miércoles, 29 de agosto de 2012

"¿Qué leo y qué reseño?" Especie de celebración de un aniversario de este blog

Se acerca un aniversario.

Ahora no recuerdo exactamente cuál. No sé si será la entrada 197, los dos años y cuarto de blog, el seguidor doscientos sesenta y nueve o la entrada ciento noventa y cuatro. Sea como sea, me he levantado con ganas de algún tipo de celebración para conmemorar una fecha especial para este vuestro humilde blog. Pensando qué hacer, descarto un concurso o un sorteo porque no encaja con la naturaleza reseñística de este blog y porque no sé organizarlos; me da pereza, da trabajo de organización y seguimiento y bastante tengo. Había pensado sortear un dibujo mío o una manualidad, pero mis conocidos me han hecho firmar bajo juez y amenaza que no podía hacerles eso a mis lectores. Mis dibujos son un espanto y mis manualidades, altamente inflamables. Así que solo me queda leer.

Y eso había pensado, sortear irme a leer a la casa de alguien. Por supuesto, el ganador paga el viaje, la estancia y la manutención y durante un par de días tendrá el privilegio de verme leer en su casa. Nada de interacción, solo lectura en un rincón soleado con bebida fresca.


Pero me recuerdan que verme leer no es muy interesante que digamos y que mis exigencias con el salmón suelen ser bastante impopulares. ¿Qué hago? Pues solo me queda ponerme en manos en manos de los lectores de este blog y que sean ellos los que escojan mis lecturas.

Así que decidido, si queréis jugar, el juego es este: tres de las lecturas y sus correspondientes reseñas del próximo mes de octubre las escogeréis vosotros. Cualquier libro. Proponed y los más votados se leerán y reseñarán. No importa cuáles. Podéis ir a lo exquisito o al puteo. Ser todo lo cabrones que queráis o misericordiosos. Iré reuniendo las propuestas (no hay límites de propuestas). Si hay coincidencias, pues estos serán los elegidos. ¿Qué no? Pues se haría una votación entre todos o algo así... no sé, ya veremos. ¿Recapitulo normas?

- Cualquier libro de narrativa de cualquier género. No vale Análisis crítico de la fenomonología de la razón o la reseña de un libro de postres empalagosos. Narrativa.
- No hace falta seguir el blog ni hacer publicidad ni poner un banner (tampoco sabría como hacerlo) ni enlazar ni nada de eso. Que cada uno se sienta libre.
- No hay más premio que la satisfacción del poder que tendréis y sentiréis de hacerme leer cualquier novela. Repito, cualquier novela que queráis. De lo más excelso a la mayor mierda. Del libro generoso al libro que sabéis que seguro seguro me crispa.
- Recopilo información durante la primera quincena de septiembre y en octubre me pongo con las reseñas. Dejadme unos días de margen para la lectura.
- Las propuestas dejadlas en esta entrada o enviando mail a jjimenezdelmoral(arroba)gmail.com
- No se me ocurre nada más...

Así que ya está, decidid ¿qué leo y qué reseño?

Y, por favor, sed misericordiosos. Aunque yo no lo sería.

***

Editado un fatídico 18 de septiembre de 2012

Se cierran las propuestas. Ya han sido elegidas las lecturas. Ahora toca leer sombras e insurgentes y niñas que construyen barcos y circos de la noche y... señor... pasiones en Roma. Que quien sea se apiade de mis neuronas.

Gracias a todos por jugar.

81 comentarios:

  1. ooohhh Diosss llevo media hora meditando... ¿me porto bien? ¿te puteo un poco? mi lado oscuro se regocija y está ya preparando una lista potente potente, pero mi yo misericordioso piensa que hay que portarse bien con los paisanos...

    Voy a consultarlo con la almohada...

    PD: Muchas felicidades por esos dos años y un cuarto más que merecidos. Poco más que añadir u.U

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si fuera yo, putearía, pero más abajo he visto tu voto y compruebo que te has portado bien. Y recuerda que se pueden hacer todas las propuestas que se quieran... no solo un libro. Si quieres veinte, pues veinte... Hasta el día quince hay mucho tiempo.

      Y gracias por la felicidades por ese "algo" que celebro.

      Eliminar
  2. Hacerte leer a E. L James sería demasiado cruel... espero que nadie se atreva... ajajajajaj

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya puedes ver que mucho se han atrevido...

      Eliminar
  3. Trololololololooooo ;)

    Pues yo llego a trollearte porque te quiero (sí si)
    Yoo quiero que tú te leas:

    CHAAAAN: Cincuenta sombras de gray ;)
    Corazón de fuego de Moira Jones (o algo asi)
    Buscaré el oceano
    Y pues pues pueeees xD El libro de Jade jajajaajaj xD

    Quiero que leas libros que a mi me parecen malitos para que tu los destripes a gustillo (como me gusta a mí)

    PD: leete también oscuros 2 y Finale de Becca Fitzesa xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Corazón de fuego a mí me gustó... u.U'

      Eliminar
    2. Polémica, polémica... tendré que leer ese "Corazón de fuego" para ver donde me sitúo...

