martes, 7 de abril de 2015

Novedades improbables VI. Tres novelas para este Sant Jordi.

Se acerca Sant Jordi.
Y creo que es buena idea que aproveche el blog para recomendar algunas novelas que corren el riesgo de pasar desapercibidas ante la avalancha de títulos.
De momento, tres novelas que merecen nuestra atención y que os prometo os harán pasar momentos inolvidables.

La guarderia del terror, Álex Flesh, Ediciones B

La novela de terror de la temporada. Ganadora del prestigioso premio internacional Muerte o susto que otorga la Asociación de Aficionados a los Sustos Literarios.

Frank Bonnaro está cansado. Cansado de la violencia de las calles, de desarticular día sí, día también, laboratorios de metanfetaminas, de tener que lidiar con jóvenes existencialistas que no encuentran sentido a nada y por eso no tiene sentido pagar en los supermercados. Está cansado de ver cómo el sistema libera a los turistas que caminan sin pantalones por las calles y se orinan en los ancianos. Harto de tener que luchar siempre contra los mismos psicópatas que se infiltran en las interminables convenciones de disfraces de muñecas legionarias. No puede más y el día que ve como alguien arranca impunemente la etiqueta con su nombre de su grapadora, SU grapadora, decide mandarlo todo a la mierda y con cuatro tiros y una hoja de dimisión deja su trabajo en la policía y decide que ha llegado la hora de montar el negocio de su vida y de sus sueños: una guardería sin licencia en su piso de soltero.
Y tiene éxito. Hasta que empiezan a suceder cosas raras. Cosas inexplicables como un niño que muerde a otro niño y admite su culpa. Una madre que no pone jersey a su hija pequeña pese a que otras madres han comentado que hace un poco de frío. Un niño que se mete lo dedos en la nariz y no se come los mocos. Demasiadas cosas inquietantes. Una sencilla y rápida búsqueda por google arrojará luz al misterio: la guardería se construyó encima de un cementerio indio construido encima de las ruinas de un templo maya maldito construido encima del cráter donde hace billones de años llegaron criaturas infernales donde por casualidad había una puerta que si se abre conduce directamente a una dimensión plagada de criaturas informes que quieren volver.

Miedo. Pero miedo miedo miedo miedo. De los de llorar por la noche y arrojar el libro a la cabeza de la primera persona que te toca. Miedo de hacerse aguas mayores en los pantalones y no cambiarse porque no estás seguro de si eso que hay en el baño es papel higiénico o una lengua maldita.

Un nuevo rey del terror. Alex Flesh  explora los límites entre la puericultura y el infierno. Imágenes poderosas e inquietantes como ese niño que comparte sus juguetes o esos niños en silencio cuando después de hacer desaparecer tres kilos de chucherías no muestras signos de hiperactividad. Una novela que deja claro que el infierno no es ni uno mismo ni los otros, sino un lugar lleno de niños en silencio que abren puertas dimensionales a jinetes del infierno vestidos de mayas.

Una novela ideal para pasar miedo y decir, jo qué miedo he pasado, me he hecho caquita.

Frank dejó a un lado el muñeco de Dora La Exploradora y agarró el cuchillo con el pelaba las mandarinas a los niños en la merienda. 
Un silencio silencioso se extendía por toda la guardería. 
No era normal.
Los niños habían estado comiendo chocolate. 
Les había hecho beber Coca-Cola con azúcar.
Y nada.
Silencio.
Frank entró en su antiguo despacho, reconvertido en zona de dormir. Encendío su linterna y allí estaban. Veintidós niños y niñas con los ojos abiertos mirándole. En silencio. Y cada uno llevaba en una manita un tomo de la historia completa de las Guerras Aztecas contra Mayas.
Un silencio de muerte y desolación que se rompió cuando Arturito abrió la boca y dijo...
- Gu gu ta ta.
Y las puertas del infierno maya se regresaron a esta dimensión.

El paseo por el pasillo (Tú eres mi destino 2.5/4_43b), Dolores Scott, Roca Editorial.

Hace quince años Dolores Scott publicó la última parte de su exitosa pentalogía Tú eres mi destino donde explicaba la historia de una chica buena que escribe los apuntes con pautas que conoce a un chico malo que conduce una moto sin casco y bebe cerveza con alcohol, detiene una invasión extraterrestre, descubre que él es un cambiaformas, que ella es un lápiz de otra dimensión con sentimientos y que sus padres no son sus padres si no sus tíos segundos por parte de madre y otras muchas sorpresas y giros argumentales que llevaron a sus millones de fans a la demencia.

Tras estos cinco volúmenes, publicó Tú eres mi destino. Los origenes, la trilogía Los orígenes de Los orígenes de Tú eres mi destino, la precuela de la segunda parte de la pentalogía original, tres spin-off donde exploraba la vida de los tres personajes secundarios favoritos de la tercera novela, además de una serie de pequeños capítulos que vendían solo en formato digital que relataban momentos que sucedían entre novelas, capítulos o puntos y apartes. Todo esto sin contar con las ediciones extendidas en las ediciones especiales en rústica especial que contenían capítulos extras y las novelas breves que la autora publicaba en su página web donde los mismos sucesos que los lectores tanto aman se explicaban desde otro punto de vista.

