G.", aunque el primero es de mis preferidos y el que recomiendo a todo el mundo, y más ahora que esa colección está de saldo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por no ser malvada (aunque ese de momento me da miedo).

      Apunto los votos.

      "El club de los optimistas..." se lo regalé a mi hermana hace un tiempo y es un eterno pendiente de pedírselo prestado. Gracias a tu comentario lo he recordado.

      RBA ha puesto una serie de títulos maravilloso a precio de risa. Hay que aprovecharse antes de que se agoten (como los cuentos de Onetti, que me ha dado una rabia que ya no tengan...).

      Eliminar
  14. Pues bueno, como ya te comenté antes, dos propuestas infantiles (o no tanto):
    La señora Frisby y las ratas de NIMH, de Robert C.O'Brien (al parecer Bluth tuvo problemas con el nombre disco volador volador de marras y transformó la f en r).
    Mary Poppins, de P.L.Travers, ya que este año se ha puesto muy de moda. Aunque en un principio pueda parecer azucarada, yo le vi un cierto punto malévolo al estilo de Roald Dahl o Barrie, a quien Travers admiraba (nada que ver con la película).
    Y te diría Los chicos del ferrocarril, de Edith Nesbitt, que al parecer influyó mucho en las novelas de Diana Wynne Jones y J.K.Rowling, entre otros autores.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La película de NIMH fue una de las maravillas animadas que de pequeña no sabía apreciar. Me encantaría ver tu opinión de la historia original =)

      Y también voto para Mary Poppins ;D

      Eliminar
    2. La novela de Nimh... oh... gracias. ¿No la reeditó Ediciones B hace poco?
      Y Mary Poppins, un libro que nunca creí que valoraría leer. Aunque me puede la curiosidad.
      "Los chicos del ferrocarril" no la conocía así que gracias. ¿Es otro clásico, verdad?

      Eliminar
    3. Otros dos votos para Nimh y Mary Poppins, el primero no lo he leído pero me despierta la curiosidad, y el segundo lo leí hace poquito y es cierto que tiene ese toque malévolo que no esperaba.

      Eliminar
    4. Otro voto para "Los chicos del ferrocarril" de Edith Nesbit. A fin de cuentas fue la que sentó las bases de la literatura infantil en Inglaterra. Merece la pena.

      Eliminar
    5. La de Nimh era una de mis novelas favoritas en EGB, a pesar de los años me acuerdo del rosal y la trama de la mudanza ^^ porque me llegó al corazoncito.
      De la película solo recuerdo la escena del medallón brillando en sus manos, me gustó más FIevel y todos los perros van al cielo ;)

      Eliminar
  15. Otro voto para El ladrón de días. Lo leí con once o doce años y me gustó tanto, que se ha convertido en uno de esos libros con los que no puedo (ni quiero) ser objetiva.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por este voto.

      Entono el mea culpa. A Clive Barker prácticamente no lo he leído. Hace tiempo me puse con Cabal y no acabó de gustarme, pero sigue siendo un autor que me interesa mucho. Sobre todo los cuentos, pero si acaba saliendo esta novela estaré ultramegacontento.

      Eliminar
  16. Pues al parecer se estan portando muy bien con las recomendaciones... lo cual le quita un poco lo divertido (¬_¬). Así que de entrada doy un segundo voto a la propuesta de Rusta, "La luz de Candela" de Mónica Carrillo, que tiene una pinta muy interesante XD.

    Y mis propuestas son "Aprendiz de diosa" de Aimée Carter y "Los 100" de Kass Morgan (vi la serie y me gusto mucho, pero no se que tal el libro).

    Y para que veas que no soy mala, propongo "Eón" de Alison Goodman y "Lucifer 113" de Jonathan Maberry (no se quien pone los títulos en español, pero ahora si se paso >_<), no esta mal aunque de este autor me gusto mas Paciente Cero que por cierto no es de zombies aunque de la impresión.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así me gusta, con sentido de la diversión :).

      Eliminar
    2. No, Kika, no pinta interesante. ¿Emoción y sentimiento? Vamos, un libro realmente pensado para mí... No sé para que le hacéis caso a Rusta. Parece buena chica, pero es un mal bicho...

      Apunto los dos juveniles. La verdad es que eran dos novedades en las que casi ni me fijé.

      "Eón" la leí hace tiempo y me gusto. No sé por qué no he hecho reseña de una novela tan interesante. Y los libros de Jonathan Maberry me interesan ambos, pero no me he puesto con ellos. Quizá me tira de espaldas esa letrita tan chica que utiliza La Factoría...

      @Rusta, no aplaudas ni des ideas...

      Eliminar
    3. Pues estas de suerte Jorge, porque Lucifer 113 no tiene la letra tan chica; admito que con Paciente Cero me tomo tres días pasar de la página 50, pero el resto lo leí en unas horas; el personaje principal Joe Ledger es como un Jack Bauer en la literatura (*_*).

      Eliminar
    4. Voto por aprendiz de diosa y los 100 #soymala

      Eliminar
  17. ¡Bien! Me gusta esta época... :D : D
    Pero voy a ser buena y como sé que te gusta la fantástica propongo Dune y El prisma negro.
    ¡Ah! y si puedo también doy mi voto a Forastera que no lo he leído y me da voces pero como está descatalogado... :/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "Dune" lo leí hace tiempo y me gustó mucho.
      "El prisma negro" hace tiempo que lo tengo por casa y no me decido a pillarlo nunca. Acabará siendo leído, seguro, pero no acabo de encontrarle el momento.
      Y sí, "Forastera" está descatalogado. No acabo de entender por qué. Un libro que se vende bien, bonito, que gusta...

      Eliminar
    2. Voto por el prisma negro :P!

      Eliminar
  18. Mi primer comentario en tu Blog que sigo hace más de un año, pasando grandes momentos en él por lo que debo, ante todo, agradecerte.

    Ahora en cuanto a las lecturas ¿Leíste El Arco iris de la Gravedad? Si no lo has leído se lleva mi voto. También propongo Los Jardines de la Luna de Steven Erickson. Y una tercera, por si acaso, y como me he percatado que te gusta la novela histórica (jeje) pues puede ser Los Asesinos del Emperador.

    Mucho éxito en la empresa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Primero de todo, bienvenido. Espero que sea el primero comentario, pero no el último.

      ¿El arco iris de la gravedad? ¿Seguro? ¿Me recomiendas un Pynchon? Gracias. Es un autor que es uno de mis eternos pendientes. Y esta novela es una. La tengo en casa en lugar privilegiado y siento que me mira y se ríe de mí diciendo que no podré con ella. Pero llegará el día... llegará el día.

      La saga de Malaz, eterno pendiente. Ya sé que tengo que lanzarme.

      Y no, no me gusta la novela histórica y ponerme con una novela de Posteguillo se me hace muy cuesta arriba, pero apuntado queda tu voto.

      Gracias. Solo espero conservar algo de cordura cuando todo esto acabe.

      Eliminar
  19. Yo voto por La Ciudad de los libros soñadores, de Walter Moers, que va sobre un dragón en busca de un libro ; El jardín secreto, de Frances Hodgson Burnett, clásico inglés de toda la vida, y la Corte de los Espejos, de Concepción Perea, que el año pasado no salió y tengo curiosidad. ¡Mucho ánimo y que sea leve!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "La ciudad de los libros soñadores" es uno de mis libros preferidos y el que motivo la primera entrada de mi otro blog Mil matices de gris. Su dragón protagonista es una de mis mayores influencias literarias.