      Nina, corazón, amor, querida... nos conocemos de hace tiempo y sí, me debes querer porque lo que me llegas a putear solo se le hace a un amigo.

      Primero voto paras las "50 sombras..." (y los que vendrán). "Buscaré el océano" lo intenté, pero no lo pude acabar. "El libro de jade" (y pensaba que nadie se acordaría de esto)...

      Eso sí, proponer la tercera parte de Patchito ha sido una crueldad innecesaria que clama venganza...

      Muchos besos.

      Eliminar
  4. Primero, felicidades ;)
    Segundo: MUAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJJAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA!

    *ejem*

    Creo que voy a ser tan malvada como pueda y te pondré a leer los libros más malillos que visto (me interesa tu opinion ;))

    Si me repito y ya has leido el libro en cuestio, yo olvidas y ya está xD

    Leete Brigh (la segunda de taibhse) porque quiero saber que me depararía (si no hubiera odiado a muerte Taibhse)

    QUiero que te leas Insurgente (que no te gusto divergente lo sé) pero sale en septiembre y quiero ver tu vena troll (si es que te gusta claro)

    A mi me encanta J.R. Ward aunque no he leido Amante eterno y el resto de la saga xD Leete el que le sigue (Amante despierto) a ver que tal ;)

    Ya no teniendo mas trolleos que hacer, espero escojas los libros que puse o buenos algunos >.<
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Primero, gracias.
      Segundo: miedo me das.

      No, no me puedes hacer leer "Brigh". Cuando llegó a la tienda lo intenté, pero no puedo volver con él. Del primero me gustó cierto ambiente, pero ya está. No quiero volver...

      Me encanta J.R. Ward. Sus vampiros cachondones han sido una de las lecturas más refrescantes de este verano. Quiero leer uno más y haré una entrada triple sobre La Hermanada de la testosterona suelta.

      Y lo de "Insurgente" veo que será un encuentro inevitable...

      Besos varios y, repito, miedito que me da la risa malvada.

      Eliminar
  5. ¡¡¡Muahahahahaaaa!!! (léase risa de malo malísimo de película)
    Voy a aplicarme para hacerte sufrir y no sufrir... jijiji
    Mis propuestas:
    -Las tres lunas de Elspeth Cooper (sí, sé que no pudiste terminar el primero, soy muy malaaaa)
    -Insurgente, por supuesto. Tienes que cambiar de opinión xDDD
    -Hijo de la noche de Sherrilyn Kenyon (algo romántico, que me gusta leer lo que opina el sexo masculino de la romántica. A mi me gustó mucho, así que este no es una petición malvada, del todo...)
    -Y por último, otro que me gustó y que no te he visto aun reseñar: El prisma negro, de Brent Weeks (a ver qué te parece a ti...)

    Y nada más, felicidades por tus dos años y pico, tus casi 200 entradas o tus más de 200 y menos de 300 seguidores!!! (cualquier cosa que quieras celebrar).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por felicitarme ese algo que celebro en este blog y que todavía no tengo muy claro que es...

      Sobre tus propuestas:

      1. No puedes volver a hacerme empezar "Bajo la hiedra". Lo he intentado tres veces y no hay manera. Cosa más aburrida y falta de ritmo... Y encima proponer la lectura de toda la saga, ¿pero yo qué te he hecho?

      2. Lo de "Insurgente" veo que será un encuentro inevitable. No creo que cambie de opinión... por lo menos con la primera, no.

      3. Leo novela romántica, aunque no la reseño, cierto. Tengo que hacerlo. Y me comprometo a leerme ese "Hijo de la noche", propuesta solo un poco malvada.

      4. Y el último de Brent Weeks lo tengo en el punto de mira...

      Eliminar
  6. He tenido que hacer fuerza para no dejar de leer y pasar directamente a los comentarios. Yo siempre recomiendo lo mismo, que me llamen clásica, pero pocas veces tengo la oportunidad de que alguien me escuche voluntariamente. xD Allá voy:

    1. El imperio final (Trilogía de Los nacidos de la bruma I) de Brandon Sanderson.
    2. Elantris, de Brandon Sanderson.
    3. El Aliento de los dioses, de Brandon Sanderson.
    4. El Sol sangriento (saga Darkover I), de Marion Zimmer Bradley.


    Volveré con alguno más, lo sé. Sanderson es mi escritor preferido y apenas nadie lo conoce (se queda a la sombra de Martin o Rothfuss y :/) así que si te los lees y te gustan, quizás haya una oportunidad para el resto de los mortales *_*

    Besos, y la iniciativa esta es super molona y original. Y sufrida, también xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Brandon Sanderson es también uno de mis escritores favoritos. Si curioseas por el blog verás reseñas de "Elantris", "El imperio final" y "El camino de los reyes". Ahora mismo estoy devorando otra vez la trilogía de Nacidos de la Bruma para, como buen ferrumántico, almacenar gran lectura y grandes dosis de placer lector para cuando tenga que enfrentarme a "50 sombras...".

