miércoles, 19 de diciembre de 2012

¿Os gustaría leer una novela de Claudia del Moral?

Llevo unos días algo desaparecido por esto lares de escritura bloguera. Podría aducir miles de motivos (el trabajo en la librería en estas fechas tan entrañables, lo absorbido que me tiene el descubrimiento de la obra de Jonathan Carroll, una misión de espionaje que me ha llevado de vuelta a Manila a enfrentarme a un clon de la cabeza de Hitler y a algunos de los fantasmas de mi pasado, lo graciosos que son mis gatos y las horas tontas que me hecho mirando como hacen cualquier cosa, etc.), pero todos serían parciales y ninguno sería EL MOTIVO. Y este motivo en mayúsculas es el siguiente.

El domingo por la noche recibí un correo electrónico de Claudia del Moral. Bueno, mentira. Quien escribía no era Claudia (en estos momentos está inmersa en la escritura de la tercera entrega de su admirada serie Highlanders impotentes) sino Diógenes, su secretario / masajista / jardinero / modelo de portadas. En ese correo, Diógenes me explicaba que Claudia está contenta y entusiasma con el recibimiento que tuvo ese maravilloso fragmento que por motivo de mi cumpleaños dejó que publicara en este blog. Tan contenta ha quedado con las palabras, la admiración, los aplausos y las envidias que ha despertado que se ha ofrecido no solo a dejar que los lectores de este blog vuelvan a deleitarse, babear y mojarse con sus palabras, sino que me pregunta si le cedería una entrada al mes para la publicación de una novela por entregas. Esto siempre que tanto yo como los lectores estén de acuerdo.

El otro punto del mail es que no está segura de qué novela ofrecer y propone que sean los lectores del blog los que la elijan.

Después de que A. me diera las sales y recuperara la conciencia, he contestado el correo. Por supuesto que le cedo a Claudia entrada de mi blog, mis libros y mi hígado si me lo pide. Pero acogiéndome a lo apuntado en el correo, quiero preguntar a los lectores de este blog qué les parece la idea y, si están de acuerdo, qué novela les gustaría leer. No quiero imponer nada a nadie, aunque creo que poder disfrutar de la obra de Claudia del Moral de una forma continuada puede ser una buena noticia para muchos de los se pasean por estos lares. Las tres novelas que propone Claudia son éstas:

1. Una historia de amor contemporánea llena de acción  emoción, pasión, romance y altas dosis de erotismo cuyos protagonistas serán una aguerrida e independiente reportera en un pequeño diario de provincias y una psicópata caníbal con un corazón de oro.

"- Sí - pensó Pam -, se ha comido a mi abuela. Pero es tan guapo".

2. Una novela histórica de viajes en el tiempo llena de highlanders, peleas con espada, monstruos submarinos, pelirrojas a las que no les chista nadie, malvados sin corazón, erotismo desatado y naves espaciales.

"- Cierra los ojos - dijo. Ella le hizo caso - ¿Qué ves?
- Nada.
Él le dio un beso en los labios poniendo su corazón y sus tripas.
- ¿Y ahora?
- A ti. Incluso en la oscuridad te veo a ti.".

3. Una historia de romance paranormal con un alto contenido erótico donde se reinventará el mito del vampiro, las hadas, los hombres morsa, las hormigas voladoras y los agentes de seguros.

"Los vampiros no solo mordemos y chupamos. También adoramos lamer... ya lo descubrirás un día de estos".

¿Qué opináis? ¿Os importa que le deje una vez al mes una entrada a Claudia para que publique una novela por entregas? ¿Y qué novela? ¿Cuál os gusta? Por favor, contestad, dad vuestra opinión, saltos de alegría, pelead, votad. Diógenes me ha dicho que hay tiempo hasta finales de este año. Espero vuestras respuestas y, ya sabéis todos que nunca hago esto ni lo pido, pero si le podéis dar difusión a esta propuesta de Claudia os lo agradecería mucho. Pensad que estamos ante un acontecimiento que puede cambiar la historia de la literatura en este país.