      Tengo que ponerme con los clásicos ingleses... hay mucho y he leído pocos. Mal, muy mal.

      Voto para Concepción Perea... y van...

      Eliminar
    2. "La ciudad de los libros soñadores" es una joyita que tenía olvidada... creo que necesito una relectura.

      Eliminar
    3. Voto para El jardín secreto! =)

      Eliminar
  20. Bien, veo que ya ha caído Forastera, lo cual aplaudo. Me lo estoy leyendo, y tampoco está tan mal. No es que sea una obra de arte, claro, pero para pasar el rato y desatar la imaginación sobre magníficos especímenes escoceses con falda, altos y pelirrojos y apuestos que te desnudan con la mirada y... eh... creo que me he perdido. ¿Qué estaba diciendo?

    Ah, sí, los libros. Apunta otro voto para El nombre del viento. ¿Cómo es que no te lo has leído todavía? A mí me gustó, aunque la segunda parte sea completamente prescindible (malditos Marty Stus de la literatura...)

    Y ahora, pasemos a las maldades del día...

    -Encantamiento de Luna (Cuentos de Bereth #1), de Javier Ruescas, o el libro que me hizo plantearme cuál es el criterio que algunas editoriales usan a la hora de elegir los manuscritos que publican (solo el primer capítulo ya es ORO puro. Compruébalo).

    -Buenos Días Princesa, de Blue Jeans. Una historia llena de drama, adolescentes hormonados y situaciones inverosímiles donde las haya.

    -Ex-libris, de Sandra Andrés Belenguer. Viajes en el tiempo. Pero sin highlanders. Igual es eso lo que le falla...

    -Iba a pedir que te leyeses el libro de la Esteban, pero he visto que ese no entra dentro del reto, así que, a cambio, a que leas Eragon. No sé si lo has hecho ya, pero me interesa saber tu opinión. Yo no pasé del tercero de la saga, pero aun así me siento como una superviviente.

    Estaré atenta para dar mi voto a alguna otra cosa, si se presenta la ocasión (?)
    ¡Buenas lecturas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un +1 como una casa para "Encantamiento de la luna". He leído de todo sobre ese libro, a ver qué opinas.

      Eliminar
    2. Sumo votos para Encantamiento de Luna, Buenos días princesa y Éragon.

      Sí que es una pena que no entre el libro de la Esteban, lo que nos perdemos...

      Eliminar
    3. Yo pensaba sugerir Tempus fugit, también de Ruescas, que no había por dónde pillarlo (de la trilogía juvenil pasé por completo), así que me uno a Encantamiento de luna.
      Yo me compré El violín negro, de Sandra Andrés, porque siempre ha gustado la historia de Erik, el Fantasma de la Ópera... Pero solo he leído malas críticas acerca de esta autora, aparte de que no es nada bien tomada con las reseñas negativas, según he oído decir. Ahora no sé si regalarlo. Prueba con Ex-Libris a ver qué tal.
      Y también voto por Me enamoré mientras dormía (sí, al final salió mi vena maléfica xD).
      Los otros dos... Eragon me entretuvo a los quince años y al otro no pienso acercarme ni por todo el oro del mundo.

      Eliminar
    4. @Dark, mi muy adorada Dark Heart, te daría las gracias por las propuestas, pero no puedo. ¿Ruescas? ¿En serio? Y encima la gente te hace caso (gracias Judy, Rusta y Belldandy... anda que hacerle caso a Dark). Un autor del que voy huyendo y con el que ahora me topo de cara. Espero que mi instinto me falle.

      ¿Y Blue Jeans? Acaso no viste lo que me ocurrió el año pasado con Paula... eres un mal bicho.

      ¿Ex Libris? Ni idea. Tendré que investigar qué me habéis propuesto.

      Y Eragon no. Lo intenté, pero no pude pasar de sus primeros capítulos... y ahora me quieres hacer volver.

      Te salvas por los votos a los pelirrojos.

      @Judy, ¿Me enamoré mientras dormía? Ni sabía que existía este libro... y ahora me lo tengo que tragar. Y solo con la sinópsis he tenido más que suficiente. Ha costado, pero el mal ha aparecido. ¿Y a que es divertido?

      Eliminar
    5. Oajoajoa, yo también voto por Ruescas. Eso sí, por su novela Play, en la que se ve cómo escribe cuando ya lleva otros libros a las espaldas. Si no convence en ese, no convence en ninguno. Tengo curiosidad :)

      Eliminar
    6. Voto por Ruescas y los de Blue jeans :P!

      Eliminar
    7. Lee Ex libris POR DIOS! te querrás sacar los ojos después lo prometo.


      Saludos

      Eliminar
  21. Hace un tiempo que sigo las entradas en tu blog, así que ejerzo mi derecho como seguidor para votar. Y en esta ocasión, te he dado un voto para El nombre del viento más arriba. Pero también quiero ser malo.
    No sé si lo has leído ya (yo no, y ni lo pienso hacer) pero mi voto va para Crepúsculo.
    Buena suerte con tu blog, ánimo que lo haces muy bien :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uy, este no lo había visto xD Voto por Crepúsculo!

      Eliminar
    2. ¡¡¡¡Crepúsculo!!!! ¡En serio! ¡Venga ya! Ahora os habéis pasado. ¿Qué puedo decir de esa novela que no se haya dicho ya! Lo intenté, pero no pude... y ahora... ¡Pensad en A. que estará en casa aguantando mis quejidos y bufidos mientras leo!

      Os habéis pasado y esto tendrá consecuencias.

      Eliminar
    3. VOTO POR CREPUSCULO *RISAMALVADA*

      Eliminar
  22. ¿Por qué estáis siendo tan buenos este año? Así no tiene gracia!!!

    Aquí te dejo unas cuantas novelas, volveré con más otro día ;D

    - La mujer del viajero en el tiempo, de Audrey Niffenegger (esta me encantó, empecemos con lo bueno =P)
    - Pretty Girl 13, de Liz Coley (también muy bueno, aunque sólo lo sacó Círculo de lectores, no sé si lo podrás encontrar...)
    - Recuerda que me quieres, de W. Davies (espero que te guste =D)
    - Me enamoré mientras dormía, de Moruena Estríngana (aquí ya voy a hacer daño (*jojojo*))
    - Cuando los árboles hablen, de Laurie Halse Anderson (otro bueno)
    - Esta noche dime que me quieres, de (nuestro adorado) Moccia (y sí, tienes que leerlo porque necesito más gente que lo ponga a parir, que yo no pasé de la página 70 o así de todo lo que me cabreó en tan poco tiempo).
    - Ángel caído, de Asa Schwarz (no creo que salga, pero si lo hace... te compadeceré XD)
    - El bebedor de lágrimas, de Ray Loriga (otro que va a hacer daño si sale).

    Otro días más y mejor ;D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ignoro qué clase de nombre es "Moruena Estríngana" pero tiene pinta de ser una hija (supongo que es muhé) no deseada.

      Eliminar
    2. Apunta un voto mas para Recuerda que me quieres (después de leer la reseña de las malas hierbas se que te divertirás XD), otro mas para Me enamoré mientras dormía y El bebedor de lágrimas, me interesa principalmente reseña del último.

