- Ejem.
Bueno, muchas personas, no. Algunas...
- Ejem.
Bueno, tampoco algunas. Tres o cuatro.
- Ejem.
¡Vale, vale! Dos personas y una de ellas es imaginaria.
- Mejor.
... me han preguntado cómo es la librería donde trabajo. Pues con libro, decía yo. Sí, pero cómo. Pues así y por allí los de regalo y la juvenil y... bueno, que nunca me he explicado bien. Así que hoy he decidido colgar unas pocas fotos de la librería donde paso 40 horas semanales entre clientes, cajas, libros, albaranes, recomendaciones, malos humores, anécdotas divertidas y grupos de lectoras que por separado vale, pero cuando vienen las seis juntas me dan mucho miedo y no acaban de ubicar que un treintañero les hable de tú a tú de Richelle Mead, de Laini Taylor o de Holly Black.
Las fotos están hechas con la cámara del móvil, así que pido disculpas si la calidad no es la mejor.
Visión general
Imagen así en fiiiu de parte de la sección de bolsillo
Sección de cómic que sé que por aquí hay mucho aficionado.
La librería desde el otro lado
Y ahora lo que sé que os interesa. O de lo que va este blog.
Literatura fantástica
Sección infantil/juvenil
Otra visión de la sección juvenil
Juvenil... como se puede apreciar le dedico unos cuantos metros.
Y una de las estanterías más visitadas.
Y por si alguien lo pregunta, se trata de la Llibreria Aqualata de Igualada. Si me queréis hacer una visita (y traer un café) estoy allí de lunes a sábado de 9:30 a 13:30 y de 17:00 a 20:30. Los jueves no que es mi día de descanso.
10 de Junio, ¡mi cumple! ^_^
ResponderEliminarLo siento, ya sé que no es el tema, pero tenía que decirlo, jeje.
Y de momento la visita tendrá que esperar, que me queda un poco a desmano, ¡pero mola! ^_^
Pos ya tenemos excusa para una fiesta.
EliminarSi por un casual la vida te trae por estos andurriales, ya sabes dónde estoy.
¡Qué grande! No sé por qué pensaba que era pequeñita, como la de 'La historia interminable' XDD.
ResponderEliminarQué suerte también, me encantaría trabajar en una librería *___*
Es de tamaño medio y de fondo general. En Igualada sí que tenemos una librería pequeña, oscura, desordenada y repleta de libros extraños y joyas ocultas. Excelente para perderse.
EliminarWa, qué guapa la sección fantástica!! Vale, definetly tengo que pasarme por allí ya! Por lo que se ve, es un sitio agradable :) Yo pasaría allí las 40h semanales con gusto!
ResponderEliminarPues vente cuando quieras que trenes y autobuses hay cada día... hasta una carretera.
EliminarLa sección fantástica nos gusta tenerla mimada, con las novedades, con clásicos y que sea cómoda. Al público que lee fantasía (como al que lee romántica) hay que mimarlo y cuidarlo. Es de los más fieles.
¡Qué bonita! Funcional y con encanto. Me ha encantado ver "Juntos, nada más" en un lugar bien visible (y al lado de "Una palabra tuya", otro que me encantó). Algún día tengo que hacerte una visita.
ResponderEliminarVente cuando quieras... tú lo tienes a un viaje en tren de menos de una hora de distancia.
EliminarMe gusta tener "Juntos, nada más" destacado. La novela está muy bien, la Gavalda me gusta mucho y la chica de portada es una monada.
Upps yo he estado en la librería jejeje... y no sabía que eras tú ^^
ResponderEliminar¿A sí? ¿Cuándo fue? Y sí, era yo.
EliminarEs taaaan bonita *_* yo quisiera vivir en una asi xD
ResponderEliminarEs bonita, sí, pero no te la recomiendo para vivir, la verdad. En invierno hace un frío del carajo y verano te asas. No hay mucha comida y el suelo es duro para dormir. Para ir unas horas, vale, pero para vivir casi que te busque algún otro sitio... Eso sí, que nada de lo que he dicho te haga desistir de una visita, ¿vale?