46 comentarios:

  1. ¡¡Me encanta, me encanta!! Queremos leer la novela de Claudia del Moral (el fragmento me encantó, aunque olvidé comentarlo porque me quedé extasiada ante tamaña obra).

    Todas ellas pintan genial, pero creo que me quedaría con la tercera. Los vampiros no me van mucho, pero los hombres morsa ya son palabras mayores, y me chiflan las hormigas voladoras.

    En cualquier caso, si Claudia accede a publicar alguna, estaré contenta igualmente. Esperando con ansias desde ya.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Entiendo el silencio... a muchos les pasa ante la obra de Claudia. Se quedan sin habla, la sangre no llega al cerebro, sufren una embolia... es lo que tiene mirar cara a cara la obra de un genio.

      Apuntado queda el voto. Los temibles hombres morsa empiezan a labrarse su lugar en la historia de la literatura.

      Eliminar
  2. (O___O), después de releer varias veces la entrada, ya que no podía creérmelo, estoy super emocionada que Claudia acceda a compartir sus novelas con nosotros, mi corazón llora de alegría.

    Me llama mucho la historia de los vampiros y hombres morsa, pero es que el psicópata con corazón de oro siento que me conquistara, así que yo votaría por la primera (*__*)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues creételo. La obra de Claudia estará a nuestra disposición a partir de enero. Es para echarse a llorar.

      Apuntado voto para el psicópata caníbal... también merecen enamorarse y que les amen.

      Eliminar
  3. Todas pintan genial (es que Claudia es Claudia, una grande de la literatura <3). A mí también me llama poderosamente la de los hombres morsa, las hormigas voladoras y los agentes de seguros reinventados.

    En todo caso, siempre es un placer leer algo de Claudia, así que estaré feliz con cualquier novela con la que desee deleitarnos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Grande, no. Enorme. Su sombra eclipsará a todas las demás autoras y a partir de ahora se tendrán que medir por su rasero.

      Apuntado otro voto para los vampiros y los hombres morsa. No te arrepentirás.

      Eliminar
  4. Yo quiero las 3!!!!
    Este es un gran día para todos los fans de Claudia y siendo tan didícil encontrar sus obras, es un regalazo!!! :D
    Yo quiero leer las 3, pero si hay que poner un orden, ese beso me ha ganado jurljurljurl XD
    Voto por la 2 (pelirrojas y monstruos marinos, erotismo, naves, viajes espaciales, lo tiene tooooo :D).
    abrazotes!!!

    PD: una imagen de regalo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mara, tu entusiasmo será tu perdición. Si sigues por ese camino te veo como grupi mayor y presidenta del club de fans.

      Sé que eres de besos y sabía que ese te conquistaría. Primer voto para los highlanders.

      Eliminar
  5. Elijo muerte.Bueno no, que me quedan cosas que hacer. Si no hay más remedio me decanto por la tercera. Puede que los hombres morsa resulten interesantes. Pero si sale la primera ¡elijo muerte!
    A

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A., amor mío, un poco de confianza en Claudia. Ya sé que no es de tu devoción, pero es porque sabe como tocar las fibras que mueven los espíritus y las sensibilidades. Voto para los hombres morsa, pues.

      Eliminar
  6. Oish, pues qué buena noticia, ¿NO? A mí me gusta la segunda opción.. ¡Qué quieres que te diga! Tengo perdición por las novelas históricas y el argumento no pinta nada pero que nada mal :P. Un besote ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Detecto algo de sarcasmo e ironía en ese "¿NO?"? ¿O solo es mi imaginación? Sea como sea, claro que es una buena noticia. La mejor para acabar el año y la mejor para empezar el que viene con algo de alegría y esperanza.

      Voto para los highlanders.

      Besos para ti.

      Eliminar
  7. QUIERO LA 2 CON HIGHLANDERS IMPOTENTEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEES

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ese entusiasmo Nina... la de los highlanders impotentes es otra saga, pero, bueno, nunca se sabe si puede haber un crosover o una aparición especial de Rob McLeon, el Languido.