      Eliminar
    3. Un voto para "Cuando los árboles hablen". Es mi actual lectura y no me está entusiasmando pero veo que todo el mundo lo pone por las nubes, así que me apetece ver cual es tu opinión al respecto :)

      Saludoss

      Eliminar
    4. Yo también voto por Mocia!!

      Eliminar
    5. Otro voto para "Cuando los árboles hablen" :)

      Eliminar
    6. A partir de este comentario, la gente empezó a ponerse algo más cabrona. A la voz de Belldanday de "pero qué os pasa", los lectores empezaron a sacar lo peor de sí y a divertirse.

      Y es ese momento en que Jorge dice ¿Moccia? ¿En serio? ¿Otra vez? ¿Por qué?
      Y más cosas como pensar que Moruena era coña hasta que buscó información y leyó un par de fragmentos y quiso morir. Y lo de Loriga lo encontró cruel e innecesario.

      Lo de los árboles me apetece.

      Y a los demás, gracias por apoyar esas terribles ideas de Belldandy.

      @Kiripollas, en un primer momento pensaba que me estaban vacilando con el nombre de Moruena, pero no.

      Eliminar
    7. Reconoce que sin estas sugerencias malvadas esto no sería divertido! Si hasta A se lo pasará bien viéndote resoplar. Y piensa que aún podría haber sido peor, que te he puesto el de Me enamoré... pero la autora tiene otra joya publicada que es aún peor (y cuando lo leas verás que es difícil, pero sí XD).

      Ánimo Jorge! <3

      Eliminar
    8. Voto pro el moruena y por el de moccia :P

      Eliminar
  23. Aqui vine yo a trollear porque es mi naturaleza malvada de Dalek incorregible.
    Me gustaría que leyeras:

    -Leal porque soy mala.
    - La pregunta de sus ojos del maravilloso Eduardo Sacheri.
    - Ivanhoe de Sir Walter Scott
    - a sangre fría.
    - Y el segundo de cazadores de sombras.

    Asi que como dicen los elfos de la sangre en el wow:

    Elige bien xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un voto para A sangre fría, lo del 2do de cazadores de sombra es crueldad pura, pero si se permite va otro voto para él, yo apenas termine el primero a fuerza de voluntad XD.

      Eliminar
    2. Mi más querida y hermosa Dalek atrapada en el cuerpo de una humana, "Leal" no sirve porque es secuela de libro ya aparecido en esta sección. Jua jua jua jua jua jua, me libro de la conclusión y de Tris y de todo eso. Jua jua juja jua.

      La pregunta de tus ojos está entre los pendientes. Ya lo sabes. Espero no tardar mucho.

      Ivanhoe y A sangre fría están leídos. El primero en mi primera adolescencia (tengo una casa seis años) y el de Capote leído, releído y releído. Es una de esos puñetazos literarios que dejan huella.

      Lo de cazadores de sombras es crueldad innecesaria.

      @Kika283 y @Lucía, os odio por lo de Cazadores. Bastante tuve con la primera para ahora esto... si no recuerdo nada de ella...

      Eliminar
    3. Bu mi Dalek interior llora porque no leerás Leal. bueno, iré regando mi crueldad en forma de votos por aqui

      Eliminar
  24. Esta es la primera vez que participo en esto, así que tendré que ser malo: La luz de Candela, de Mónica Carrillo y Amos y Mazmorras de Lena Valenti, que el título promete.

    Vale, también seré bueno. Voto a El cielo de Lima de Juan Gomez Bárcena y Globe de Alba Quintas. Ambos me gustaron.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estupendo. Creo que con tu voto ya ha salido elegida "La luz de Candela" :D.

      Eliminar
    2. Voto para los amos de Lena! =3

      Eliminar
    3. Voto por los amos /o/

      Eliminar
  25. No sé si te los han sugerido ya, pero al igual que hice en la anterior convocatoria, "La historiadora" y "Angelology" son mis elecciones.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sigues insistiendo y seguiré esquivando, si puedo.

      Eliminar
    2. Yo voto también por "la historiadora". Me lo intenté leer y no pude, así que quiero saber que me perdí.

      Eliminar
  26. yo no se si me porto bien o mal, pero apunto "Jaque Perpetuo" (Daddy) de Loup Durand, lo odie con toda mi alma a los 12 y cuando lo volví a leer a los 22 mi odio seguía fresco, pero puede que sea por los malos recuerdos que dejo en mi joven alma , y apoyo "el nombre del viento"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si llego a leer ese "Jaque perpétuo" podré contestar si te portas mal o bien, pero no me da buenas vibraciones.

      Otro para "El nombre del viento"... y sigue subiendo.

      Eliminar
  27. Crepúsculo - S. Meyer (y con este ya son 3 votos)
    La huésped - S. Meyer
    Juventud en éxtasis - C.C. Sánchez
    Ángeles y Demonios - D. Brown
    El código DaVinci - D. Brown
    El resurgir de la Atlántida - Thomas Greanias
    El alquimista - P. Coehlo
    Manual del guerrero de la luz - P. Coehlo
    Veronika decide morir - P. Coehlo
    Once minutos - P. Coehlo
    La bruja de Portobello - P. Coehlo

    Y para que veas que no soy mala persona, dejo un voto libre para cualquier cosa de Stephen King, H.P. Lovecraft, Poe, Ray Bradbury o Jerome Bixby. ¿Te gusta el terror y la ciencia ficción estilo "Twilight Zone"? Esas son mis recomendaciones. Ah, y ya que le entras a lo japonés te recomiendo la saga de Suzumiya Haruhi no Yuutsu y Another, son novelas ligeras :3


    P.D. Estoy teniendo problemas de conexión en este momento, no sé cuantas veces he mandado esto, espero que por lo menos una.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. \(0o0)/ ¡Carlos Cuauhtémoc Sánchez! ¡Eso es cosa del diablo!, soy mala pero no tan mala, aunque... otro voto mas para El Alquimista XD.

      Eliminar
    2. Ah, y 1 voto para "Los Juegos del Hambre", se me olvidaba XD

      Eliminar
    3. Abbie, te has pasado.
      Me has dejado sin habla y afilando el machete.
      Coehlo... ¿en serio? Y, claro, como Rusta y Kika se apuntan a un bombardeo me toca leer el Alquimista. Al menos es corto y en un par de horas me lo pulo.

      No conocía a CC Sánchez, pero por la exclamación de Kika tiene que ser de lo peor.

      Los Juegos del hambre, algún día llegará la reseña. Antes tengo que hacer la relectura de toda la saga y me da un palo...

      Eliminar
    4. Voto por Los juegos del hambre, La huésped, El código Da Vinci y por "Cualquier cosa de King"

      Eliminar
  28. Vale, yo voy a ser buena y mala.
    Seguramente lo habrás leído, pero no lo has reseñado, y si no lo has leido te voy a hacer un favor: Historias de Terramar, de Úrsula K LeGuin. Quiero una super reseña.
    Y ya para ser mala, como he visto que no sirve el de la Esteban, te voy a proponer La vida iba en serio, de Jorge Javier Vázquez. ¡Es narrativa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo he leído. Hace mucho tiempo. Para hacer una reseña en condiciones tendría que releer la tetralogía. No lo descarte.

      Podría invalidar lo de JJVázquez con un tecnicismo (propiamente, su libro es un retrato de su juventud y, por tanto, no seria del todo narrativa), pero acepto. Es corto y no creo que me haga mucho daño. Vamos, espero.