Y ahora, quince años después, Dolores Scott publica El paseo por el pasillo, Tú eres mi destino 2.5/4_43b, una breve novela de trescientas páginas que viene a dar luz a uno de los momentos que más han llenado de discusiones los foros, ¿qué le pasó a Alborada durante el cambio de clase en la segunda novela? ¿Qué sucedió entre Biología y Biología avanzada para que las risas con las que acaba un capítulo empiecen con llantos en el capítulo siguientes? ¿Cuáles fueron las crueles palabras que le dirigió Jonhson cuando se lo encontró apoyado en el marco del aula de Biología molecular?

Un ocho y medio en Biología es más de lo que esperaba. ¡No es tan difícil como Rhonda y BettyBey me habían dicho! Y eso que no pude estudiar todo lo que quería después de los acontecimientos que llevaron a la destrucción de Nueva Las Vegas.
Me pongo bien el flequillo, me cuelgo la mochila al hombre y salgo de clase atravesando la puerta abierta. No puedo evitar que mi mirada se vuelva hacia el marco. Allí es donde Johnson me besó por primera vez y aun siento incontrolables temblores al recordarlo. Se me caen los libros al suelo, pero no tengo que recogerlos porque uno de esos insoportables gordos con gafas y pantalones de pana que me rondan siempre me lo alcanza.
- Hola Alborada.
No le contesto. 
Ni quiero ni puedo porque Johnson me está mirando. 
Lo sé. 
Lo noto. 
En cada célula de mi cuerpo y en cada átomo de humedad que puebla mi entrepierna. Mi cerebro me dice que no lo haga, que no mire, que no lo busque, pero no puedo evitarlo y mi subconsciente tira de mí y alzo mis ojos mientra aparto de un empujón al fracasado con granos que me ha dado el libro.
Allí está. Tan alto, tan guapo y con esa mirada de armadillo en celo que hace que me erice.
Apoyado en el quicio de la puerta de Biología molecular con esa mirada de niño malo que me hace querer aliviarlo todos los dolores del mundo.
Y entonces me doy cuenta y no puedo evitar temblar y sentir un pánico terrible. ¡Ahora tengo Biología avanzada! Y el aula está en la otra ala del insituto. Al lado de las colección de estatuas ecuestres. Y para ir allí tengo que pasar por delante de Jonhson.
¿Por qué esto solo me pasa a mí?

Con forma de serpiente (Sexys payasos & Calientes psicópatas 1), Claudia del Moral, Moralismos Editorial

¡Por fin la nueva y esperada saga de Claudia del Moral! Primero fueron los highlanders, luego, vampiros, caballeros unicornios, raperos cristianos, cambiaformas armadillos... criaturas fantásticas e imposibles que se convirtieron en el nuevo paradigma erótico para millones de lectores. Y cuando parecía que la voz de Claudia se había apagado, irrumpe en el panorama literario con una nueva saga y unos nuevos personajes que harán que miles de lectores en todo el mundo se estremezcan y convulsionen.

Annabeth es la estrella de las fiestas infantiles. Una sexi e inocente payasa que con su escultural cuerpo, su habilidad con los globos y sus chistes de "tírame del dedo" amenizan cualquier party de las mejores familias de Detritus City. O por lo menos lo era hasta que en la ciudad se abrió la agencia "Ríete tú de mí" donde un grupo de macizos payasos de perfectas abdominales y glúteos duros se han convertido en la sensación de la temporada. Ahora son ellos los que hacen todas las gracias a los niños, niñas, madres y padres con sus pómulos cincelados, sus hábiles dedos y su lengua afilada.

Pero Annabeth no está dispuesta a que estos guapos payasos le arruinen el negocio y decide que la mejor forma no es hacer una oferta de 2x1, si no matarlos a todos y de la forma más cruel y psicopática posible. Porque Annabeth utilizaba el clown para hacer feliz a los niños y para mantener a raya una psicopatía que le obliga a hacer divertidas formas de animales con intestinos humanos. Sin trabajo y sin la risa inocente de los infantes, Annabeth se lanza a una orgía de pintura facial y visceras humanas. Hasta que topa con PoPo, un sexi payaso embadurnado en aceite con un talento natural para embadurnarse los abdominales de nata montada y su ansía asesina se tambalea. Quiere matarlo, pero es tan guapo y quizá a él no le haga gracia que haya matado a sus compañeros de agencia... La fiesta infantil acaba de empezar...

"Es sexi, caliente y perturbadora. Ha transformado mi mayor terror infantil en la fantasía preferida", un usuario de Amazon que firma como Anónimo335.

"Pero, ¿está novela va en serio?", Kamikaze, editor del blog sin criterio meespachurrocontralibros.blogspot.com

"Me ha encantado. Es una mezcla perfecta entre  Pretty woman, Patch Adams y La matanza de Texas. Como si Hannibal se enamorara y conociera a la prota de New Girl, pero sin abandonar su dieta. Y con una portada superchula", Evora Cai, youtuber.