      Y soy de esos pesados que lo recomiendan a todo el mundo y que en la librería insiste a los clientes. Para mí es bastante mejor y más interesantes que Rothfuss, la verdad.

      De Marion Zimmer Bradley solo he leído "Las nieblas de avalon", pero me apunto la saga Dakover. Creo que esta descatalogada, por eso. Ediciones B se cargó toda aquella maravillosa colección de Byblos.

      Sí, la iniciativa está bien... si es que me meto yo solo en cada fregado.

      Besos.

      Eliminar
    2. ¡Bien! Es que Sanderson es tan poco conocido que me dan ganas de llorar. Es como URGH.
      Como eres librero ya lo sabrás, pero Ediciones B va a sacar el spin off Aleación de Ley el 19 de septiembre. Me imagino que por eso estás releyendo la trilogía :B Este Sanderson, que lo deja todo atado.

      Yo no sería mala recomendando libros, principalmente porque en el fondo "pierdes" tu tiempo en otras lecturas que podrían ser chulas. Eso sí, tendrás que superar la creatividad de las reseñas que estoy leyendo de 50 sombras de Grey, que hay cada una que es para partirse.

      ¡Un beso! :D

      Eliminar
    3. Y para darlo a conocer estamos nosotros... para ponernos pesados y cansinos y tocahuevos con amigos, parientes y conocidos insistiendo e insistiendo.

      Ganas locas para "Aleación de ley".

      Gracias por valorar mi tiempo... si acabo reseñando las "50 sombras..." lo haré a mi estilo, honesto, sincero y con humor. Quien sabe, a lo mejor me gusta y todo.

      Besos.

      Eliminar
  7. [Jajajajajajaja. Jajajajajajjaa. Jajajajajaja]

    Ejem... Mis disculpas...

    ¡Pero qué gran idea para celebrar el aniver-lo-que-sea de este blog tan entretenido! Felicidades por el tiempo que has dedicado a este rincón, por los seguidores y lectores que han encontrado aquí lo que buscaban y por las entradas llenas de ingenio que nos regalas a todos. Y ahora, espero que no me lo tengas muy en cuenta,tengo una ocasión para ser cruel que no estoy dispuesta a desperdiciar. Por eso como Nina yo voto por Cincuenta sombras de Gray :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Refrana las risas, Veritas, que te tenía por alguien sereno...

      Gracias por ese voto de "50 sombras..." que van directo a mi yugular... Me alegra que el acto de crueldad sea conmigo...

      Gracias por todo lo bonito que dices del blog... uno hace lo que puede y sabe. Y siempre con sentido del humor.

      Muchos besos.

      Eliminar
  8. ¡Qué forma tan original de celebrar "algo"! :) Yo voy a ser buena y te voy a sugerir libros que a mí me han encantado:

    - "La niña que recorrió Tierra Fantástica en un barco hecho por ella misma", de Catherynne M. Valente (Noguer).
    - "La mujer de papel", de Rabih Alameddine (Lumen/Rosa dels Vents).
    - Algo de Melina Marchetta. Este año Molino ha publicado dos libros suyos: "En el camino de Jellicoe" (mi favorito) y "Finnikin de la Roca" (me gustó menos, pero es fantasía épica y tal vez a ti te gustaría más).

    Aunque por lo que leo en los comentarios casi mejor te voy deseando suerte con las "Cincuenta sombras..." :P.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, ya sabes que me gusta meterme en fregados e intento siempre buscar otro punto de vista a los de siempre...

      Grcias, gracias, gracias por proponer libros que te han encantado sin ánimo de puteo... un oásis y descanso... los apunto todos y te aseguro que "La niña..." y "La mujer..." los leo.

      Con Marchetta pasa algo curioso. Cada novedad suya la he pedido en la librería cuando hago el servicio de RBA y nunca me los han servido. Pero es que el servicio de RBA deja bastante que desear (tiradas mínimas, no guardan libros pendientes, agotan y no reeditan, preciosas muy abusivos, etc.).

      Gracias por los deseos de suerte, los voy a necesitar.

      Eliminar
    2. Estaré encantada de leer tus reseñas de esos dos libros :).

      Y qué pena lo de Marchetta. Me alegré mucho cuando empezaron a traducirla, pero estoy viendo que apenas recibe promoción, así que a este paso caerá en el olvido enseguida. Con lo buena escritora que es...

      Eliminar
    3. Con lo de preciosas quería decir, "precios". Me refiero a esas ediciones de novelas de Agatha Christie a veinte euros o lecturas de escuela más que amortizadas a quince.

      Hará las reseñas.