      Eliminar
    2. Yo creo que te lo pasarás bien con el de Jorge Javier. Mi madre me leyó algunos fragmentos en voz alta y el tío no se corta al narrar las escenas sexuales xD.

      Eliminar
    3. Bueno Jorge, como parece que realmente te interesa leer a Jorge Javier (ese parece nombre de protagonista de telenovela XD) apunta otro voto y con este ya van tres (^_^)d.

      Eliminar
  29. Voto por sombra y hueso de Leigh Bardugo y los renglones torcidos de dios de Luca de Tena.

    Disfruta de todas tus lecturas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Apuntados quedan ambos votos.

      De algunas disfrutaré más de otras, te lo aseguro.

      Eliminar
    2. Voto por sombra y hueso :) un libro que SI me gustó aunque tiene sus detallitos. y porque fangirleo a Mal.

      Eliminar
  30. Creo que este será mi primer comentario. Nomino a:

    A de amor de David Levithan.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Apuntado queda.
      Y espero que no se quede en un comentario.
      Gracias por jugar.

      Saludos.

      Eliminar
    2. Pues otro voto para A de Amor, ya que parece que te interesa y así me redimo un poco =)

      Eliminar
    3. Votor por a de amor !

      Eliminar
  31. Hola, yo no suelo comentar aquí, de hecho este será el segundo comentario que hago, pero leo todo lo que subes y me gusta, así que no puedo evitar poner aquí mis "sugerencias".
    Empecemos con las cosas que he puesto por curiosidad (no sé si para bien o para mal) y algunos votos por lo mismo:
    "Rose" de Leigh Greenwood, que lo estoy leyendo y como vi algún comentario tuyo diciendo que querías profundizar en el género romántico pues ahí te dejo el comienzo de una de las pocas sagas románticas adultas escritas por un hombre. "Aprendiz de asesino" de Robin Hobb, que no sé si habrás leído (yo no) pero que tengo curiosidad por saber tu opinión. "Nueva York", "Londres" o "París" de Edward Rutherfurd, tochazos que me llaman la atención, y quiero saber tu opinión, al igual que "El jilguero" de Donna Tart. Y doy mi voto para "La corte de los espejos"

    Y, ahora sí, las putadas intencionadas (pero con cariño, claro. Y por diversión):
    Propongo "Buscaré el océano" de Carrie Ryan (porque sé que no pudiste terminarlo, aunque no descartaste retomarlo algún día, esta es una buena razón parta ello), "Abrázame fuerte" de Lof Yu, porque lo leí, y con perdón, me pareció una mierda, y voto por "La luz de Candela" y "La vida iba enserio" (ya que no vas a leer a la Esteban, pues apoyo la idea de Lucía).

    Besos y que disfrutes de lo que salga. Mejor dicho, que disfrutes de lo bueno que salga y se te haga leve lo demás:)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Curiosamente, las novela de Greenwood me las miraba cada vez que llegaban a la librería. Supongo que la temática del oeste me atraía (junto con el cine negro es mi género cinematográfico favorito). Algún día me pondré con ellas.

      "Aprendriz de asesino" me gustó como todo lo de Hobb. No es una novela rápida plagada de acción. Incluso hay momentos que es algo lenta, pero la construcción pausada de los personajes me gusta. Y ver como transforman a alguien en asesino es muy interesante. El mundo que crea Hobb me fascina, la verdad.

      Los tochos de más de seiscientas páginas me dan una pereza horrible. Cualquiera de esos cuatro es interesante y prometedor, pero me puede la pereza...

      Desde que intenté leer aquella vez "Buscaré el océano" no lo he vuelto a hacer. ¿Es hora de inentarlo de nuevo? Lo de Lof Yu ya me parece crueldad innecesaria, la verdad.

      Carrillo y Vázquez pasan a la lista de lecturas
      :::
      :::
      :::
      Gracias.
      Supongo.

      Eliminar
    2. Sumo voto para Buscaré el océano y Abrázame fuerte.

      En el fondo te queremos =)

      Eliminar
    3. +1 para "Abrázame fuerte", de ese elegante seudónimo (lo de Lof Yu, Blue Jeans y demás se merece un estudio xD).

      Eliminar
    4. voto por buscare el océano y abrázame fuerta.

      Con perdón autodado, soy una maldita perra.

      Eliminar
  32. Dudo que alguien vaya a votar alguno de estos titulos, pero igualmente voy a poner mi granito de arena de cosas raras: La Hija del Rey del Pais de los Elfos de Lord Dunsany, reeditado hace bastante poco, no me gusta la nueva traduccion, pero es una alegria que se haya recuperado semejante titulo, muy recomendable.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Posiblemente no lo votarán, pero lo leeré. Reconozco que he leído poca fantasía clásica y es algo que tengo que solucionar. Y este es un título que me atrae mucho. A buscarlo toca.

      Gracias por recordármelo.

      Eliminar
    2. Venga, pues yo le doy un voto ^__^

      Eliminar
  33. Yo voto también por Amos y mazmorras, de Lena Valenti, aunque creo que en realidad serían dos votos porque la historia está divida en dos libros. Un negocio redondo eso de dividir un libro en dos...

    Y después me voy a decantar por lo romántico, que es lo mío. Me gustaría conocer tu opinión sobre:

    -La noche del cazador, Nalini Singh
    -Sin salida, Pamela Clare (con torso incluido XD)
    -Casi una novela, Megan Maxwell (aquí me considero ligeramente perversa)
    -REAL, Katy Evans

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Otro para Amor y Mazmorras. El año pasado ya tuve bastante de Valenti, pero ese año parece que vuelve (y son cuatro libros en verdad que luego viene la continuación dividida entre dos).

      Apuntadas quedan las cuatro novelas (sí, lo de Maxwell tiene un punto de perversidad). Tengo una clienta que le gusta mucho Pamela Clare y siempre me comenta las novelas con una sonrisilla.
      De Singh he leído la primera de los ángeles y es entretenida. Con los cambiantes no he probado.

      Saludos.

      Eliminar
    2. Pamela Clare es una autora estupenda, por eso mismo te la he recomendado :)

      Eliminar
    3. Otro voto para Maxwell y uno mas para Pamela Clare; uno nunca sabe Jorge, con suerte cuando lo termines tienes una "sonrisilla" XD jajaja.

      Eliminar
  34. Propongo Los lobos de Hans Helmut Kirst retrato psicologico y mordaz del nazismo.
    Como no es conocido supongo que nadie lo votará.........pero tengo que intentarlo.
    Creo que te gustará.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Apuntados quedan Los lobos.
      Y nunca se sabe lo que puede pasar en estos quince días que faltan.
      De todas formas, investigaré.

      Un saludo.

