martes, 21 de octubre de 2014

Interludio

- Y por eso estoy totalmente a favor de los pezones.
Estábamos mi buen, pero irritante amigo Jordi y yo tomando un café y algo de bollería en una céntrica cafetería de Igualada. Charlábamos de esto, de aquello y de algo de más allá poniéndonos al día de nuestra semana, la evolución en el visionado de nuestras series y utilizando cada dos o tres palabras, un insulto, una palabrota o una forma soez de llamar a alguna parte del cuerpo (por la salud espiritual de nuestros lectores, omitiremos estas vulgaridades en la reconstrucción de esta conversación).
- Interesantes argumentos, pero la mayoría los has copiado de Marx y Demócrito.
- Sip.
- Ya decía yo. Por cierto, ¿cómo va el reto?
- ¿El qué?
- La gilipollez esa de los libros. ¿Cómo va?
- Ah, bien.
- ¿Cuántos llevas leídos?
- 16.
- ¿Cuántos?
- Dieciséis.
- Ah, vale, ya sabes que soy de letras y a mí los números...
- Sí, lo sé.
- ¿Y qué tal?
- Bien.
- Pero esos son...
- Sí, más de los que salieron el año pasado.
- Joder.
- Ya. Cuando empecé este año pensaba, va, saldrán como el año pasado, 15...
- ¿Qué?
- Perdona, quince, como mucho veinte. Ya me parecía mucho, pero, joder, cuando a los dos días ya llevaba dieciocho libros me empecé a acojonar. Esto no se nos ha ido de las mano.
- Y tanto.
- Coño, sesenta y un libros son muchos.
- ¿Y te los vas a leer todos?
- Claro, me he comprometido.
- Pero qué tonto eres.
- Ya te digo.
- ¿Y qué? ¿Hay alguno que te haya gustado?
- Sí.
- ¿Qué?
- Que sí, que hay alguno que me ha gustado mucho.
- ¿Cuál?
- Pues La hija del rey del país de los elfos es una maravilla. Precioso.
- No puede ser. ¿Quién votó eso?
- Pues gente, ahora no recuerdo...
- ¡Pero es indignante! ¿Es que no entendieron en qué consiste esto? Hay que putear. Hay que elegir un montón de libros, pero que sean una putada. Que tengas que leer sesenta y pico libros de mierda para volver loco y que acabes convertido en una masa putrefacta y balbuceante anegado en tus propias heces. Y va alguien y elige un buen libro...
- Y hay más.
- Tócate los huevos. Más buenos libros. El año que viene hay que evitar que voten buenos libros...
- El año que viene no sé si haré el reto.
- Tú te callas porque aquí no tienes ni voz ni voto. El año que viene lo haces y punto, ¿de acuerdo? Piensa que es un servicio público y un bien a la humanidad. Hay gente como tú y como yo que estamos acostumbrados a la maldad, a putear, a la mala leche y la vamos repartiendo y distribuyendo por el mundo. Pero hay gente que es buena, ayuda a los demás, da la hora y si le preguntan por una calle, da la dirección correcta. Tu mierda de reto ayuda a esta gente a sacar parte de la mala leche que acumula. Le da un objetivo claro, putear a Jorge. Para eso estás y para eso existes, para que te puteemos y en casa nos riamos pensando que estás leyendo una mierda y que la tienes que leer palabra por palabra sin saltarte ni una. Por eso que de repente te encuentres con buenos libros... no, eso no.
- Ya, pero...
- Ya, pero y una mierda. El año que viene habrá que poner un filtro o algo... si acaso ya haré yo las reglas y se lo digo a Mara y a la chica esa que propuso lo de La luz de Candela, la adoro, la adoro, hay que ser perra para elegir un libro así, y redactamos normas nuevas y tú te callas. Me miraré las propuestas y elegiré un comité elector que vaya a putear.
- Acabaréis conmigo.
- Tú te lo has buscado. ¿Y cuántas te quedan?
- Cuarenta y pico.
- Vas a buen ritmo.
- Sí, la idea es que en cuatro o cinco meses haya acabado. Deprisita. Y primero me quito parte de la morralla para quedarme con unas cuantas novelas y disfrutar.
- Yo propondría que las reseñas tuvieran que aparecer todas antes de acabar el año.
- No puedo.
- Sí, todas antes de Navidad. Y que alguna sea en verso. Sí, haré campaña para eso. Y que voten.
- Ya podéis votar que no lo haré.
- Claro que lo diré y me apoyarán porque la cuestión es putearte. Y putearte es divertido. Y bastante triste y desesperado es este mundo y esta vida para que un mindundi como tú nos quite algo que hace feliz a tanta gente. ¿Cómo puedes ser tan egoísta?
- Lo siento.
- Nada, a hacer campaña. Ya nos lo agradecerás.
- No lo creo.
- Que sí, para eso están los amigos. ¿Vamos a dar una vuelta?
- Vamos.
- Por cierto, ¿qué opinión te merecen los consoladores anales extremos que funcionan con energía solar?