      Eliminar
  9. Bueno...¡¡Happy birthday to you!! ¡¡Happy Birthday, blog!!
    ....Ya está -.-

    Me gustaría (y creo que va a ser mayoría por los comentarios) que te leyeras 50 sombras de Grey porque era uno de los libros que quería leerme...y estoy indecisa (sobretodo si en Septiembre sacan dos de los libros que he estado esperando...malditas editoriales).

    Y que el blog cumpla muchos más ^-^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Apuntado queda el voto para "50 sombras..." (y van...) y muchas gracias por las felicitaciones...

      Septiembre es un mes cruel... empiezan a sacar novedades apetecibles y uno no sabe donde prestar atención, qué leer, qué descartar...

      Cumplirá, cumplirá...

      Eliminar
  10. Primero voy a votar por el primero que te recomienda Rusta, después voy a contra-recomendar Grey (me parece que ya has tenido bastante con Tentación de ángeles) y por último voy a recomendar Bajo la misma estrella (no estoy segura de si lo has llegado a leer, pero en caso de que todavía no lo hayas hecho, debes hacerlo).

    ¡Suerte!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo siento Alba, no puedo aceptar la contra-recomendación ni el contra-voto. La mayoría habla y por mucho que haya sufrido con "Tentación..." (¿la reseña en el tiramilla? Tengo unas ganas de leerla) si se decide para el 15 de septiembre que será "50 sombras..." pues será.

      "Bajo la misma estrella" está leído y será el próximo libro que reseñaré debido a la insistencia de Javier de "El hechizo de los libros" que siempre que viene me pide la reseña de la estrella, que la reseñes, va, venga, reseña...

      Voy a necesitar toda la suerte del mundo.

      Eliminar
    2. Mecachis :P.

      Sí, la guardo para el diario, a ver si puedo publicarla prontito. Me quedo a gusto :D.

      ¡Pues toda la suerte!

      Eliminar
  11. A mí me gustaría que te leyeras Insurgente, porque Divergente te pareció lo mismo que a mí, y a pesar de ello, mi vena masoca quiere continuar la trilogía. De manera que me gustaría ver qué piensas de la segunda parte. Por otro lado me gustaría que hicieras de una vez la reseña de Bajo la misma estrella, que sé que lo leíste, pero aún no nos has iluminado con tu opinión. ¿Eres de la Secta Green o de los pocos que han quedado medio fríos?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que sí, qué vale, que la próxima reseña que hago será de "Bajo la misma estrella". Ya lo has conseguido, ¿contento? ;)

      Y, Javier, tus impulsos masoquistas no son mis impulsos masoquistas, pero si observas lo que se vota acabaré leyendo "Insurgente". Hay que fastidiarse... y yo que pensaba que me había librado de los divergentes de las narices.

      Eliminar
  12. Leído el post: feliz feliz no cumpleaños a tú te doy!!!!
    Me encanta la idea, es muy retorcida, me pone mogollón tener el poder de ordenar cosas :P y espero foto acreditativa del momento ;)

    Leídos los comentarios: Cuánta maldad! jajaja, te veo leyendo las sombras grises esas, :P

    En fin, yo te diré algunos de mis preferidos quitando los que sé que ya te has leído, a lo mejor los 2 primeros los has leído también, en ese caso, propongo solo a Palahniuk y hago el Pilates ;) y muevo mi culo al ritmo mientras me lavo las manos :P

    -Pequeño Teatro de la Matute
    -Requiem por un campesino español del J.Sender.
    -Rant de Palahniuk.

    besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi muy querida y admirada Mara,

      por favor, no se alíe con A. y Jordi (ver más abajo). La unión de vuestras solo puede provocar una fisura en el espacio tiempo que acabe con la civilización tal y como la conocemos.

      La gente es mala.

      Apunto todas las propuestas. El libro de Sender lo leí hace muchos años (no recomendado de cole, sino iniciativa propia), pero creo que ha llegado el momento de una relectura. Con Palahniuk tuve una época, pero acabé con cierto empacho. Volveré a sus novelas a ver qué tal y empezaré por "Rant" que no he leído.

      Besos enormes y siempre a sus pies.

      Eliminar
  13. Pues... ahora que lo dices, el otro día, comenté algo en mi muro del FB, pero de pasada, era sobre "Succubus blues" de Richelle Mead(aquí "cantos de sucubo") y me maravillaba, sobre como la autora ha conseguido escribir 6 veces el mismo libro, uy perdón, quería decir seis libros seguidos... Pero, que te los tragas uno tras otro sin pestañear

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "Los cantos de Sucubo" me atraen mucho y más porque la serie de "Vampire Academy" de Richelle Mead me gusta mucho. ¿Este es picantón, no? Escribir 6 veces el mismo libro y que uno se lo trague séis veces tiene su merito... Hay mucho que aprender en esa novela...

      Y qué bonito verte por estos lares, mi querido Carlos.

