Novedades improbables I

Recupero una sección de mi otro blog (si no lo conocéis se llama Mil matices de gris y hablo de cine, de la librería y de cosas de mucha risas según el humor de cada uno) porque pienso que en éste encontrará cabida y lectores. Al igual que en muchos otros blogs, una sección de novedades...

Amor cornudo, Claudia del Moral, ed. Trakatrá 2011

Lisa es nueva en el pueblo y ha tenido que irse a vivir con su enfurruñada y mal follada abuela. Sus padres murieron en un desgraciado accidente minero mientras resolvían los últimos detalles de una misteriosa herencia. A pesar de sus largas piernas, sus pechos firmes y redondos, su preciosa cara y un cociente de inteligencia de 243, se sabe poca cosa y no es muy popular en el instituto ni tiene grandes amigas. Pero un día todo cambia cuando debajo de su cama encuentra un portal dimensional que la llevara a conocer a las más apasionantes y ridículas criaturas que un dios enfermo llegó a crear. Y entre ellas, a Tomás, el adolescente unicornio. Callado, misterioso y con una preciosa crin rosada para acariciar, peinar y hacer largas trenzas mientras se suspira de temor y miedo porque... ¿cómo podía Lisa sospechar que Tomás pertenecía a un clan unicornio enemigo y que ella no es más que la hija perdida de la reina Potra? Una guerra se avecina que arrasara bosques, ciudades y borrará de la faz de la tierra a indefensos e inocentes, pero la mayor guerra se desarrollará en el frágil corazón de Lisa.

Con esta novela Claudia del Moral cierra la puta boca a todos sus detractores. A todos aquellos que la acusaban de escribir apasionantes, pero limitadas novelas de highlanders. Pues toma, toma, toma, Amor cornudo es el primer título de una serie de treinta y seis volúmenes sobre los caballeros unicornios de diferentes colores de tono pastel. Con solo las dos primeras frases de la novela, Claudia del Moral se erige como la nueva reina de la literatura romántica juvenil de índole fantástica subsección jovencitos buenorros y depiladitos que se metarmofosean en criaturas mitológicas. Amor cornudo tiene todos los ingredientes para convertirse en el nuevo fenómeno de masas para adolescentes alteradas: amor, romance, pasión cariños, peligro, acción, besos robados, besos devueltos con notas de reproche, castidad resguardada hasta tener un anillo, enemigos, rubias malas, rubias más malas todavía que las rubias malas que en verdad van teñidas, chicos guapos y sensibles pero machos y un montón de suspiros llenos de los once colores del arco iris. Una novela para partirse el alma supirando y anhelando enamorarse de verdad porque... ¿quién no ha soñado alguna vez con hacerle trenzas al hombre perfecto?

Lisa suspiró y con ese suspiro entraron por la ventana hadas para tejer hebras con las que construir las paredes de sus delicadas casas. Tomás sintió celos del suspiro por haber estado dentro de su amada y de las hadas por tomar algo cálido y húmedo de ellas y que él todavía no había podido degustar. Pisotéo con desprecio a aquellas desaprensivas ladronas de hálito vital de su amada.
- No quiero que nadie te toque - dijo Tomás con rabia.
- Cuando te pones posesivo me das miedo... aunque te pones tan guapo.
- Lo siento... es que te quiero - dijo mientras con sus cascos bailaba la danza del perdón.
- Ahora no podemos hablar de nosotros, Tomás - Lisa le acarició la crin y se quedó admirada de la dureza de sus pectorales - el reino de Burrishildo está en peligro por culpa de los gruppad, esos malditos coleópteros feos y desagradables. Nuestro amor, aunque es lo principal, ahora es secundario.
- Lo que daría por ser uno de esos highlanders de los que hablan las leyendas humanas.
- No necesitas ser un highlander. Eres un hermoso y valiente adolescente medio unicornio. Tienes un cuerno mágico. Y todos los atributos de un caballo.
- Sí... los atributos de un caballo y la imaginación de un hombre.