- Así que el año que viene leerás cien libros y todos serán una mierda.

27 comentarios:

  1. Jejeje, yo no valdría para poner reglas, mi maldad no conoce límites y como no salen los libros que voto, ¡los mando! muajajá ;)
    En serio, el reto es muy divertido, pero este año estoy sufriendo contigo, porque odio leer por obligación y más si algo no me gusta, en la carrera hacía trampas y si el libro no me iba me leía resumen y ¡chimpún! Así que por mi parte, sería muy mala y pondría en las reglas que solo se deberían recomendar libros que ya se ha leído o se va a leer seguro el que los propone. Creo que así habría uno o dos bodrios como mucho, en plan yo he sufrido, te toca, pero no de gratis como este año :S aunque lo que nos gusta no es hacerte sufrir, si no disfrutar con las reseñas porque cuando eres malo eres muy bueno :P y nos reimos más, jejeje.
    fue
    Hablando de plumas muy buenas, espero que Claudia haya cogido fuerzas para continuar deleitándonos, ein?

    Por último, estoy deseando que te liberes y podamos leer John Carter juntos y comentar :)
    Un abrazote!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues casi que si tu maldad no conoce límites y la de Jordi es una destructiva fuerza de la naturaleza con muy poco glamour, mejor no coincidir en la misma habitación.

      No sientas pena ni sufras, me lo he buscado. Y, de momento, lo estoy pasando bien. Ya sé que hay una cantidad importante de novelas que no me gustan, pero aprovecho para aprender cómo no hacer las cosas. Además, tanta gente ha invertido segundos de su vida en esto...

      Claudia está guapísima y dice que vuelve en poco. Ha pasado una crisis espiritual, pero los sabios consejos de su maestro morsa le han ayudado mucho. Eso, y a tener a Diógenes en kilt cogiendo libros de los estantes altos.

      En noviembre tengo una semana de vacaciones y creo que tomaré del trabajo y del reto. A leer lo que quiera.

      Abrazos muy fuertes.

      Eliminar
  2. ¡¡Yeahhh yipi yei!! Ves eso era lo que yo estaba esperando, la oportunidad de poder recomendar los bodrios diabólicos que tengo acumulados en mi cabeza, y quizás, poder así limpiarla de ellos. Pasar la patata caliente, que digo, ¡la apestosa patata color verde! Entregar el remo de la barca de Caronte y que otro reme por la eternidad. Juro que sobornaré, enviaré galletas caseras, usurparé identidades, y en general, haré lo que haga falta para poder formar parte de ese comité de tortura. Dejaremos a la Inquicisión como unos simples macarras... ¡Dios bendiga a los amigos cabrones!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con ese entusiasmo me das miedo, Jime.
      A Jordi le encantará, claro. Y más si hay galletas por medio o absurdos planes para conseguir lo que se quiere.
      Sí, si no tuviéramos amigos cabrones los tendríamos que inventar. ¿Qué nos quedaría si no? ¿Los que apoyan en los malos momentos o invitan a café?
      Y me dan miedo esos bodríos que dices tienes en la cabeza... tengo un año para imaginar lo peor.

      Eliminar
  3. Yo soy de esas personas que dan la hora y ayudan a la gente cuando me preguntan a una dirección, así que estoy de acuerdísimo con tu amigo. El año que viene te cagas XD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De vez en cuando tienes que dar una dirección incorrecta y sentir esa maravillosa sensación de maldad pura ante un acto tan tonto.
      Ya tiemblo, ya.

      Eliminar
  4. Es justo y necesario -QUIERO- una reseña en verso. A ser posible, con endecasílabos y de rima consonante, que es más difícil.
    Me cae bien tu amigo. Yo también apuesto por que el año que viene se pongan reglas que inciten a sacar lo peor que llevamos dentro... pero con amor, claro. Eso siempre.
    ¡Adelante con esos cuarenta y pico que quedan!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si es con amor y una sonrisa, todo vale. Ya estoy más tranquilo.
      ¿Endecasílabos? ¿Y por qué no una reseña en cuadernavía? ¿O es silvas?
      Te cae bien porque no lo conoces. En verdad es insufrible y solo tienes ganas de diseccionarlo.