      Eliminar
  14. Hola

    ¿Y ahora qué hago? ¿Te mando libros que me han gustado, de autores a los que conozco virtualmente, a riesgo de que los machaques? ¿Te mando libros extraños que a lo mejor no has leído?

    Bueno una sugerencia rara como ejemplo: Edad: 143 años de Jordi Sierra i Fabra. Una novela corta que me gustó mucho.

    Un saludo.

    Juan.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy apuntada queda los "Edad: 143 años" de Sierra y Fabra. No la conocía (¿quién conoce toda la obra de Sierra y Fabra?), pero he investigado y se percibe muy interesante aunque difícil de encontrar. Reto al canto...

      Manda lo que quieras, Juan, estoy abierto a todas las propuestas literarias.

      Eliminar
  15. Fe de erratas: En mi comentario anterior me he comido una coma detrás de "Bueno". Y debería haber puesto "Edad: 143 años", entre comillas, que también me he zampado. Es que tenía hambre (je, je). Aprovecho la fe de erratas para decirte que te debo un comentario sobre la reseña de "Oscuros".

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las comas suelen ser traicioneras y saltan al plato a la primera oportunidad...

      Me miro el comentario de "Oscuros".

      Eliminar
  16. Decidido: El circo de la noche (me parece que no lo has leído).

    No voy a decirte que leas a EL James ni a su Grey, como dice Alba yo también contra-voto. Creo que es una total y absoluta pérdida de tiempo y que el libro ya tiene bastantes reseñas trolls y ya sabe todo Cristo (o no, porque parece que estamos ante un terrible caso de "hosting" alien y les han sorbido el cerebro a la mayoría de la gente). Era el primero que se me pasó por la cabeza, pero creo que no merece ni que lo proponga aquí ajajajaja Ya bastante bombo ha tenido como para que encima se le compre otro ejemplar a esta autora que...

    No sigo, que me enrollo y al final bloguer me censurará el comentario ajajaj

    Pues eso, El Circo, de Erin. Me he levantado yo benévola.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que en el fondo eres un trozo de pan. Gracias por preocuparte por mi tiempo y mi salud mental. Hay un parásito sombriesco recorriendo el mundo y debemos huir de él.

      Si gana "50 sombras..." no pienso comprar un ejemplar ni de coña. Buscaré otras alternativas que para eso soy librero.

      Apunto "El circo...". Hace tiempo que la miro con interés y más desde que veo tu entusiasmo por esta obra en tu blog.

      Eliminar
  17. Yo tengo varios:

    -Hija de humo y hueso de Laini Taylor (ando ausente, no sé si lo has leído, pero yo quiero leerlo y me gustaría saber tu opinión)
    Como han dicho más arriba 'Insurgente' (a mí 'Divergente' no acabó de... Pero bueno, a ver... xD).
    También quiero leer 'el circo de la noche' de Erin Morgenstern así que también lo incluyo en mis propuestas XDD.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Miyu,

      "Hija de humo y hueso" está leída y reseñada, te dejo el enlace: http://literaturajuvenilyfantastica.blogspot.com.es/2012/03/hija-de-humo-y-hueso-de-laini-taylor.html

      Y por lo que veo "Insurgente" está subiendo puntos y me veré obligado a regresar a un mundo al que creía que no volvería...

      Y apunto el segundo voto para "El circo de la noche".

      Por cierto, ya me gustaba lo que escribías, pero después del despliegue de bilis y palabras malsonantes de tu reseña de "50 sombras..." que ahora de forma oficial te adoro.

      Eliminar
    2. Oh, ¡¡ahora leo tu reseña!! ^^.

      ¡Me alegro que te gustase la reseña de 50 sombras de mierda! XDDD.

      Eliminar
  18. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, bueno que yo no sabía que se podía contra-votar ¿eh? Jejeje.

      Creo que @Nia tiene razón, al menos en cuanto a mí, porque siento que hay fuerzas superiores que me llevan inevitablemente hacia esa novela :P

      No sé si alienígena o no, pero me lo recomiendan amigas, mi librera de confianza (que la pobre mujer está enganchadísima, casi tanto como yo al café) y la cantidad de reseñas ambivalentes que me encuentro por ahí. Y, claro, me apetecía leer la reseña de Jorge en una novela de esas características y ¿por qué no? hacerle sufrir un poquito (que mal me sienta el poder en pequeñas dosis...)

      Así que entiendo vuestros más que lógicos contra-votos, pero el mío sigue siendo el mismo porque este año me he propuesto ser fiel a mí misma (por suerte cada vez queda menos para el 2013). Eso sí, keep calm que seguro que gana otro libro ^^

      Eliminar
    2. No hay contra-voto que valga. Si ganan las cincuenta sombras o la biblia Jorge lo leerá, es un hombre de palabra. Y si se expone a tortura no dudéis, en vuestro lugar él sería implacable. Como pareja que va a soportar exabruptos mientras lee, debería pedir moderación, pero también tengo una faceta sádica que satisfacer. Me uno a los votos por "Cincuenta sombras de Gray" mientras pienso otros títulos crueles.