Los blandos atardeceres de mi Prusia rememorada, Barón Friedrich von Nyewr, Libros del Asteroide, 2012

La imprescindible recuperación de un clásico justamente olvidado de la literatura centroeuropea: las memorias literarias del aburrido, pedante, inócuo, cobarder y decadente Barón Friedrich von Nyewr. Una trilogía en catorce volúmenes donde el barón hace un repaso a una insulsa e insípida vida falta de emoción, vivencias, experiencias o interés. Con un estilo a la vez plano y sobrecargado, lleno de paráfrasis absurdas, comparaciones que no vienen a cuento y descripciones sin gracia a las que no ayuda nada una horrible traducción llena de faltas de ortografía y sinsentidos gramaticales. El lector que se aventure a adentrarse a esta soporífera recreación de una Prusia que nunca existió sentirá irrefrenables ganas de clavarse tenedores en los ojos hasta alcanzar el cerebro para asegurarse que no volverá a tropezar ni una sola vez en toda su vida con una nueva descripción del color del atardecer.

Caminava despaciadamente por los caminos y ya no pensaba cuanto llebava caminando por esos caminos larjamente y comunmente conocidos y caminados. La Prusia anteriormente conocida por los que eran los que antes que yo venían empezavan ha desaparecer desesperadamente por los caminos de asfalto que ocultaban premeditadamente los caminos por los que caminaba yo cuando era niño y por donde caminavan aquellos todos a los que les gustaban los caminos dulcemente trazados por los anteriores a aquellos que me precedían anteriormente a mi llegada a los caminos. ¡Qué luz fantásticamente luminosa la del atardecer! ¡Qué blando era todo! Me tiré un pedo. Largamente. Olorosamente. Dolorosamente. Patéticamente. Pesadamente. Desapasionadamente. Y pensé en Gretchen.

¿Y qué opina la crítica de esta monumental paja mental de veinte mil páginas?
"Una absoluta obra maestra. Su estilo zafio, rudimentario y cansino es el correlato perfecto para la desazón espiritual del protagonista, ese perfecto e insoportable sosias del autor". Babelia, El país.
"Brutal, pero de verdad. Fue..., pero qué buena, en serio". Qué leer.
"Es tan buena que después de esto odiarás la literatura y no podrás volver a ver de cerca un libro". ABC.

¿Y el público?
"Muy buena, sí. Sólo llevo leída media contraportada pero me ha enganchado". Juan, nadie importante.
"Eh, sí, vamos, que si la publica quien la publica pues es buena, ¿no?". Laura, estudiante.
"¿Qué? Sí, sí, buena, buena... sí, salen vampiros. Y algo de erotismo también. Sí, sí... y fútbol y todo." Jorge, librero.

Frío mortal de la muerte en Venecia, Montse Muñoz, Roca Ediciones, 2012

La nueva obra maestra de la literatura sueca está ambientada en Venecia, escrita en castellano, protagonizada por una pareja de investigadores catalanes y donde el primer muerto es chino. pero coincide en tres hechos fundamentales y decisivos para considerarla novela negra sueca: hace frío, matan gente y saca a la luz del día los trapos sucios de las familias tanto si tienen que ver con el caso como si no.

Jordi y Montse, un bon parell de catalans, han estado durante meses ahorrando para poder irse en julio a Vencia y vivir unos merecidos, románticos y tranquilos días de vacaciones. Pero, ¿quién les podía decir que una huelga de controladores aéreos haría que llegaran a su destino en pleno diciembre y en medio de una ola de frío polar? Nieva, los canales están helados, las cañerías de la ciudad han estallado y solo los turistas se arriesgan a salir de paseo ante la mirada incrédula de los venecianos. Montse y Jordi conocerán un frío mortal de la muerte que se hará más frío cuando empiecen a aparecer los primeros cadáveres. Y aunque en un primer momento todo apunta que los infortunados murieron congelados, en un examen más minucioso se darán cuenta de que a los cadáveres les falta la cabeza, tres dedos de la mano izquierda, séis de la derecha, los órganos sexuales, el bazo y han dibujado con rotulador permanente la fórmula matemática de Euler. Gracias a su innato talento para la deducción lógica, la pareja llega a la conclusión de que eso no lo hace el frío. Un asesino psicópata coleccionista de bazos humanos y aficionado a las matemáticas ronda la ciudad eterna enfriando más un ambiente ya de por sí frío, pero frío de la muerte. Y todo se complica más cuando descubren que todas las pistas los conducen de forma directa la cuadro de Tiziano, "La venus de Urbino", un cuadro donde sale la venus esta con todo el tetamen al aire y tapándose el chumino, y a un secreto que hará que la temperatura descienda unos grados más hasta conseguir ahora sí un frío mortal de la muerte en Venecia.