      Eliminar
  8. Siiii por favor, muero por leer una novela de Claudia del Moral, la que sea, aunque si hay que elegir entre las tres opciones creo que me decanto por la 3. Quiero saber que es lo que adoran lamer los vampiros... :P

    Pero vamos, las tres pintan genial, así que será un gustazo leer cualquiera de ellas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo que adoran lamer los vampiros... ¿estás segura que estás preparada para eso?

      Eliminar
  9. No, que me mojo de emoción :P

    "Una novela histórica de viajes en el tiempo llena de highlanders, peleas con espada, monstruos submarinos, pelirrojas a las que no les chista nadie, malvados sin corazón, erotismo desatado y naves espaciales" QUE EPICO SUENA ESO YEAH!

    aunque me tientan los hombres morsa y las hormigas voladoras :P


    BESACO!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es normal que tengas esas emociones, Liz. Las novelas de Clauda provocan esas y más reacciones... verás cuando lleves leídos un par de entradas. No volverás a ser la misma.

      Apunto el voto para los highlanders... mucha pasión en Escocia se puede desatar...

      Eliminar
  10. Ohhhhhhhhhhhhhhhhhhh!!!! Un Claudia-original para nosotros solos!!! *____*
    Creo que me voy a decidir por el vampiro y los hombres morsa (esos sí que me dan curiosidad morbosa xDDD)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vigilando con los hombres morsa... crean adicción.

      Voto para unos vampiros que no brillarán en la luz...

      Eliminar
  11. Romance paranormal erótico con vampiros y hombres morsa... ¡un puntazo! Arriba Claudia del Moral y todo lo que escriba ;-)
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La de cosas que hace Claudia que vayan para arriba... voto apuntado.

      Eliminar
  12. Romance paranormal erótico con vampiros, hombres morsa y hormigas voladoras... ¡qué puntazo! Arriba Claudia del Moral y todo lo que escriba esa niña prodigio de la literatura ;-)
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dos comentarios no son dos votos, pero Claudia te agradece horrores que la llames "niña". Hasta se está planteando un personaje con tu nombre.

      Eliminar
  13. ¿Pero no se acaba mañana el mundo? ¿No es un poco cruel por parte de la inefable Claudia del Moral darnos tamaña ilusión para luego no poder disfrutarla? ¿O en realidad es simplemente un acto de generosa bondad salido de sus partes para que muramos felices? Ahora mismo no sé si Claudia es una cínica despiadada o un ángel de bondad.

    Ya sabes que a mí la obra de Claudia del Moral se me mete muy adentro... directo a las tripas. Así pues, y ya que de tripas hablamos, si al final sobrevivimos apuesto por la historia de amor con el psicópata caníbal, que ellos también tienen su corazoncito, ¡y más pesados son los vegetarianos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, ya has visto que el mundo no se ha acabado por lo que este anuncio de Claudia no ha sido cinismo, sino regalo, maná caído de sus manos para sofocar el hambre literaria de tantos fans y fanas que esperaban iluminarse y refocilarse en sus elaborados y calientes argumentos.

      Y sí, he visto de primera mano lo que la prosa de Claudia hace contigo... será interesante ver lo que pasará con una sobredosis.

      Voto por el encantador psicópata caníbal.

      Eliminar
  14. Yes! Yes! Yes! ¡Aqui esta! ¡Una novela de Claudia del Moral FTW!
    ¡Segunda opcion, viajes en el tiempo y naves espaciales, please!
    ¡HIGHLAAAAANDEEEEER... Yeah!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues veremos si al final serán los highlanders... el último día del año contaremos y veremos con qué obra maestra nos sorprende Claudia.

      Eliminar
  15. Yo estoy con Mara, quiero las tres. Es que es tan difícil elegir una...

    1) Daría pie a tantos juegos de palabras sobre comer cosas...
    2) Cada vez que leo monstruos submarinos pienso en Beowulf. Así que ahora me imagino a un highlander-vikingo con falda escocesa y en plan comando (para que se le aireen las ideas) con un ego desproporcionado que se pasa el día alabándose a sí mismo (y diciendo cosas tipo: que bueno soy y que culito tengo)Y las naves le dan el punto justo de ciencia ficción que toda novela romántica necesita... y hace que alberguemos la esperanza de que abduzcan a los protas y los envíen a una galaxia muy lejana (con sondas incluidas).
    3) Vampiros, hormigas voladoras, agentes de seguros... Esta sí que lo tiene todo.