      Eliminar
    3. No, no vale contravotar... no lo he dicho en ningún momento porque sino sería el no acabar. Lo que se vote va a misa y leo lo que indique la mayoría (y la mayoría empieza a ser muy cabr...)

      En la librería me vienen lectoras apasionadas y casi violentas buscando las continuaciones y lectores violentas y menos apasionadas cagándose en la amiga que se lo recomendó. Libro que mueve a extremos. La verdad es que interés no tengo ninguno, pero veo que lo acabaré leyendo.

      A., te quiero mucho, pero ese voto lo recordaré. Tú quieres reírte mientras me ves sufrir en casa, ¿verdad?

      Eliminar
    4. @A, te admiro por votar por una lectura de estas características sabiendo que vas a vivir la experiencia en primera persona jejeje.

      @Jorge, lo de las lectoras violentas tiene que ser para recordar. ¿Qué quieres que te diga? A mí los autores que apasionan de ese modo a la gente me caen simpáticos. Ellos se forran mientras el resto se rompe la camisa a favor o en contra...

      Ya veremos cuál es el libro elegido finalmente ^^

      Eliminar
  19. Yo voy a ser medio buena y medio mala: dos y dos =3

    Dos lecturas que me parecieron un horror:
    - El círculo perfecto, de Moruena Estríngana
    - Ángel caído, de Asa Schwarz (éste lo tengo en Libros Compartidos, por si acaso te cuesta encontrarlo/le interesa a alguien echarle un vistazo XD)

    Y dos que me han gustado mucho:
    - Busco a Violet Park, de Jenny Valentine
    - Carta de una desconocida, de Stefan Zweig

    La verdad es que no me importaría leer una reseña tuya de 50 sombras... pero supongo que eso sería demasiado tortura XDDD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Belldandy, hacerme leer a Asa Schwarz es pasarse. Lo intenté cuando llegó el libro de novedad a la librería, pero pasé de tragarme una copia de una copia de una copia del último éxito de la narrativa negra sueca.

      Me apunto "Busco a Violet Park" y la novelita de Zweig es una obra maestra. Más que leída y admirada.

      Por como van los votos no creo que tardes en leer una reseña mía de 50 sombras... hay personas que no les importa torturarme.

      Eliminar
    2. Sí, lo sé, me he pasado, libro malo con avaricia, y eso que el principio que llegarías a leer era más o menos lo mejor, pero pronto empieza a hacerse horrible XD Aisss, creo que no me voy a deshacer de él en la vida =3=

      Eliminar
    3. Con la publicidad que le haces te lo veo difícil... engaña, mujer, engaña y luego ríete.

      Eliminar
  20. Mi muy "estimado" "amigo",

    ¿Para qué voy a mentir? Yo he venido a tu blog a hacer el mal (estoy seguro que, de no ser así, tendrías un disgusto, de modo que podría decirse que lo hago más por ti que por mí), así que ahí va mi lista de libros que me muero de ganas te tengas que tragar para luego hacer tu reseña que, para hacer más atractivo el juego, debería ser en verso:

    -Pasiones romanas, de Maria de la Pau Janer
    -Un milagro en equilibrio, de Lucía Etxebarria
    -La hermandad de la buena suerte, de Fernando Savater
    -El desencuentro, de Fernando Schwartz

    Ya ves, amiguito: para mis malévolos propósitos, ¡los Premio Planeta me vienen como anillo al dedo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. XD juas! sí que es malvado, pero no te quejes que no te ha mandado los melocotones helados :P
      y vengo a inmolarme, si te caen las 50 sombras, me lo leeré contigo ^^ (no es que necesite una excusa ni naaada :P).

      Eliminar
    2. Queridissíssimo Jordi, me encanta su propuesta. Imagine a una servidora ensayando una gran reverencia.
      Voy a copiar el voto por las Pasiones Romanas de Maria de la Pau Janer. Pero Mara, por favor, no te ofrezcas a acompañar la lectura si sale esta.

      Eliminar
    3. Mi muy querido imbécil,

      no sé ni como no le he escupido cuando nos hemos visto o insultado más. Una cosa es que se rían de mí, que vale ya me gusta, otra es ir a hacer daño. Y usted va a hacer daño. Adonde duele. A los premios planeta para que tenga pesadillas y ganas de cortarme por los rincones. Lo suyo es mezquindad y de amistad fingida muy poca.

      Naturalmente, en el caso contrario yo hubiera hecho lo mismo, pero en ese caso sería divertido.

      Mara, a Jordi ni caso ni agua. Y no te inmoles por mí, no me utilices de excusas (aunque podemos hacer una lectura conjunta y eso sería muy divertido).

