"Todo lo inesperado" de Morgan Matson

Todo lo inesperado, Morgan Matson, Plataforma Neo

Me gusta Morgan Matson.
He leído tres de sus novelas, la de la chica y el chico en un viaje por carretera, la de una amiga que busca a otra amiga y ésta, la de la chica que pasea perros y conoce a un chico. Me falta la cuarta, esa de la chica y las segundas oportunidades, que no creo que tarde mucho en caer.

Son historias sencillas, agradables, detallistas y algo largas que, de forma sorprendente, me acaban atrapando durante los dos o tres días que dura su lectura. Digo lo de la sorpresa no en menoscabo de la calidad o habilidad de Morgan Matson para tejer si no porque ya sabéis que la novela juvenil realista y yo no somos precisamente amigos. Pero algo tienen estas novelas (debe ser el verano) que conectan conmigo.

Un escándalo político en el que el padre de Andie está implicado, hace que un verano milimétricamente planeado salte por lo aires. De prácticas de medicina a pasear perros. De no ver nunca a su padre a tener que convivir con él. De no querer que una relación dure más de tres semanas a... ya imagináis.

Lo mejor que se puede decir de Todo lo inesperado es que es una lectura agradable. Una buena comedia romántica con todas sus características. La típica historia que sabes perfectamente cómo acabará y qué pasará en cada uno de sus actos, pero que la forma de contarla hace que sigas allí. Morgan Matson posee una habilidad excelente para trenzar una historia donde en verdad pasa muy poco y la que historia no desfallezca. Y no tira de drama o exageración melodramática. Esta novela está en el otro lado de esa subcorriente de novelas juveniles románticas donde el único motor de avance de la relación son los celos, las peleas y los malentendidos a gritos.

Personajes tipo bien construidos que se conocen, enamoran, discuten por cosas importantes, pasean, ríen, ven una película, etc. Día a día. Un verano cualquiera. Un romance creíble y un grupo de amigas que escapan de los clichés y estereotipos (aun siéndolos) porque la autora permite que cada uno de los personajes que aparecen tenga su historia, su desarrollo y su momento. Y porque crea dos protagonistas que no son perfectos, se equivocan y asumen sus errores. Quizá lo que más me chirría es la perfección física de cada uno de sus actantes; una de esas historias donde todos son guapos y con un buen cuerpo y donde se añora un poco de variedad física física y racial.

Todo lo inesperado es una novela muy correcta, muy agradable y que sigue la estela de las anteriores novelas de la autora, comedias románticas que rebasan el romance. Porque esta novela acaba siendo una historia de superación, aceptación del pasado y reparación de heridas. Todo esto, de nuevo, sin drama ni revelaciones extraordinarias. Tranquilidad y realismo. Muchas conversaciones e ir descubriéndose. El romance es un elemento más y no el centro motor. Se habla de amistad entre mujeres, de relaciones padre e hija, de la pérdida de una madre, del bloqueo del escritor, amistad masculina, etc. Multitud de temas que hacen que la novela sea algo más que una historia de amor de verano.

Divertida, agradable, tranquila. Quien busque emociones fuertes, acción o carruseles, no es su novela. Para mí ha sido una lectura estupenda para despedir el verano y prepararme para el cruel, repugnante y demasiado largo invierno.

7 comentarios:

  1. pues lo pones muy bien, tal vez lo leeria la verdad porque las portadas son muy bonitas xDD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que están muy bien.
      Sobre todo si buscas historias de personajes tranquilas y realistas. Las explosiones de celos y los tipos malotes en otro lado.

      Eliminar
  2. Tengo a esta autora entre mis pendientes, además creo que es una autora bastante asequible para leer en idioma original.
    Gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una autora muy interesante.
      E imagino que sí, que su inglés debe ser asequible.
      Espero que si la lees te guste y gracias a ti por pasarte por aquí.

      Eliminar
  3. Hola, me gusto tu reseña super buenísima sin duda morgan es una de las mejores ya he leido antes algunos de sus libros es una de mis autora favorita. Por casualidad lo tendras en digital? En mi pais no llegan ni publican este tipo de libro (venezuela) Saludos! Te estaré leyendo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, lo siento, tengo un ejemplar físico. El 99,80 de lo que leo es en libro físico. El libro electrónico y yo no nos llevamos bien y solo cae algo allí cuando no hay más remedio o por cuestiones de trabajo.

      Espero que llegue a leerlo algún día.

      Saludos.

      Eliminar
  4. Ahora mismo estoy rodeada de libros sobre maternidad, pero en las 14 semanas que llevo de proceso aún no he abierto ninguno. Seré una mala madre, imagino, porque solo estoy pensando en disfrutar de esta novela. Autora interesante, una historia cotidiana... me la pido :)

    ResponderEliminar