EliminarQue preciosidad de lugar! yo quisiera ir!
ResponderEliminarY cuando vengas, que un día vendrás, tendrás preferencia y privilegios ya que tienes un contacto dentro.
EliminarQué gran sueño!!! Tienes una trabajo preciooooooso y ya me gustaría a mí trabajar en esa librería. Gracias por compartir las fotos, me han encantado. Saludos
ResponderEliminarComo he dicho, una persona imaginaria y una real me pidieron ver cómo era la librería donde estoy, y me decidí a colgar alguna fotos.
EliminarTrabajar de librero es un buen trabajo. Es bonito, divertido, intenso, pero también agobiante y estresante y desesperanzador...
Un abrazo y gracias a ti.
Gracias por compartirla con nosotros, nos encanta que estés en la red.
ResponderEliminarNo, Anónimo, gracias a ti por eso tan bonito que has dicho. Me encanta estar en la red. Se conoce gente estupenda.
EliminarSi algún día (que espero que sí) tengo la suerte de visitar Igualada, puedes contar conmigo, café en mano, para volverte loco xDDD En mi librería habitual (a los que ya he vuelto totalemente locos) ya he conseguido que se comuniquen conmigo por twitter xD No sé si lo hacen para que deje de ir a darles la tabarra... :/
ResponderEliminarBueno, tenerte como clienta en la librería sería un lujo y una locura. Lo que llegaríamos a hablar, discutir y comentar... Y sí, conseguirías eso de que te llamara o te enviara mensajes diciendo "ha llegado esto", "ha llegado lo otro", "un representante me ha dejado una muestra de tal novedad que no se publica hasta dentro de tres meses, ¿la quieres leer".
EliminarEl café con leche, eso sí.
Si algún día tengo la oportunidad de ir a Igualada me presentaré en tu librería. Me ha gustado que nos la hayas enseñado, se nota que estás orgulloso de ella.
ResponderEliminarSi algún día vienes por acá (aprovechando el festival de teatro infantil de abril, un sant jordi, alguno de los festivales de cine, los conciertos de julio, etc) pasa. Estoy contento de trabajar donde trabajo aunque me queje muuuuucho.
Eliminar¡Pedazo librería! Espero pasarme algún día ;D!
ResponderEliminarun beso
¿Está chula, verdad? Estamos contentos con ella. Si te pasas, preséntate. Seguramente me pillarás en el almacén entre cajas y cajas.
Eliminar:D
ResponderEliminarvale, ya tengo una maléfico plan, uno que me emociona hasta la médula, que sería perfecto, en algunas vacaciones caerá seguro... Algún día iré y te pediré una de las novedades imposibles y te llevaré el café, así que solo me queda preguntar: ¿solo o con leche?
;)
Mil besos!!!
El plan me parece maléfico y no te atreverás a hacerlo, ¿verdad?, agente Mara. No podrás...
EliminarSi el plan se ejecuta, vigila que no sea en temporada de texto... el humor del librero se bipolariza.
El café con leche. Últimamente estoy reduciendo a una muestra testimonial la ingesta de cafeína.
Recibidos los besos y más feliz...
P.S. Enhorabuena por la reseña en "La estantería...". No me sorprende, la verdad. Eres buena, Marita, eres muy buena.
ditto, my friend, ditto ;)
Eliminary me apunto el "café ole", para ir de "top secret" a sorprenderte. Es posible que si a la primera no caes, te pregunte "si el perro de san roque tiene rabo" para que me digas eso de "sé de buena tinta que se lo han cortado".
Estas referencias chorras son mis trucos memotécnicos, jejeje, créeme, no se me va a olvidar, muajajá (y me atuso mi bigote malvado imaginario) :D
y GRACIAS, otra vez, por todo :)
Jolín, espero que vengas un día por acá. Nos lo podemos pasar muuuu bien.