      A., te quiero mucho, pero ahora te has pasado. Esto invalida por completo mi promesa de no hacerme el sexi en situaciones inesperadas. Avisada quedas.

      Eliminar
    4. Nah, gracias A. (d paso te mando un besote), pero si cae Jorge, caeré con él y si no, pues me libro de leer sobre piradas que escuchan a su diosa interior con un puño metido en el culo (tengo una amiga que está deseando que me lo lea y me lo vendió así :S), ¿veis? es una excusa doble ^^ y solidaria, jejeje (además que lo de ir capítulo a capítulo cagándonos en tó por mail, ¿te refieres a eso con lo de conjunta?), sip, suena divertido ;)

      PD: el de Sierra y Fabra lo tengo y te lo pudo prestar por correo si algún día te animas :) Yo no lo recuerdo, creo que es uno de esos que leí y dije "ahhh, pos bueno, pos fale, pos me alegro" y eso que me gustaba mucho ese hombre.

      Eliminar
    5. Siempre me han gustado las novelas de búsqueda interior que empiezan con un puño dentro del culo... Y sí, sería ir leyendo y escribiendo y leyendo y escribiendo para aguantar enteros.

      El de Siera y Fabra puede que te lo pida, ya te diré algo.

      Eliminar
    6. :) jejeje, pues nada, a ver que sale... y releyendo me he dado cuenta de que A. se refería a la Pau y no a las sombras, jeje, así que siguiendo su buen consejo, por las sombras camino contigo, Jorge ;)... pero si te toca la Pau, querido amigo, llevas tú el anillo y yo me quedo en Rivendell :P
      besotes!!!

      Eliminar
  21. No quiero abusar de tu divertida iniciativa y te voy a dar un título que tengo muchas ganas a leer :P

    La estrategia del parásito, de César Mallorquí. Ed. SM.

    Lo pintan como un libro muy inquietante y sinceramente, la sinopsis llama la atención.

    Me gustaría saber tu opinión ;)

    P.D.: ¡Felicidades por todo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Precisamente el libro de César Mallorquí lo tengo en lista de lectura y reseña. Puede que caiga este fin de semana. Bonita coincidencia.

      Gracias por las felicitaciones. Lo mejor es que la gente se ha animado a jugar y a pasarlo bien. Y algunos putearme, claro.

      Eliminar
  22. Mi muy "estimado" "amigo",

    He estado revisando de manera concienzuda las normas del juego, y veo que en ningún lugar indicas de manera explícita que no pueda votarse dos o más veces por la misma obra, ergo puede hacerse, ¿no?

    Pues ampárome en la legalidad más estricta del juego y voto nuevamente por:

    -Pasiones romanas, de Maria de la Pau Janer

    Y de propina, añado un título:

    -El camino del corazón, de Fernando Sánchez Drago.

    ¿Demasiadas mieles para la boca del asno?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DeliciosaMENTE cruel Jordi.

      Eliminar
    2. Apuntado queda lo de Sánchez Dragó (cabrón, esta me la pagas...) y descartado el nuevo voto a "Pasiones romanas". ¿Qué las reglas no lo prohiben? Pero tampoco lo permiten. Ajo y agua, es mi blog y hago lo que quiero.

      Eliminar
  23. Maria Grazia Cucinotta5 de septiembre de 2012, 21:37

    Buona sera, carissimo!!!

    Quanto tempo senza notizie di te e la bellissima A.!! Come state??

    Mi dispiace, ma sono stato stanca dopo il mio ultimo film, "The Rite" (lo so, lo so: non è buono affatto)

    Vedo che continui a essere tanto divertente come sempre! Anch'io posso giocare? Il mio voto è per "Pasiones romanas", da Maria de la Pau Janer. Mi piacciono tantissimo i libri che trattano di Roma!!

    Ci vediamo presto. Tanti baci!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tanti baci a ti bella!!!
      Te echo de menos Maria Gracia, tú sí eres divertente ;D

      Eliminar
    2. Cara Maria,

      eres deliciosa en tu parodia del voto de tu odiado Jordi. Lo que me he reído...

      Entonces, ¿tu voto es por las correspondencia de Jane Austen como me comentaste por teléfono?

      Eliminar
  24. Yo voy a votar por Cazadores de Sombras. No es una recomendación malvada porque a mi me encantó, pero aún así quiero saber tu opinión y reírme con tu reseña.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es curioso, Anónimo/a, porque es una saga que me piden y me dicen que es muy buena y que la lea y... pero me da una pereza enorme...

      Apuntado queda el voto.

      Eliminar
  25. Pues yo voto por La Sombra del Viento, de Carlos Ruiz Zafón.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Apuntado queda, Deigar. No la he leído y sería una excusa para hacerlo.