      Eliminar
  5. Ay jo que bueno que yo no fui la que recomendó la luz de candela xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, la luz de Candela, no, pero has contribuido con otras cositas, no te preocupes.

      Eliminar
  6. Dile a tu amigo que muchas gracias por lo de perra, jajaja (es que soy tan buena que tengo mucha mala leche acumulada, claro :P).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dicho en el sentido más admirativo de la palabra. Me comentó que es de una malignidad suprema y te admira mucho por ello. Y más porque él si me ha visto el rostro los días en que la leída y ha asistido al divertido espectáculo de mi sufrimiento en primera fila. Te estará eternamente agradecido.

      Eliminar
  7. Mi experiencia con consoladores solares es muy negativa. La cavidad anal está tan oscura que se apagan enseguida...

    Wait.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es lo que imaginaba. La idea es buena y ecológica, pero tiene sus inconvenientes.
      Nada, de momento seguiremos con la buena y limpia energía atómica y sus divertidas mutaciones.

      Eliminar
    2. Tuve que leer el comentario varias veces para darme cuenta de que la única manera de que se apague por falta de luz solar es metiéndolo todo adentro xD jajaja

      Eliminar
  8. Hace mucho que no participo en tus tontás cariño mío, pero si te metes con Jordi no puedo más que intervenir.
    Es un regalo del cielo como amigo, persona ilustre y de abolengo con un corazón de oro, guapo de deslumbrar, conversador exquisito y mucho más. Despliega su crueldad e ingenio por una buena causa aunque tu orgullo no te deje admitirlo. Siempre seré su más devota admiradora y defenderé su derecho empírico a martirizarte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No me he metido con él, pero si se demuestra por sus palabras lo capullo y malvado que es, no es culpa mía. Él es así.

      Eliminar
  9. Venga, mucho quejarte pero también estás leyendo joyitas y algunos decentes aunque con pegas. Exageras. Tampoco hay tantos horrores, que sí, algunos hacen daño a las neuronas, pero hasta te lo tienes que pasar bien luego reseñándolos ;D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Alguna cosa buena hay y con alguna estoy disfrutando mucho, pero luego está Moccia y eso va a ser muy duro.

      ¿Me lo pasó bien reseñando? Algunas veces, sí. ¿Leyendo? Ya te aseguro que no.

      Eliminar
  10. Quiero una reseña en pentámetros yámbicos posmodernos. Y tranquilo, que aún tienes buenos libros por leer en la lista.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo estudiaré...
      Hay buenos, sí, pero el que estoy leyendo ahora no lo es ni de coña.

      Eliminar
  11. Holaa! Los hilos de la vida me han traído a tu blog! Y me ha encantado por todo tu humor! Así que me quedo!
    No llegué a proponerte un libro para ese reto, pero mucha, pero mucha suerte, paciensia, y fuerza para leer todos esos libros de sufrimiento que te han dejado! Tal vez el año que viene, si lo volves a hacer, te caiga con alguno lamentable y horrendo!

    Para que uno quiere enemigos si tiene amigos como esos?! Jajaja, noo mentira! Viva Jordi y sus ganas de hacerte sufrir!

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues bienvenida seas, Camii.
      Por suerte este año aunque hay mucho, está compensadas las lecturas. Hay bueno y malo y puedo ir combinando para no volverme loco.
      El año que viene se volverá a hacer, pero tocará cambiar algunas reglas.Y alguna de ellas las pondrá Jordi.

      Eliminar
  12. Siempre es muy divertido pasar por acà, leerte y reìr mucho con tu humor. Màs aùn cuando nos traes conversaciones con Jordi, que se ve que te quiere mucho xDDD Y vaya, aùn te faltan muchos libros, pero ànimo y espero de verdad que no hayan tantos malos xD

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo único que quiere Jordi es que sufra, llore, patalee y me vuelva loco. Así él puede reírse y distraer su triste vida.
      Queda mucho por leer y mucho por decir.
      Besazos.

      Eliminar
  13. Me siento mal, Jorge querido. Yo tenía libros peores que muchos de los que vi en la lista para recomendarte :( pero no llegué a tiempo para proponerte ninguno :'(

    ¡Voy a estar atenta para el próximo reto!

    ¡Un beso! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tranquila, el año que viene me podrás put... digo, proponer lecturas para mi deleite personal. A finales de agosto del año que viene. Suele caer siempre por esas fechas.

      Besos.

      Eliminar

Comenta con libertad, pero cualquier comentario con contenido publicitario o que considere insultante hacia mis lectores, al blog o hacia mí mismo, será eliminado sin compasión. Mis blogs, mis normas.