      Eliminar
  35. ¡Oh! Añoraba esta sección. Allá van mis recomendaciones. ¿No se pueden acumular votos de un año para otro? No, ya lo suponía, pero es que creo que es la única manera de que salga elegida una recomendación mía. En fin:
    -Vuelvo a la carga con "El jinete polaco" de Muñoz Molina.
    -Secundo la saga de Ursula K. Le Guin, yo también quiero ver una superreseña de ellos.
    -"El niño con el pijama de rayas" de Jhon Boyne. Esta es una recomendación mala, pero en mi defensa diré que se puede leer en un rato, o sea que si no te gusta tampoco durará mucho el sufrimiento. En su momento lo leí y me pareció una historia sin pies ni cabeza hecha para ser lacrimógena, y que así la gente crea erróneamente que es buena porque es triste. ¡Pues no!
    -Secundo "Los lobos" de Hans Helmut Kirst, no lo he leído pero se lo que es votar libros a los que nadie más hace mención. Y me lo apunto, suena interesante.
    -Secundo "La Hija del Rey del Pais de los Elfos" de Lord Dunsany y digo lo mismo que en el caso anterior.
    -"El fin del mundo y un despiadado país de las maravillas" de Haruki Murakami. Tampoco lo he leído, pero unos me dicen que es muy bueno y otros que empieza bien y luego pierde fuelle, por eso quería leer tu opinión antes de comprarlo.

    Ya se me ocurrirán más. Un abrazo de ánimo, que parece que lo vas a necesitar esta año también.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tercer voto para La hija del País de los Elfos, que me lo compré en la Casa del Libro en una pugna entre este libro y El último unicornio y le tengo muchísimas ganas.
      A Le Guin no la he leído, pero no me importa votarla; sus libros tienen muy buena pinta.
      Y mis dos propuestas nuevas van para Luces del norte, de Phillip Pullman, que nunca he sacado de la biblioteca porque tengo miedo de que el tema metafísico me aburra, y Las crónicas de Narnia, el que quieras, ya que son 7. He leído en tu reseña sobre Gregor que es una saga a la que tienes una antipatía especial. A mí tampoco me convencieron los libros que leí (creo que solo me gustaron un pelín más El sobrino del mago y La travesía del Viajero del Alba), así que me alegra comprobar que compartimos la misma opinión ;).

      Eliminar
  36. Ay Dios! lo pones a huevo. Voto por Javier Ruescas, un escritor del que huyo porque me recuerda a los protagonistas delos niños del maíz. Crepúsculo, Algo de Lof yu....Mi vena malvada esta saturada pero volveré a la carga.
    Como propuesta seria, La ira de los Angeles de Connolly, Las sucias calles del cielo de Williams,Tierras rojas de Abercrombie, Las puertas de Anubis de powers...
    lo dicho ánimo y a disfrutar. Anna

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Voto por el de abercrombie!!!! ese si es bueno seguro

      Eliminar
    2. Otro voto para Tierras Rojas de Abercrombie, uno de mis eternos pendientes junto a la saga de Malaz (>_<).

      Eliminar
  37. No sé si se puede votar un libro después de haber votado en un comentario anterior a otros, pero bueno, yo lo intento, que los comentarios de "dudo que lo voten pero..." me tocan la parte sentimental, además, si el libro es bueno es bueno y merece ser leído aunque no sea conocido, ¿no?
    Secundo "La hija del Rey del País de los Elfos" y "Los lobos".
    Besos desde ¿Realidad? no, libros:)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues lobo y elfos para la lista.

      Una de las gracias de esta cosa que monto es la de descubrir un buen puñado de libros que no conocía. "La hija..." la tenía localizada, pero no conocía "Los lobos" así me quedo con ganas.

      Eliminar
  38. CC Sánchez es... como Coehlo, pero mexicano; la mayor diferencia es que Sánchez no mete sólo mensajes de "motivación espiritual" en sus "novelas", si no que ya le entra a cosas como "éxito en el trabajo", "entiende a tus hijos adolescentes" e "imagen personal", lo cuál hace que sus "historias" tengan todavía menos sentido que las de Coehlo.

    Te pongo un ejemplo:
    "Susanita estaba muy triste por la traición de su novio, que recién había embarazado a su hermana menor; así que para sentirse mejor se puso a leer los 10 consejos para caerle bien a tu jefe que se mencionan a continuación:
    1.Encuentra intereses en común.
    2.... "

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esto es crueldad, Abbie.

      Gracias por darme a conocer a alguien que no necesitaba.

      Saludos cordiales.
      Creo.

      Eliminar
  39. Yo voto por lo nacional y propongo la portadora de almas, infinite, me enamore mientras dormia, la curva de tu sonrisa y pulsaciones. Y siendo un poco mas mala propongo el libro troll.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Me niego a considerar el libro troll como narrativa! ¡Incluso me niego a considerar el libro troll como libro! No cuenta. Lo siento. Por aquí si que no paso. A mi edad no voy a ir por la calle tocando timbres, dibujando pitos y poniendo voz rara.

      Las otras propuestas quedan apuntadas. Muchas gracias por jugar.

      Eliminar
  40. Voto por portadora de almas, infinite, me enamore mientras dormia y pulsaciones xD!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querida Nina,

      un día iré a por ti. Cuando menos te lo esperes te encontrarás con un hombretón con pinta de librero (por la máscara y el machete) con ganas de eliminar a los trolls del mundo y empezará por usted por un extraño cariño que le tiene... Y ese día pagará todo esto.

      Eliminar
    2. Añado mi voto a esos cuatro. Me voy a reir de lo lindo. No pude acabar ninguno por riesgo de derrame cerebral.

      Eliminar
  41. Qué despiporre, podió, no podemos negar que nos pasamos el año esperando a que llegue este momento!!! jejeje
    Acabo de hacerme con John Carter, los cuatro primeros. Así que de poyaque pues... po ya que estoy voto por Una princesa de Marte.
    besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Primero de todo ¡¡¡¿Dónde has encontrado los cuatro primeros de John Carter?!!!
      Segundo, ¿qué dónde los has encontrado?
      Tercero, ¿me dirás donde?
      Cuarto, os estáis pasando mucho, pero forma parte de la magia del juego.

      Eliminar
    2. Los pillé superbaratos en la tienda ebay de Mundo Fantástico (una librería de novedades y 2ª mano que hay en Madrid, cerca de la Puerta del Sol). También pillé alí el regalo de A., que os quiero MUCHO para no quedármelo yo, te lo aseguro.
      Cuando Amazon nos mande Abarat, aprovecho y os mando el resto de la sorpresa :)

      Eliminar
    3. Vale, iba a buscar el enlace para ponértelo y entonces he visto que han vuelto a sacar a la palestra el regalo de A. (que ya es mío) y lo de John Carter (que ya son tuyos), así que pronto os llegarán, mujajajá
      Y no os preocupeis por mi economía que me ha salido todo superbarato, acabo de comprar 10 libros y un comic por 30€ (gastos de envío incluidos) y sé que están en perfecto estado porque los que recibí el otro día lo estaban y venían envueltos con supermimo ^^
      Os adoro, besetes!!!

      Eliminar
  42. Hola!! Es la primera vez que comento tu blog, aunque me encanta y me rio mucho con tus reseñas :3 Te recomiendo el libro que le recomiendo a todo el mundo El Abanico de Seda (Lisa See) es hermosooooo <3 , además de La Ladrona de Libros (Markus Zusak), La soledad de los numeros primos (Paolo Giordano), La Triología de Nueva York (Paul Auster <3) y Maze Runner: Correr o morir (James Dashner).

    Y contagiándome de la maldad colectiva doy un voto para La huesped y Crepusculo :3

    Pd: Al menos nada será más terrible que haber leido 50 sombras y Hush, hush :D

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenida y espero que no sea el último comentario.
      Y bien que haces de equilibrar.. aunque La huesped y Crepúsculo por sí solos hacen mucho daño.
      Apunto "El abanico de seda". No he leído nada de Lisa See.
      La ladrona, La soledad, la Trilogía las leí hace mucho años. Me gustó, me gustó y me gustó (casi que es lo único que me gusta de Paul Auster).
      Y apunto el Corredor, hace tiempo que lo tengo por casa, pero no me he puesto con él.