ResponderEliminarNo te ofendas por lo que te voy a decir pero ¿Te puedes creer que yo te imaginaba "librero" en plan librería pequeñita y escondida, casi a oscuras y un montón de libros desordenados??Jajajajaja, lo siento, me he quedado pasmada al ver tu tienda. ¡Es muy grande! Grande para los sueños que yo tenía, claro. Si es que la imaginación es lo que tiene. Le pones cara a una persona e imaginas el resto cuando le escribes. Pa' que veas!!aún me estoy riendo. Muchos kisses
ResponderEliminarEse es el tipo de librería donde yo también me imagino. Lleno de libros de hace años, rincones secretos, habitaciones cerradas, un gato y muchos secretos.
EliminarDonde trabajo quizá es menos romántica, pero sigue siendo un buen sitio donde pasar tantas horas. Y tiene sus rincones, no te creas.
Recibidos los kisses.
¡Alaaaa! Qué pedazo de librería *3*. Me encantaría trabajar en una, tiene que ser interesante estar rodeada entre tantos libros ^^. ¡Un beso!
ResponderEliminarInteresante y muy estresante. Sobre todo en épocas ingratas como el texto o las semanas previas a Sant Jordi (demasiadas cajas, demasiados libros, demasiado todo). Para trabajar en una se necesita, a parte de que te gusten los libros, mucha paciencia.
EliminarBesos.
Waow, podría pasarme horas, tardes enteras, ahí dentro. Claro que no me daría tiempo ni hojear la mitad de una sección. Eso sí, si no estuviese tan lejos te levaría un café a cambio de que no me mirases raro (como algún que otro librero muy amable) mientras leo y releo las veces que haga falta (hasta desquiciar a quien me acompañe) la parte trasera de mis seleccionados (de 10 a 11, no suelen ser muchos jejej)
ResponderEliminarPiensa que durante esas horas que estuvieras este o este o este o este, correría por allí un librero que al menos el sesenta por ciento de esos libros se ha leído. Así que podríamos alargar la elección un par de horas mientras hablamos y lo discutimos.
EliminarJo, qué envidia trabajar ahí! Me encantaría visitarte, pero no vivo en Barcelona. Estuve trabajando en una distribuidora de libros y nunca olvidaré esos meses. Gracias por las fotos, a mí me ha hecho ilusión verlo! jejeje
ResponderEliminarEs un trabajo chulo, pero agotador y por momentos muy estresante. Bueno, como todo lo que es trabajar de cara al público.
EliminarY si un día andas cerca de Igualada, ya sabes donde estoy.
Hola, me encantaría trabajar en una librería papelería, me fascina ver tanto libro junto y colocarlos y poder aconsejar a los clientes... Bueno ya está que empiezo a fantasear con eso y no paro jeje.
ResponderEliminarTe invito a visitar nuestro blog http://elclubdelaslectoras.blogspot.com.es/ estamos de Sorteo.
Un saludo
Es un buen trabajo... y cuando los clientes se dejan aconsejar entonces es estupendo.
EliminarMe daré una vuelta por tu rincón a conocerlo. Lo del concurso, bueno, no suelo participar en ellos.
Saludos.
Me encantaría trabajar en una librería así, aunque claro, más que trabajar me gustaría llevarme gran parte de los libros a mi casa. Siempre me sucede que cuando voy a una librería grande voy de una estantería a otra preguntándome "¿Cuál me llevo, cuál" porque me dan ganas de llevármelos casi todos.
ResponderEliminarBesos ^^
Trabajando en una librería no te da mucho tiempo de leer. De mirar sí, pero de leer poca cosa. Uno acaba insensibilizándose a los efluvios literarios por pura supervivencia.
EliminarLo mejor es que los representantes se suelen dejar caer alguna de esas novedades juveniles por las que se suspira.