Montse Muñoz consigue el cóctel perfecto entre novela negra, novela de enigmas, novelas forense, parte metereológico, prospecto de medicinas, novela histórica y catálogo de muebles. Sesenta y tres muertos, treinta formas diferentes de decir "tengo frío", detalladas descripciones forenses, nieve a raudales, persecuciones, el desmoronamiento de Santa Maria dei Miracoli, naves espaciales, tiroteos en I Frari y muchas cosas más en sus apenas ciento tres páginas. Un gran debut de una gran escritora. El primer volúmen de la trilogía en nueve partes "Frío mortal". Para navidad se espera la aparición de la segunda parte, Frío mortal de la muerte en Cancún.

Por cierto, si alguna editorial quiere colaborar con esta sección enviando este tipo de novedades ya sabe dónde encontrarme.

52 comentarios:

  1. :)
    :D
    XD

    y así ha sido mi cara con la primera, segunda y tercera, que he terminado descojonándome en alto y el gato mirándome mal por contraer el estómago con carcajadas mientras él se duerme encima.
    De verdad, cómo me gusta cuando te pones estupendo :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Cómo te atreves a hacerle eso al gato! Te aguantas la risa hasta que a él le vaya bien.

      Agradezco, eso sí, las risas como brisa fresca de noche de verano. Y ya sabes que soy estupendo.

      Eliminar
  2. Quitando el hecho de que no creo que comprendiese a nadie con un cociente intelectual superior a 170 (es cierto, solo he conocido a una persona así cuando trabajaba con niños de altas capacidades -insisto en la palabra niños- y no fui capaz de seguir el hilo de la conversación. Aunque sí de asentir, claro) y que la imagen que has puesto le ha restado todo el erotismo posible al protagonista por muy duro y dulce que sea; definitivamente leería ese primer libro :P En serio, es algo que no me podría perder...

    El segundo queda descartado porque no quisiera despreciar el resto de la literatura universal por culpa de esa obra. Así que tendría que perdérmela.

    Y el tercero lo leería con temor a engancharme en las ¿9 partes de la trilogía que la componen? Bueno, me arriesgaría solo por probar ese cóctel explosivo formado por el tiempo y la decoración.

    XDDD

    ¿Realmente ves todas esas novedades como improbables?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, la semillas está plantada y si alguien se decide a hacerlas crecer ya es cosas suya... ¿Te animas con "Amor cornudo"? Y, ¿estás segura de que la leerías? Y recuerda el nombre de Claudia del Moral... va a dar de que hablar.

      Eliminar
    2. No me animo a hacerla crecer, pero sí que me animaría a leerla. Así que estaré atentísima a Claudia del Moral, no vaya a ser que me pierda alguna de sus novedades jejeje.

      Eliminar
  3. ¿Para cuándo la siguiente entrada? Qué grande, qué risas, qué de todo! XDDD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Más o menos para dentro de un mes... creo que es el mejor tiempo. Suficiente para esperarlo, pero no para cansar.

      Y gracias por reírte... es lo más bonito que se me podía decir.

      Eliminar
  4. Muero xDDDDD. Soy muy fan, en serio, me quito el sombrero.

    En cuanto a Amor cornudo, me temo que os voy a hacer spoiler. Al final de la novela aparece Voldemort y se bebe la sangre de Tomás. Una tragedia.

    Espero ansiosa la próxima entrada.