      Eliminar
  26. Llego un poco tarde, pero me gustaría leer tu reseña de Cincuenta sombras de Grey xD ¿Maldad? No, lo juro, solo morbosa curiosidad xDDD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hasta el 15 de septiembre hay tiempo para esta propuesta y todas las que te vengan en mente... ¿Maldad' Y tanto... si ya sabes lo que supondrá la lectura de esta historia para mi psique...

      Eliminar
  27. Pues yo quiero que, por fin, escribas reseña de la trilogía de "Los Juegos del Hambre"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sip, algún día tendré que ponerme con ella. Pero tocará antes releerse las novelas para refrescar impresiones.

      Eliminar
  28. Hace tiempo que miro tus entradas y en tan especial ocasion no podía faltar una mala recomendación. Visto que te piden 50 sombras y cómo no quiero ser menos, aquí te dejo mi propuesta No te escondo nada de Sylvia Day, que según tengo entendido es peor, mucho peor que cincuenta sombras,y sí, también es una trilogía.
    Pues nada, espero con ansía tu elección. Por cierto me llamo Anna
    Saludos y felicidades por tu blog

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anna, ahora te has pasado. ¿Qué he hecho yo para merecer ese voto? "No te escondo nada", por favor. Me leí una de sus escenas sersuales y tiene la misma calidad literarias que las cartas al director de Penthouse...

      Apuntado queda y gracias por las felicidades... ains señor qué dura es la vida...

      Eliminar
  29. Lo siento pero con este post lo has puesto a huevo. Por si te interesa, existe la versión paródica de 50 sombras, Fifty shames of Grey que viene a ser lo mismo que Barry Trotter a Harry Potter.Pues nada, mi vena maléfica toca a su fin. Suerte

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vais a hacer daño...

      Y suerte no tengo... gana "50 sombras...". A leer toca.

      Eliminar
  30. Auuchh, espero no haber llegado demasiado tarde u_u ....
    *Primero: Gracias por ser tan maravilloso, me encanta, me ríoo bastante y amo tu perspectiva para con los buenos, malos y horrendos libros xD xDD, gracias <3
    *Segundo: He llegado a tu blog, precisamente hoy por medio de una muy buena amiga con tu impecable y magnificente entrada de hoy, precisamente jejeje, y te confieso q al llegar a la cuarta línea, ya te adorado >.< :'D y nuevamente, gracias, necesitaba tu buen humor y 'objetividad' -como bien dices-
    y Tercero: (cruzando dedos y esperando por no haber llegado tarde) Te propondría tres que me han gustado mucho

    *El Ocho - Katherine Neville. ((mi favorito))
    *El Guardián De Los Secretos - Carolina Iñesta Quesada.
    *Retrum - Francesc Miralles.

    y uno del q su portada es demasiado llamativa, pero para nada su contenido, y del que me maravillaría leyendo tu deliciosa opinión ;) *Diabólica -Carolina Lozano. ;D Gracias y espero que no enloquezcas con tanta cosa mala :S

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quedan apuntadas todas tus propuestas y sí, entran fregando el límite de tiempo.

      Y primero, gracias a ti por llamarme maravilloso. Que te rías con lo que escribo es uno de los mejores regalos que pueden hacerse.

      Segundo, el merito de la entrada de novedades es de esos maravillosos escritores. Yo solo les cedo un espacio y unas cuantas frases para capturar el interés del lector.

      Tercero, el ocho lo leí hace... ufff... mejor no lo cuento. Y recuerdo que me gustó mucho, pero el final me dejó algo desangelado...

      Los límites de la locura lectora hace años que los traspasé.

      Eliminar
  31. ya llego tarde para pedirte una critica, pero muy mala gente hay por ahí suelta, de esas que les gusta ver sufrir a sus semejantes, pues veo que te han pedido que leas "las 50 sombras". Espero que hayas aprendido la lección: Uno no se puede fiar de sus semejantes...

    Bah, ahora en serio, no he seguido tu blog desde el principio, me leo tus reseñas antiguas salteadas, pero realmente, me sorprendieron y agradaron muchos tus criticas y recomendaciones. Muchas felicidades retrasadas en el aniversario de tu blog.

    Y bueno, ya que estamos...no estaría mal que pudieras en tu lista algún libro de Peter s Beagle, como Tamsin o el ultimo unicornio. Lo dejo caer por si la idea no se la lleva el viento...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La gente es mu cabrona. Lo sabía, pero estas cosas lo confirman. Esa lección ya la conocía, pero quería enfrentarme y ver si el mundo es bueno o no...

      Gracias, Nuria, por las felicitaciones y que te guste este rincón que me he montado por aquí. Estoy contento de cómo va quedando.

      "El último unicornio" de Beagle hace tiempo que me ronda por la cabeza para buscarlo y leerlo. Te haré caso. Lo consideraré una señal (es que me gustan mucho las excusas...)

      Eliminar

Comenta con libertad, pero cualquier comentario con contenido publicitario o que considere insultante hacia mis lectores, al blog o hacia mí mismo, será eliminado sin compasión. Mis blogs, mis normas.