Estas son algunas de las entusiastas críticas que ha recibido esta nueva novela de Claudia. Una novela que lo tiene todo y que da más de lo que cualquier persona cuerda pediría. Globos, tartas, maquillaje facial, cuerpos de infarto, chistes de toc toc, baños de sangre, insinuaciones de ardientes escenas de canibalismo y muchas risas.

PoPo le dio el globo con forma de corazón.
- ¿Es para mí? - dijo una emocionada Annabeth.
Moc, moc.
Nunca una bocina había sonado tan sexi.
- No lo merezco.
Moc, moc.
- Pero si he matado a tu mejor amigo... y antes de morir le obligué a comerse el pie con el que hacía la imitación de Bob Esponja.
Moc, moc - era casi un sollozo. Dos bocinazos donde se resumían el amor y el dolor de toda una vida dedicada a hacer reír y la ilusión y el dolo que supone enamorarse de la asesina psicópata que ha matado a tu mejor amigo.
- No lo merezco - dijo en susurros mientras dejaba que se abrieran las compuertas de sus hermosos lacrimales.
PoPo dejó a un lado la bocina y con sus grandes y suaves manos acarició la perfecta cara de Annabeth. Con el pulgar recogió una de sus lágrimas mezclada con maquillaje y se la llevó a los labios. Annabeth dejó escapar un gemido al ver que una persona de la que se había enamorado se alimentaba de ella. 
- El maquillaje es tóxico - pero a él no le importaba. 
Como no le importó quitarse el sombrero de copa, el babero y los pantalones seis tallas más grandes y quedar completamente desnudo ante los ojos de Annabeth. El enorme y grueso pene de PoPo, largo como el brazo de Annabeth y tan ancho como un extintor, la tentaba a que jugara con él e hiciera todas la formas que su imaginación supiera. Annabeth no se hizo rogar y empezó a jugar con él, a girarlo, moverlo, cruzarlo... una serpiente, un cencerro, un columpio, Jesucristo, dragones... miles de formas y siluetas puntados por los bocinazos que emitía PoPo, cada vez más sexis, más calientes.
Moc, moc, moc, moc, moc.

10 comentarios:

  1. moc-moc
    los quiero todos, precuelas, secuelas y quemelascuelas incluidas, ERES GENIALOSO.
    moc-moc

    mil besos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo soy un mero trasmisor... el talento corresponde a esa caterva de autores tan maravillosos e imprescindibles.

      Eliminar
  2. Esta es puede que la sección del blog que más me gusta; pues aunque ya conocía la novedad de Claudia, que es una de las estrellas de este mes, siempre es tan innovadora... Pero me has dado una grata sorpresa con el spin off de El paseo por el pasillo *^* Los jóvenes de hoy en día adulan demasiado a Cassandra Clare, Dolores Scott no tiene nada que envidiarle, ella es la maestra a la hora de estirar sagas.

    Ahora en serio, no me he podido reír más xD ¡Un abrazo! :)

    ResponderEliminar
  3. Increíbles todas las novedades, pero como siempre Claudia del Moral se supera xDDD Ya no volveré a mirar a a los payasos de los cumpleaños de la misma manera, mucho menos cuando hagan una jirafa.

    ResponderEliminar
  4. Algún día me pasaré por tu librería a pedir un ejemplar de Claudia del Moral. Algún día.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Más de lo que cualquier persona cuerda pediría... así es Claudia, best of best. Pero sin duda Dolores Scott no le va a la zaga, necesito esa breve novela de trescientas páginas ya. La guardería del terror temo que sea demasiado para mí. Y sigo diciendo que tus novedades son con diferencia lo que más me apetece leer. Menos mal que Sant Jordi está a la vuelta de la esquina :)))

    ResponderEliminar
  6. del tamaño de un extintor? madre mia xD
    en fin que han estado buenisimas.

    ResponderEliminar
  7. Fuera bromas, lo de la segunda novedad improbable es básicamente lo que está haciendo Kiera Cass con La selección. No sé cuántas precuelas, secuelas, relatos y libros entre libros ha sacado ya.

    Me ha hecho mucha gracia esta entrada por lo surrealista que es, y me he reído y he alucinado mucho con la entrada.

    Saludos! :)

    ResponderEliminar
  8. Esta es la Sección(? que más adoro de este blog xD

    ResponderEliminar
  9. Lo que me he reído Jorge. Diosss xDDDD
    La segunda es tan Cassandra Clare y Claudia nunca defrauda, ahora recordaré esto cada que vea a un payaso. Y los fragmentos que has puesto, madre mía. Ya me imagino leyendo una novela breve de 300 páginas con cosas así xDDDD
    Ya estoy esperando la siguiente entrega de novedades improbables.
    Besos.

    ResponderEliminar

Comenta con libertad, pero cualquier comentario con contenido publicitario o que considere insultante hacia mis lectores, al blog o hacia mí mismo, será eliminado sin compasión. Mis blogs, mis normas.