      Pd. Siempre puede haber algo peor. Y este año un par de títulos tienen todos los puntos... Al menos con Hush, hush me reí un buen rato.

      Eliminar
    2. Votos para El abanico de seda y El corredor del laberinto =)

      Eliminar
    3. voto por el corredor!

      Eliminar
  43. Estuve esperando esto por mucho tiempo [Muajajajaja]

    Empecemos por una propuesta no-malvada (en mi opinión) Amy & Roger de Morgan Matson.. A mí me gustó porque a pesar de que por el título intuyes muuucho romance, corazones flotando, mariposas y cursiladas, no fue así.. (Andaba saturada de cursilerías y fue agradable.. que puedo decir.. me gustó).

    Un voto para El nombre del viento (creo haber leído por el blog que ya lo leíste pero quiero reseña).

    -El club de los corazones solitarios, porque no me gustó.

    -La increíble y triste historia de la cándida Eréndira y su abuela desalmada, porque me gustó, porque es cortito y porque es lo único que he leído de García Márquez (le tengo miedo a los demás..).

    Uno latinoamericano (¿argentino?) que no sé si estará allá: Verde Alicia de Juan Pablo Fiorenza, porque quiero tu opinión -propuesta no-malvada-

    Y, por crueldad, El chico que se escabulle por la ventana de mi habitación.. algunas personas dicen que les gusta, encanta, ¡a mi no!

    No fui tan malvada :/ ... voto por el 2do de Cazadores de sombras, Moccia y Pulsaciones por si acaso les faltan votos. ¡No voté por Cepúsculo, soy buena!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mucha gente lo esperó guardando algo de maldad para compartir conmigo. Gracias, gracias, no hacía falta. En serio.

      "Amy y Roger", apuntada. La verdad es que no me la he mirado mucho. Me parecía una historia cargada con todo eso que apuntas y no estoy para historias de amor muy rosas, la verdad.

      Otro voto para "El nombre del viento". Y van...
      ¿Por qué "El club de los corazones..."? No quiero...
      No he leído esta novelida de GM. Apuntada queda.
      No conocía ni el título de "Verde Alicia" ni a su autor. A investigar toca.
      Tampoco conozco "El chico que se escabulle...", pero su título no me gusta.

      Voto por Cazadores (qué pereza). No, Moccia, no. ¿Por qué? y el timo de Pulsaciones.

      Y tranquila, otros votaron por Crepúsculo y a leer toca.

      Eliminar
    2. A mí me gustó El club de los corazones solitarios. Es una historia muy chorra de instituto, pero es tontorrona y enseña a las chicas ¡OH SORPRESA! que se puede vivir sin novios. Aunque le falta valor para que la protagonista no acabe sin novio, pero bueno. Le doy voto, me gustaría ver tu opinión =)

      También voto para Amy y Rogers ;)

      Eliminar
    3. Voto por El club de los corazones solitarios 3:)

      Eliminar
    4. Voto por el club de los corazones y amy y roger

      Eliminar
  44. Oh dios, me encanta esto xD. Es mi primer comentario en el blog (que no el último juju) así que creo que lo equilibraré: Dos buenos y dos malos. Espero que no me mates xD.

    Comencemos los buenos, que como las buenas noticias, se dicen lo primero:
    - El castillo ambulante de Dianna Wynne Jones. No lo he leído, pero tiene muy buena pinta.
    - El nombre del viento de Patrick Rothfuss. He visto que no lo has leído. Para mi, una autentica maravilla

    Y por la parte mala...
    - La gente feliz lee y toma café de Agnes Martin-Lugand.
    Bazofia adolescente con aires de treintañera.
    - Brújulas que buscan sonrisas de Albert Espinosa.
    Este autor me cae muy mal. No lo he leído, aunque no me llama nada. No sé si los personajes tendrán cancer (otra vez) o si solo será una novela pastelosa con personajes predeterminados. Solo sé que tiene muy mala pinta xD.

    Eh, al menos mis libros malvados son cortos xD. Agonía tortura, pero corta xD.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenida.
      Y sí, a todo el mundo le encanta esto. Elegir mal y que otro lea. Aunque también se descubren nuevos autores, nuevos libros y cae alguna lectura estupenda. Pero es más divertido cuando me hacen leer Crepúsculo.

      "El castillo ambulante" es uno de mis eternos pendientes. A ver si con un poco de suerte todo esto me sirve de excursa.
      Y otro para "El nombre del viento". Creo que de momento es el más votado.

      Y la parte mala... (en serio, no era necesaria. Podías proponer buenos libros sin problemas).
      - "La gente feliz...". Me miraba el libro con desconfianza cuando lo veía en la mesa de novedades. Con tu descripción no ayudas a que me entren ganas de leerlo.
      - No puedo con Albert Espinosa. Tiene cuatro temas y los repite una y otra vez de la misma forma. No lo soporto y sus libros son una tortura y... no tendría que haber dicho esto.

      Besos y bienvenida.

      Eliminar
    2. Suma votos para El castillo ambulante y La gente feliz blablabla. Voy a ser buena por esta vez y no le voy a dar voto al de Espinosa, a menos que tú quieras autotorturarte de manera masoquista. Lo dejo a tu elección =P

      Eliminar
    3. No, no quiero torturarme así que no pongo un voto voluntario a Espinosa. Ya tengo bastante con lo que tengo...

      Eliminar
    4. +1 al de "La gente feliz...". Creo que es el tipo de libro que la editorial "disfraza" (título y cubierta "bonitos"), pero que en realidad tiene poco que ofrecer.

      Al menos es corto :).

      Eliminar
    5. voto por el castillo ambulante!!! ese si me gusto

      Eliminar
  45. Hmm... veamos. Después de consultar en Goodreads mis peores/más controvertidas lecturas en lo que llevo de año, yo propongo:

    -Hyde, de David Lozano
    -Prohibido, de Tabitha Suzuma (dije que te obligaría a leerlo y quiero conseguirlo)
    -Taipéi, de Tao Lin
    -Aniquilación, de Jeff VanderMeer

    A disfrutar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hyde, ¿por qué?
      Prohibido, ¡¡¡nooooooo!!! Lo intenté y no pude, ¿por qué?
      Taipei, me da una pereza horrible Tao Lin. Leí uno de él (iba sobre chats o algo así) y me costaba horrores pasar las páginas.
      Aniquilación... no me pronunció. Todavía.

      ¿A disfrutar? Pero si ya sabemos de las cuatro cual acabará saliendo en cuando Nina se entere.

      Eliminar
    2. Votos para Hyde, Prohibido y Aniquilación ;D

      Eliminar
    3. Pero que maja que eres Belldandy...

      Eliminar
    4. voto por hyde y prohibido!

      Eliminar
  46. Hola querido Jorge: que emocionante esto. Trataré de equilibrar mis recomendaciones, aunque siempre es difícil porque los buenos ya los has leído xD
    Primero: Cartas cruzadas de Markus Zusak que es amor infinito.
    También voto para El nombre del viento.
    No se si has leído El pasaje de Justin Cronin, sino, hazlo!
    Voto para Sombra y hueso y Correr o morir.
    También propongo Eleanor & Park (me gustó pero no demasiado)
    Voto para Recuerda que me quieres. Tengo muuuucha curiosidad.