    Un saludo =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Ya has tenido que estropear la gran sorpresa para la próxima temporada! ¡El gran crossover entre la literatura de Claudia del Moral y su aventajada alumna J.K. Rowling! ¡Y ahora qué haremos!

      La próxima entrada en unos cuatro/cinco días más o menos para destripar una horrible novela. Si es de novedades un mes más o menos.

      Un saludo a usted y póngame a los pies de su compañera de blog.

      Eliminar
  5. [spoiler]
    dijo mientras con sus cascos bailaba la danza del perdón.
    - Ahora no podemos hablar de nosotros, Tomás - Lisa le acarició la crin y se quedó admirada de la dureza de sus pectorales
    [más spoiler]
    Eres un hermoso y valiente adolescente medio unicornio. Tienes un cuerno mágico. Y todos los atributos de un caballo.
    - Sí... los atributos de un caballo y la imaginación de un hombre.
    Genial invitación a la risa, pero genial!!! Gracias, además por conocer un blog tan curioso de la mano de Laura López...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mucha gracias, Ricardo, héroe de las Cruzadas. Una de mis grandes aficiones es escribir cosicas de reír y en el futuro espero escribir un par de novelas para mover al lector a la risa y la carcajada.

      Gracias por pasarte por aquí.

      Eliminar
    2. Pues tendrás un futuro comprador, porque el humor está de capa caída.
      Y tu tienes "duende".

      Eliminar
  6. [spoiler]
    La imprescindible recuperación de un clásico justamente olvidado de la literatura centroeuropea: las memorias literarias del aburrido, pedante, inócuo, cobarder y decadente Barón Friedrich von Nyewr. Una trilogía en catorce volúmenes...
    Eres grande Jorge. Solo te faltó al principio poner "prescindible" en vez de im... LOL

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me gusta ese imprescindible... forma parte de la jerga de las novedades. Todo lo que se publica es imprescindible o muy esperado. Los catálogos de novedades van repletos de esas expresiones.

      Y sí, soy grande... bien alimentado diría mi señora madre.

      Eliminar
  7. [spoiler]
    un examen más minucioso se darán cuenta de que a los cadáveres les falta la cabeza, tres dedos de la mano izquierda, séis de la derecha, los órganos sexuales, el bazo y han dibujado con rotulador permanente la fórmula matemática de Euler.
    Con razón te llamas Jorge, combativo, batallando hasta el final, fiel defensor de sus creencias...
    Este último ya ha sido de revolcarse por los suelos, xD!!! ROFL
    ¡Qué jartá de reír!
    Y me quedo con tu último párrafo "cóctel perfecto entre novela negra, novela de enigmas, novelas forense, parte metereológico, prospecto de medicinas, novela histórica y catálogo de muebles. Sesenta y tres muertos, treinta formas diferentes de decir "tengo frío", detalladas descripciones forenses, nieve a raudales, persecuciones, el desmoronamiento de Santa Maria dei Miracoli, naves espaciales, tiroteos en I Frari y muchas cosas más en sus apenas ciento tres páginas. Un gran debut de una gran escritora. El primer volúmen de la trilogía en nueve partes "Frío mortal". Para navidad se espera la aparición de la segunda parte, Frío mortal de la muerte en Cancún."
    Me alegro de haber conocido este blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y a mí me alegra que te alegre y que te lo pases bien visitándolo. Muchas gracias por todas tus palabras.

      Eliminar
  8. ¡¡Hola!!, te escribo desde el blog literario

    La Biblioteca de la Morgue,

    Un blog en el que podrás encontrar reseñas literarias, críticas de películas y muchas secciones más, ¿Te unes?. Yo te sigo desde ya ^^. Espero que te guste mi espacio e intercambiemos opiniones, a mi el tuyo me ha encantado!! ^^

    ¡Nos leemos!

    Bisous

    La Biblioteca de la Morgue

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Iré de excursión por tus lares. Nos leemos y gracias por pasar por aquí.

      Eliminar
  9. He caído de casualidad. Pero soy tan, pero tan fan de esta entrada... Que he decidido quedarme. Genial. Pero carcajadas, ¿eh? ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Sparda. Para alguien que tiene el sueño de escribir cositas de reír y que los lectores se rían es lo más... Contento y muy orgulloso.