    Venga, que sea la segunda. Aunque solo sea porque me encanta el concepto "besar poniendo las tripas".

    Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Besar poniendo las tripas es como de verdad se besa. Es sucio, vale, pero demuestra pasión animal.

      Voto por los highlanders pues. Tú misma has descrito muy bien lo que puede aparecer en esta novela... y muchas otras cosas y muchas sorpresas y mucha pasión y mucha descripción sin venir a cuento.

      Eliminar
  16. Hola

    Qué dificil me lo has puesto. No por lo que respecta a si querría ver publicada en el blog una novela de Claudia del Moral, que es algo por lo que suplicaría si fuera menester, sino por el tema de la novela.

    Al final, elijo la categoría 2, la de los highlanders :)

    Un saludo y Feliz Navidad.

    Juan.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Highlanders, pues.

      Y no es necesario suplicar. Solo pedirlo muy humildemente y acompañado de muchos regalos.

      Eliminar
  17. Hmmm...es horrible pensar que opción, todas son tan interesantes (¡¡Morsa-man!!). Los psicópatas de buen corazón me molan mucho, pero low hombre morsa también (además hay vampiros, tan poco comunes en la literatura juvenil).

    Vale, me decanto por los hombre morsas (me pregunto si irán regularmente al dentista...Hmmm).

    Feliz Navidad, y yo voy a disfrutar con El tributo (lo estaba deseando por la crítica que diste).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La visión de los vampiros que tiene Claudia será revolucionaria. Habrá un antes y un después tras la publicación de esta novela (si al final es la elegida).

      Y jo, qué buena que es Holly Black.

      Eliminar
  18. Por fin!
    Me decanto por la tercera

    ResponderEliminar
  19. Hola, sigo tu blog desde hace unos meses, y nunca había comentado nada... (por no molestar con chorradeces varias) pero he leído esta entrada y... ¡Sí, por favor! Nunca había leído nada de Claudia pero me encantó el fragmento que publicaste y me encantaría leer más. En cuanto a las opciones dadas... ¡La tercera! A ver si así olvidamos el daño "crepuscular" y pasamos un rato divertido...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Altamira, primero de todo comenta siempre que quieras y cuando quieras y como quieras. Todo comentario es bienvenido.

      Pues lo vas a flipar en cuanto te adentres en la literatura claudiodelmoralistica. A flipar.

      Eliminar
  20. Estoy demasiado emocionada como para decir algo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mejor emocionada que conmocionada. Salga cual salga elegida, disfruta con ella.

      Eliminar
  21. Entre las tres suculentas posibilidades... Me quedo con la 2. No, no, con la 3 que promete estar llena de topicazos de esos que me gustan (todo sea adaptarse a esos nuevos seres sobrenaturales). No,no, ¡NO!

    Definitivamente me quedo con la primera. No puedo evitarlo, la curiosidad por ver que se esconde detrás de ese amor con un chico canival me corroe por dentro...

    Un abrazo y felices días tontos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues voto para nuestro romántico psicópata caníbal (que es diferente que un caníbal a secas).

      Pero salga cual salga primero, creo que todas se acabarán escribiendo.

      Abrazos recibidos.

      Eliminar
  22. El diálogo de la segunda opción me suena xDDDDD.

    ¡Me quedo con la primera! Y después con la segunda y para terminar con la tercera. O con todas a la vez, con tal de leer más ;).

    ¡Besotes, librero, y felices uvas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El diálogo de la segunda es un homenaje mejorado a un clásico que bien conoces.

      Apuntado el voto para el más mejor psicópata caníbal que las vuelve a todas loquitas.

      Besos.

      Eliminar
  23. Respuestas
    1. Con el tiempo irán apareciendo... con el tiempo.

      Eliminar

Comenta con libertad, pero cualquier comentario con contenido publicitario o que considere insultante hacia mis lectores, al blog o hacia mí mismo, será eliminado sin compasión. Mis blogs, mis normas.