    Y ahora, con tu permiso seré muuuuy mala. MUAJAJAJAJAJA
    1. La estrella (Javi Araguz)
    Una distopía que es un conjunto de incongruencias y narración floja que pfff.
    2. Anatema (de vampiros 'malos' y adolescentes hormonadas.
    Son horribles. Aún no me recupero.
    Oh! También Shatter me o Destrozame (según lo tradujo Oz) que lo lamento, pero seguro te destroza xD

    Besoos <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te notaba a faltar. ¿Por qué Karou no aparece? ¿Qué le habré hecho? ¿Por qué no trollea? Me quedo más tranquilo de verte por aquí.

      Un montón de votos apuntados. Y no, no he leído "El pasaje". Queda anotado.

      ¿Qué demonios es Anatema? La estrella la recuerdo, pero esta ¿cuál es? Tengo que investigar.

      ¿Destrózame? ¿Esta no estuvo un par de semanas saliendo por todas partes...?

      Besos

      Eliminar
    2. VOTO POR SOMBRA Y HUESO Y DESTROZAME JAJAJAJA

      Eliminar
    3. Voto por cartas cruzadas <33333333333!!

      Eliminar
    4. +1 Cartas cruzadas (Markus Zusak) :3

      Eliminar
    5. Le voy a dar un voto a Cartas Cruzadas, justo lo estoy leyendo y me está gustando mucho <3.
      Y por supuesto, a Destrozame xDDDDDD.

      (¿Anatema? ¿Qué es eso y porque le roban el nombre a un grupo de música perfecto?)

      Eliminar
  47. ¡Hola!

    Este es el primer comentario que dejo en tu blog, que llevo siguiendo desde hace algún tiempo. Soy consciente de que las novelas que vote no saldrán escogidas −quizá luego me lleve una sorpresa agradable XD− pero quien sabe:

    - La sombra del viento, Carlos Ruiz Zafón. Mi novela favorita. Sé que no te gustan mucho las novelas realistas, pero me gustaría que le dieses una oportunidad :D
    - La Cúpula, de Stephen King. Me encantó.
    - Los saqueadores de sueños, Maggie Stiefvater –segunda parte de The Raven Boys, saga que me tiene encandilado y que vi que a ti también te entusiasmó-.
    - Las Crónicas de Prydain, de Lloyd Alexander. Saga juvenil de cinco libros, clásica en la literatura fantástica juvenil, bastante difícil de encontrar hoy en día, la verdad, pero a mí me enamoraron. El primero es algo infantil, pero libro tras libro los personajes van madurando.
    - Las Metamorfosis, de Ovidio. Mi clásico favorito.
    - Las Carreras de Escorpio, también de Maggie.
    - Ya que te gusta Mark Twain, igual que a mí, que lo adoro, dejo a tu elección uno de estos tres: El príncipe y el mendigo, Las aventuras de Tom Sawyer o Las Aventuras de Huckleberry Finn. ¡El que prefieras!

    A ver qué te parece. Hubiese incluido Cazadores de sombras, que en lo personal a mí me encantan, pero sé que no te gustan y además ya he visto votos arriba, así que nada. Quise ser cruel y elegir cosas malas, pero he visto demasiados Creúsculos, Moccias y Blue Jeans por allí y prefiero abstenerme. Como dijo George Clooney en Abierto hasta el amanecer: Puedo ser un cabrón, pero no soy un puto cabrón XD.

    ¡Nos vemos en las próximas reseñas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sergi,

      no te creas. Puede haber sorpresas. Esta edición ha habido unas pocas y no todas desagradables.

      Apunto todas tus propuestas. Mark Twain lo he leído casi todo (las tres que pones más de una vez) al igual que La cúpula y Las metamorfosis.

      Los saqueadores... están en un próximamente que por esta edición se ha ido algo más lejos al igual que Las carreras... Cada vez me gusta más esta chica.

      No conozco "Las crónicas de Prydain" así que ha investigar toca.

      Y muchas gracias por no ser un puto cabrón. Otros ya lo han sido y los tres que apuntas tocarán ser leídos con lo que eso conlleva a mi frágil salud lectora. Pero todo sea porque el mundo sea un poco más malvado...

      Gracias por jugar.

      Eliminar
  48. Hola!
    Me encanta esta idea que no conocía ya que sigo tu blog desde hace poco. Por cierto, enhorabuena por él y gracias por lo buenos momentos que paso tanto leyendo tus post como con algunas de tus recomendaciones.
    La mía es la siguiente: El cielo es azul, la tierra blanca de Prohibido, de Hiromi Kawakami

    Espero que te guste

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Primero de todo, gracias. Lo principal cuando escribo es que los lectores se lo pasen bien, conozcan libros y se rían. Si no fuera así, esto no sería ni la mitad de divertido.

      Segundo, apuntado queda "El cielo es azul...".

      Gracias por jugar.

      Eliminar
    2. No sé cual es, pero tiene buena pinta. Me lo apunto (como apunto cada libro escrito por un japonés que no conozco xD) y lo voto, a ver que te parece a ti, Jorge :)
      ¡Un beso!

      Eliminar
  49. Voto por prohibido,¡¿por qué? Pues mi vena malvada, otro por pulsaciones,y finalmente Bienvenidos a la tormenta, libro raro, raruno y uff aún no sé cómo pronunciarme respecto a su lectura. salu2 Anna

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "Prohibido" no me lo merezco. O eso creo. Con tu voto se ratifica la lectura. A intentar tragarme de nuevo eso...

      "Bienvenidos a la tormenta" me despertaba algo de curiosidad. Poca, es verdad. ¿Raro, dices?

      Saludos.

      Eliminar
  50. Hacía mil que no te escribía, pero VUELVO como cada año XD. Este año voy a optar por Flores en el ático de V.C. Andrews que es un libro que me gusta muchísimo (yo no soy maligna, no digo mierdas U_U). Y el hombre hembra de Joanna Russ, que me lo han recomendado y es ciencia ficción (pero de éste no puedo dar opinión porque no lo he leído). Me sumo también a lo de Ursula K. Le guin!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Miyu, sabía que no me fallarías y que como siempre no serían innecesariamente cruel (para eso ya tenemos a Subject, Nina, Karou, Belldandy, entre otros). Apunto la propuesta de "Flores en el ático" (novela que me da miedo ya que he leído y oído de todo sobre ella) y El hombre hembra (que no conozco e investigo). Lo de Ursula tendrá que esperar a una relectura de Terramar y a la búsqueda de sus otros libros. Con el tiempo y cuando acabe esta pesadilla en la que me he metido yo solito.

      Besos.

      Eliminar
  51. Hola Jorge! Soy otra más de esos que se une al "hace un tiempo que leo tu blog y éste es mi primer comentario", pero seguro que no el último, tengo muchas ganas de leer tus reseñas de los libros que salgan propuestos :))

    He estado leyendo los comentarios de arriba y he decidido votar a algunos libros, no seré muy mala:

    Voto por El castillo ambulante, uno de mis libros favoritos y del que espero que disfrutes,
    Tierras rojas de Abercrombie, nunca he leído nada de él y si haces reseña quizas me anime a ello.
    Cualquier cosa de Maggie Stiefvater, la he descubierto hace poco y me tiene encantada :D
    El fin del mundo y un despiadado país de las maravillas, me gustó y no me gustó a partes iguales y tengo curiosidad por leer una reseña tuya de él :)
    The maze runner, aprovechando que ya sale la película.
    Sombra y hueso, libro del que solo había leído cosas buenas y a mí me defraudó mucho.
    Los 100, no sé como será el libro, pero la serie se me hizo insoportable xD
    Amos y mazmorras, la reseña promete ser diertida...