      Muchas gracias, de verdad.

      Eliminar
  10. Pero que....? LA PUTA xD saco la cabeza de los cuadernos y me encuentro con esto! Joo me encanta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nina, si esta entrada ha servido para que descansara la cabeza después de machacarla con los estudios y los exámenes, ya me siento pagado y satisfecho.

      Ha sido muy divertido escribir esto.

      Eliminar
    2. De verdad gracias mi querido Jorge. Espero tus reseñas como dice Liz porque pronto yo tambien publicare una reseña doble de oscuros 1 y 2, y te digo que no le echaré precisamente flores

      Eliminar
    3. Gracias a ti, siempre.

      La primera reseña saldrá a finales de semana y la otra a mediado de la semana que viene. "Oscuros" me ha parecido una novela fallida en muchos aspectos, pero no tan mala como me decían. Eso sí, tiene alguno de los protagonistas más irritantes y molestos que he leído. Al igual que varias inconsistencias narrativas (el temas de las cámaras) que no se pueden coger por ningún lado.

      Espero también tu opinión.

      Eliminar
  11. Me parto XDDDDDDDdd me ha encantado!

    PD: Tienes que reseñarte Oscuros y tentacion de angeles, como conozco tus gustos, espero un buen destripamiento como que te llamas Jorge ;D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues recomponte...

      Las próximas reseñas serán esas dos, "Tentación..." me ha parecido de lo peor que he leído este año. Supongo que "Oscuros" no ha sido una lectura tan mala al leerla después de la novela de Zink. No sé si destriparé, pero sí que dejaré las cosas claras.

      Eliminar
    2. Oh lo siento! yo es que tengo venas destripadoras estos dias u.u pues si, a mi no me gusto nada oscuros, pero espero que tu opinion se parezca a la mia.

      besos

      Eliminar
    3. En más de un punto sobre "Oscuros" coincidiremos seguro. Personajes irritantes, trama que no avanza, repeticiones innecesarias... pero reconozco que no me ha parecido tan mala como me repetían por estos mundos. Aparecerán pronto... de momento dejemos un poco de aire a estas novedades.

      Eliminar
  12. Me ha encantado, no sé si quedarme con la reseña del unicornio juvenil o con la del barón del Asteroide.
    Carmen

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Carmen, son géneros muy distintos... "Amor cornudo" es por si te gustan las historias azucaradas con animales mitológicos absurdos. Si este es tu género, adelante. Lo de Asteroide son ganas de quitarse las ganas de leer para lo que te queda de vida, pero allá tú.

      Eliminar
  13. Genial entrada. Genial! Ya sé qué no debo leer jamás. Gracias Ricardo Corazón de León por compartir el enlace y gracias Jorge por este blog y tu entrada. Ya me hice seguidor, como Ricardo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Arturo. Pues si estas novedades no te han convencido, tranquilo. Para el mes próximo tengo preparadas otras que seguro que serán de tu agrado y las encontrarás necesarias y que si ellas no puedes vivir, ni respirar ni abrir un armario ni nada.

      Eliminar
  14. Pues oye yo ese de los unicornios me lo leía seguro xDDDD Si es que...
    Una entrada genial!!! Gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por lo que veo el de los unicornios es el que más está gustando... hablaré con Claudia a ver si se decide de una vez y esta historia deja de ser una novedad improbable, pero es difícil. Claudia es muy suya... veré que puedo hacer.

      Gracias a ti, Tinuwel.

      Eliminar
  15. Entro tosiendo como si tal cosa, ejem, ejem, ¿has visto la de gente que lo ha flipado con tus habilidades? Y eso que no han visto lo que te sale cuando escribes novelas probables de cierto co-príncipe de Igualada.

    Ponte a escribir!!! ...porfa ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pepita, lo estoy haciendo. Pero soy leeeento y exigente y duro y me pongo nervioso y me frustro, pero estoy escribiendo.

      Muchas gracias.

