¿Vuelvo?

Esta entrada es complicada de escribir.
Llevo varios días dándole vueltas al tema y sopesando los pros (pocos) y los contras (muchos). Desde hace un tiempo estoy pensando en volver a abrir este blog y proseguir aquel camino que empecé hace tiempo de reseñas de libros alterando con cosas de reír, con recomendaciones literarias que pueden pasar desapercibidas, con novelas y las tan aclamadas colaboraciones de Claudia del Moral, una vez recuperada de un pequeño accidente con una podadora de helechos y carmín de labios.

¿Volver a abrir el blog?
¿Vale la pena?
¿Queda alguien?
¿Estoy enfermo, loco, alguien me obliga, he perdido una apuesta?
¿No se han pasado de moda los blogs?
¿Por qué?

Dejé el blog por varios motivos. Estaba agotado de lecturas que no me aportaban nada, no lo pasaba bien escribiendo estas cosas, me aburrían las periódicas polémicas del mundillo, sentía que tenía una forma y un discurso acabado y agotado, quería volver a recuperar el placer de leer solo para mí. Durante un tiempo no he querido compartir mis lecturas con nadie.

Pero han pasado un poco más de dos años. Mi situación personal ha cambiado (hace dieciséis meses mi pareja y yo tuvimos una niña) y paradójicamente, cuando menos tiempo tengo, más me apetece volver a escribir sobre lo que leo.

Supongo que haber encadenado una serie de maravillosas lecturas, ayuda. De encontrarme con editoriales con un trabajo minoritario que necesita difusión y querer aportar un poco a eso. Luchar contra los monstruos editoriales que amenazan con devorarlo todo con historias de siempre, contadas de la misma forma, con argumentos correctos, pulcros y aburridos. Diferentes autores que parecen todos el mismo.

Todo esto para decir que vuelvo al blog.
Que quizá ahora aparezca poco juvenil, poco fantástica y mucho de tercie.

Eso sí, la primera reseña será de After. Porque la gente es muy cabrona, pero esto lo contaré en la próxima entrada.

18 comentarios:

  1. Hoy es un día feliz, que sepas que me estoy leyendo "Armada" de Cline y me acuerdo de ti un montón :D Tenemos que leer lo que se tercie por placer y escribir lo mismo y acercarnos a los que merecen la pena. De vez en cuando me apetece cerrar facebok y el blog y twitter y todo y entonces pienso que es el lugar en el que me encuentro con personas como tú que de verdad me importan y entonces las que no deben importar tanto son solo ruido de fondo.
    Además eso de que Claudia esté mejor es otro notición :D
    Estoy deseando leeros a los dos :)
    un abrazo inmensooooooo!!!!
    POR FIN HAS VUELTOOOO!!!

    ResponderEliminar
  2. Sí, sí, sí. Siempre digo que cuando más ocupados estamos es cuando tenemos las mejores ideas, y que quien quiere encuentra tiempo para llevarlas a cabo. Si con tu situación actual te apetece volver al blog... ¡tienes que volver!

    Lo de que los blogs están pasados de moda me lo he planteado muchas veces, pero al final se trata de encontrar una vía para hacer lo que nos apetece: escribir sobre libros. Yo apenas recibo comentarios ya, pero no me importa, sé que hay gente que me lee en silencio y aparte hay más interacción en las redes sociales. Aunque los tiempos cambien, hablar de libros seguirá siendo útil para alguien, o así lo quiero creer.

    ResponderEliminar
  3. Algún libro me he leído yo por tus reseñas, de hecho te descubrí buscando una opinión sobre un libro del que dudaba si comprármelo o no. Me alegro del regreso.

    ResponderEliminar
  4. Yuuuuupiiiiii! Si, vuelve, vuelve. ¡Que alegría me he llevado al ver tu pregunta! ¡Que más te da que esté de moda! Que sepas que yo he disfrutado mucho leyendo tus reseñas y siguiendo algunas de tus recomendaciones. ¿No te satisface contribuir a mejorar el mundo haciéndonos a algunos más felices?
    Y si encima vienes con ánimo de descubrirnos tesoros ocultos ya es la repera.
    ¡Alea jacta est! Has asomado tu nariz por aquí y ya no nos puedes abandonar.
    Bueno... si actúo como una persona correcta te digo que hagas lo que te apetezca... pero la parte egoísta de mi persona está susurrándome: ¡dile que vuelva, que vuelva, que le hemos echado mucho de menos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por el entusiasmo.
      Vuelvo, vuelvo como has podido ver.
      Un poco he añorado todo esto. Solo tengo que mantenerme alejado de los libros demasiados malos, los retos demasiado largos y las presiones que me imponga. Si lo consigo, todo rodado.

      Eliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  6. Pues debo ser anacrónica porque sigo por aquí con mi blog... xDDD
    Vuelve hombre, que siempre es bueno tener más opiniones ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es lo que he oído decir, pero pasando de tendencias, ¿no? Tan felices con nuestros blogs.

      Eliminar
  7. Es genial volver a leerte por aquí! Mucho ánimo con las lecturas del reto y que no todas sean como After...
    Y, por supuesto, felicidades por la niña!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por suerte no todas son como After. Un poco de todo y bastante manejable.
      Gracias, la niña es estupenda. Y, por supuesto, la más lista y más guapa y más de todo.

      Eliminar
  8. mis ovarios van a reventar de felicidá.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, controlalos que se pone todo perdido y luego limpiarlo es un rollo.
      PS. Sigo siendo una cosa muy bonita la que me has dicho.

      Eliminar
    2. Jaja no pasa nada que los necesito todavia, pero te digo que casi mueren.
      Se que soy rara para dar halagos pero tu me entiendes.

      Eliminar
  9. Nunca es tarde si la dicha es buena y... joder, qué bueno es tenerte de vuelta por estos lares. Me da igual que escribas poco de juvenil, fantástica y mucho de lo que se tercie. Yo misma ya leo poco de eso, así que abrir horizontes con buenas recomendaciones lo agradeceré.

    Y por cierto, felicidades por la paternidad! (aunque sea con retraso XD)

    Un beso enorme. Me pongo a leer lo de After *jujuju*

    ResponderEliminar
  10. Ains!!!! con lo que te he echado de menos.
    Bienvenido.

    ResponderEliminar
  11. Me alegro de que hayas vuelto... Todos tenemos etapas...
    Un placer seguir leyéndote y felicidades por la peque😉

    ResponderEliminar
  12. Joer. Me has hecho muy muy feliz, y espero volver a reírme con tus reseñas. Ànimos y un abrazo.

    ResponderEliminar

Mis slashers favoritos. Parte 1

Empiezo una de esas entradas por secciones que no acabaré nunca, pero que tanto me divierten. Slasher. Ese denostado (con razón la mayor ...