    Y aporto nuevos American Gods de Neil Gaiman, libro del que he leído tanto cosas buenas como malas y El mapa del tiempo de Felix j. Palma (enamorada).
    Y como manga te recomiendo Monster, un clásico de Naoki Urasawa.

    A ver qué sale, ¡valor y buena suerte!

    ResponderEliminar
  52. +1 a El castillo ambulante (he visto solo la peli de ghibli, a ver que tal es el libro)
    +1 a La sombra del viento, lo he leído este verano, es una historia preciosa :)

    ResponderEliminar
  53. Hola, decir primero que me gusta mucho tu blog y que me río mucho contigo.
    He encontrado lecturas muy buenas en tu página.
    Ahora me gustaría que reseñases:
    - Trainspotting, Irvine Welsh.
    - Finikin de la roca, Melina Marchetta.
    - Los saqueadores de sueños.
    - American Gods, Neil Gaiman.
    - Fiebre oscura, Karen Marie Monning.
    - La trama nupcial, Jeffrey Eugenides.
    Un saludo y te leo por aquí.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. +1 al de Melina Marchetta. Me parece una muy buena autora, así que lo disfrutarás.

      Eliminar
    2. Voto por Finikin de la roca y American gods! No los he leído pero los tengo en espera :)

      Eliminar
  54. Hola buenas, primero quiero decir que este blog es asombroso. Como una combinación de Chuck Norris y un libro. En fin, yo recomendaría:
    22/11/63, de Stephen King
    American Gods de Neil Gaiman
    Las luces de septiembre, de Carlos Ruiz Zafón (no me ha gustado. Pero nada.)
    El atlas de las nubes, de David Mitchell
    Y algo parecido a un manga: Scott Pilgrim, de Bryan Lee O'Malley (cualquiera de los seis volúmenes)
    Abrazos y nos vemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. voto por 22/11/63 y por el atlas de las nubes! seguro son geniales lecturas

      Eliminar
  55. Como de costumbre nadie ha votado ninguna de mis recomendaciones, pero bueno, lo tenía asumido. Aquí van más votos:

    -"Una serie de catastróficas desdichas" de Lemony Snicket. Una serie de trece libros muy entretenidos por su humor negro tirando a absurdo y un estilo que recuerda a la novela gótica. Además los libros se leen muy rápido, no contienen ninguna moraleja ni tratan de ensalzar un tipo de comportamiento y los buenos no acaban bien; el propio autor deja claro que su único objetivo es entretener porque odia los libros que tratan de enseñarte lo que debes pensar o hacer, o donde a los protagonistas tienen que acabar comiendo perdices por el hecho de ser buenos.
    De verdad que no entiendo por qué los últimos cinco tomos no han sido traducidos con lo entretenidos y originales que son. Y luego las librerías están saturadas de libros prácticamente iguales entre sí, la vida en injusta como bien dice Snicket.

    -Secundo el voto de "La materia oscura" de Philip Pullman. Si no te la quieres leer toda al menos el último ("El catalejo lacado"). Todo el mundo la pone por las nubes y, aunque me gustó y me pareció muy imaginativa no la considero para tanto; así que me gustaría ver una crítica de él.
    Entiendo que los autores plasmen sus ideas en lo que escriben, pero a Pullman se la ve la mano en el último tomo y, para mí, pasa de escribir una novela con ideas ateas a un manifiesto ateo novelado, donde la necesidad de expresar lo malísimas que son las religiones acaba siendo más importante que el argumento de la novela, y por ello esta se resiente mucho. Me gustaría una opinión experta y fundada como la tuya.

    -Me gustaría una crítica de "Harry Potter", al menos de "Las reliquias de la muerte". Y es que con esta saga tengo sentimientos ambiguos. De pequeña leí los tres primeros y me encantaron. Pero luego me fue pareciendo que Rowling iba metiendo cada vez más relleno y que, aunque sus personajes crecían, el resultado final no me convencía. Me explico, la considero una gran autora de cuentos para niños, pero cuando intenta hacer algo más maduro no lo consigue del todo y los personajes situaciones que en un libro de niños me perecen perfectos en uno que trata de ser maduro me resultan planos y poco creíbles. No se si se entiendo lo que quiero decir (probablemente no). Como que la autora, una vez que se hizo famosa, pasó paulatinamente de ser escritora infantil a escritora de best seller.
    Ahora me entre la duda de si es problema mío porque he crecido y por eso mis opiniones se han hecho más críticas, o si es que la serie realmente es regular pero ha llegado a ese nivel de fama en que se la sube a un altar y se mira mal a todo el que no diga que es lo mejor del mundo. Por eso, como en el caso anterior, me gustaría una opinión experta.

    Hala, me despido con un abrazo y una flor.

    PD: Por cierto, ha sido yo la anónima que dio otro voto a Edith Nesbit.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Voto por las tres propuestas de Anónima, libros sin moralejas y sin final feliz :3 los necesito

      PD: Te acompaño en el sentimiento :'( nadie vota por "Verde Alicia"

      Eliminar
    2. Muchas gracias, Abeliita=), creo que es la primera vez que alguien secunda mis propuestas. Si te interesa "Una serie de catastróficas desdichas" te la recomiendo mucho; el único problema es que tendrás que leerte los últimos cinco en inglés o por internet en una traducción pirata.

      Me apunto "Verde Alicia" de Pablo Juan Fiorenza y también voto por él. Acabo de buscarlo y suena interesante.

      Eliminar
  56. Hola buenas. Sólo decir que tu blog es asombroso.
    Ahora, yo recomiendo:
    22/11/63, de Stephen King
    American Gods, de Neil Gaiman
    Las luces de septiembre, de Carlos Ruiz Zafón(No me ha gustado NADA.)
    Scott Pilgrim, de Bryan Lee O'Malley (cualquiera de los seis volúmenes)
    Y Play, de Javier Ruescas (novela cursi como vómito de arcoirirs)
    Un abrazo y nos leemos.

    ResponderEliminar
  57. Vuelvo a la carga: El jilguero y La ira de los ángeles, no sé que me pasa pero es ver John Connolly y tengo que leerlo sí o sí aunque da un mal rollo............. masoquista que es una pero la sangre es débil y siento devoción por Charlie Parker a mirar bajo la cama se ha dicho. Un clásico que creo que es de obligada lectura, Jacques el Fatalista y para terminar Las sucias calles del cielo, Bobby Dollar viene a ser a los ángeles lo que Dresden a los magos. ánimo ya queda menos. Anna

    ResponderEliminar
  58. A y se me olvidada, Monster, guau sólo guau....

    ResponderEliminar
  59. ¡Te ruego que leas El Nombre del Viento! Estoy muy interesada por saber tu opinión

    ResponderEliminar
  60. Mi voto va para "cazadores de sombras". Gracias y suerte!

    ResponderEliminar