      Eliminar
  16. ¿De dónde has sacado la primera imagen xDDDDD? Ese primer libro yo lo compraba, por cierto (habría que ver qué tal sigue la historia en los restantes 35 volúmenes, claro). El segundo ya no lo sé, pero sólo por eso de las faltas de ortografía. En cuanto al tercero, a ese título que lleva plantado... "Frío mortal de la muerte...": xDDDD. O sea. (Y menos mal que Montse y Jordi, súper lógicos de la muerte, se dan cuenta de que a los cadáveres les faltan las cabezas cuando realizan un examen ya más minucioso. Menos mal.)

    Venus de Urbino, ¡tápate el chumino!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esta última frase que escribes podríamos convertirla en himno...

      Pues por estos mundos de internes... mi colección de fotos haría que se te pusieran los pelos como escarpias, chillaras de horror y no volvieras a abrir un cajón con tranquilidad. Y la colección que tengo de highlanders... vamos... el infierno.

      Eliminar
    2. ¡Convirtámosla xD!

      Supongo que esa esperpéntica colección de fotos nos la irás enseñando en próximas entregas de "Novedades improbables", así que por si acaso me iré preparando...

      Ahora en serio: estos libros, bien escritos y con cierta coherencia, se venderían como churros.

      Eliminar
    3. No, si al final me tendré que dedicar a esto...

      Eliminar
  17. "¡¡¡Dios, Tomas está buenísimo!!! ¡Qué historia más bonita y más completa! Amor Cornudo es la mejor novela del años"
    Bloggera psicópata.

    Dios, falto unos días y sacas tan buen material (espero segunda parte)
    Bye ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. (La segunda parte para dentro de un mes más o menos... no es cuestión de abusar y cansar).

      Y estoy tan contento que Tomás tenga una bloguera psicópata para él solo. Con sus defensas a ultranza, su violencia hacia la crítica, su obsesión por los músculos... creo que voy a llorar y todo.

      Eliminar
  18. Hola

    He llegado aquí a través de Facebook. Muy fina la ironía de toda esta entrada. Coincido con muchos en que la de Amor Cornudo estaría bien leerla y partirse de risa con ella.

    Un saludo.

    Juan.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Fina la ironía? Muchas gracias. Por lo general suelen recordarme mi falta de sutileza y mi tendencia al humor grueso.

      "Amor cornudo" se convertirá en una mítica novela jamás escrita... aunque como cuento no se descarta.

      Eliminar
  19. Caballero:
    Me ha recomendado su blog una amiga. Con su permiso, me quedo. Tiene usted mucho que decir, y lo dice muy bien.

    Así que amenazo con seguirle de cerca.

    Un abrazo

    Ricard

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nosolorol ediciones... Aqualarre e Inocentes y tantos otros... no soy digno, no soy digno.

      Mi casa es su casa y quédese por estos rincones el tiempo que quiera. Y vigilando que las amenazas hacen que me venga arriba (menos las amenazas físicas o psicológicas que para esas sale el cobarde que lleve dentro).

      Estrecho su abrazo.

      Jorge

      Eliminar
  20. "Callado, misterioso y con una preciosa crin rosada para acariciar, peinar y hacer largas trenzas mientras se suspira de temor y miedo porque... ¿cómo podía Lisa sospechar que Tomás pertenecía a un clan unicornio enemigo y que ella no es más que la hija perdida de la reina Potra?"

    Pues va ha ser que "Amor cornudo" si me gustaría leerlo... madre mía, si tiene mejor historia que la gran mayoría de novelas tontuelas pá críos XD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchos dicen que se leerían "Amor cornudo". Al final tendré que pedirle a Claudia que me deje editar su manuscrito.

      Eliminar
  21. increíble, aún no entiendo como he podido leer y reír al mismo tiempo, me reí tanto que casi me caigo de la silla¡
    A lo mejor me leería alguno de los libros, haber si los autores cogen ideas
    ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, gracias y gracias. Que alguien esté a punto de hacerse daño por leer esto que he escrito es uno de los mayores halagos que se me podían hacer.

      ¡M'as emocionao i tó!

      Eliminar