viernes, 26 de octubre de 2012

Entrada 200. Nos vamos de excursión a la librería

Desde que abrí este blog un 10 de junio de 2010, muchas personas...
- Ejem.
Bueno, muchas personas, no. Algunas...
- Ejem.
Bueno, tampoco algunas. Tres o cuatro.
- Ejem.
¡Vale, vale! Dos personas y una de ellas es imaginaria.
- Mejor.
... me han preguntado cómo es la librería donde trabajo. Pues con libro, decía yo. Sí, pero cómo. Pues así y por allí los de regalo y la juvenil y... bueno, que nunca me he explicado bien. Así que hoy he decidido colgar unas pocas fotos de la librería donde paso 40 horas semanales entre clientes, cajas, libros, albaranes, recomendaciones, malos humores, anécdotas divertidas y grupos de lectoras que por separado vale, pero cuando vienen las seis juntas me dan mucho miedo y no acaban de ubicar que un treintañero les hable de tú a tú de Richelle Mead, de Laini Taylor o de Holly Black.

Las fotos están hechas con la cámara del móvil, así que pido disculpas si la calidad no es la mejor.

Visión general

Imagen así en fiiiu de parte de la sección de bolsillo

Sección de cómic que sé que por aquí hay mucho aficionado.

La librería desde el otro lado

Y ahora lo que sé que os interesa. O de lo que va este blog.

Literatura fantástica

Sección infantil/juvenil

Otra visión de la sección juvenil

Juvenil... como se puede apreciar le dedico unos cuantos metros.

Y una de las estanterías más visitadas.

Y por si alguien lo pregunta, se trata de la Llibreria Aqualata de Igualada. Si me queréis hacer una visita (y traer un café) estoy allí de lunes a sábado de 9:30 a 13:30 y de 17:00 a 20:30. Los jueves no que es mi día de descanso.

41 comentarios:

  1. 10 de Junio, ¡mi cumple! ^_^
    Lo siento, ya sé que no es el tema, pero tenía que decirlo, jeje.

    Y de momento la visita tendrá que esperar, que me queda un poco a desmano, ¡pero mola! ^_^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pos ya tenemos excusa para una fiesta.

      Si por un casual la vida te trae por estos andurriales, ya sabes dónde estoy.

      Eliminar
  2. ¡Qué grande! No sé por qué pensaba que era pequeñita, como la de 'La historia interminable' XDD.
    Qué suerte también, me encantaría trabajar en una librería *___*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es de tamaño medio y de fondo general. En Igualada sí que tenemos una librería pequeña, oscura, desordenada y repleta de libros extraños y joyas ocultas. Excelente para perderse.

      Eliminar
  3. Wa, qué guapa la sección fantástica!! Vale, definetly tengo que pasarme por allí ya! Por lo que se ve, es un sitio agradable :) Yo pasaría allí las 40h semanales con gusto!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues vente cuando quieras que trenes y autobuses hay cada día... hasta una carretera.

      La sección fantástica nos gusta tenerla mimada, con las novedades, con clásicos y que sea cómoda. Al público que lee fantasía (como al que lee romántica) hay que mimarlo y cuidarlo. Es de los más fieles.

      Eliminar
  4. ¡Qué bonita! Funcional y con encanto. Me ha encantado ver "Juntos, nada más" en un lugar bien visible (y al lado de "Una palabra tuya", otro que me encantó). Algún día tengo que hacerte una visita.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vente cuando quieras... tú lo tienes a un viaje en tren de menos de una hora de distancia.

      Me gusta tener "Juntos, nada más" destacado. La novela está muy bien, la Gavalda me gusta mucho y la chica de portada es una monada.

      Eliminar
  5. Upps yo he estado en la librería jejeje... y no sabía que eras tú ^^

    ResponderEliminar
  6. Es taaaan bonita *_* yo quisiera vivir en una asi xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es bonita, sí, pero no te la recomiendo para vivir, la verdad. En invierno hace un frío del carajo y verano te asas. No hay mucha comida y el suelo es duro para dormir. Para ir unas horas, vale, pero para vivir casi que te busque algún otro sitio... Eso sí, que nada de lo que he dicho te haga desistir de una visita, ¿vale?

      Eliminar
  7. Que preciosidad de lugar! yo quisiera ir!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y cuando vengas, que un día vendrás, tendrás preferencia y privilegios ya que tienes un contacto dentro.

      Eliminar
  8. Qué gran sueño!!! Tienes una trabajo preciooooooso y ya me gustaría a mí trabajar en esa librería. Gracias por compartir las fotos, me han encantado. Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como he dicho, una persona imaginaria y una real me pidieron ver cómo era la librería donde estoy, y me decidí a colgar alguna fotos.

      Trabajar de librero es un buen trabajo. Es bonito, divertido, intenso, pero también agobiante y estresante y desesperanzador...

      Un abrazo y gracias a ti.

      Eliminar
  9. Gracias por compartirla con nosotros, nos encanta que estés en la red.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, Anónimo, gracias a ti por eso tan bonito que has dicho. Me encanta estar en la red. Se conoce gente estupenda.

      Eliminar
  10. Si algún día (que espero que sí) tengo la suerte de visitar Igualada, puedes contar conmigo, café en mano, para volverte loco xDDD En mi librería habitual (a los que ya he vuelto totalemente locos) ya he conseguido que se comuniquen conmigo por twitter xD No sé si lo hacen para que deje de ir a darles la tabarra... :/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, tenerte como clienta en la librería sería un lujo y una locura. Lo que llegaríamos a hablar, discutir y comentar... Y sí, conseguirías eso de que te llamara o te enviara mensajes diciendo "ha llegado esto", "ha llegado lo otro", "un representante me ha dejado una muestra de tal novedad que no se publica hasta dentro de tres meses, ¿la quieres leer".

      El café con leche, eso sí.

      Eliminar
  11. Si algún día tengo la oportunidad de ir a Igualada me presentaré en tu librería. Me ha gustado que nos la hayas enseñado, se nota que estás orgulloso de ella.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si algún día vienes por acá (aprovechando el festival de teatro infantil de abril, un sant jordi, alguno de los festivales de cine, los conciertos de julio, etc) pasa. Estoy contento de trabajar donde trabajo aunque me queje muuuuucho.

      Eliminar
  12. ¡Pedazo librería! Espero pasarme algún día ;D!

    un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Está chula, verdad? Estamos contentos con ella. Si te pasas, preséntate. Seguramente me pillarás en el almacén entre cajas y cajas.

      Eliminar
  13. Respuestas
    1. Jolín, espero que vengas un día por acá. Nos lo podemos pasar muuuu bien.

      Eliminar
  14. :D
    vale, ya tengo una maléfico plan, uno que me emociona hasta la médula, que sería perfecto, en algunas vacaciones caerá seguro... Algún día iré y te pediré una de las novedades imposibles y te llevaré el café, así que solo me queda preguntar: ¿solo o con leche?
    ;)
    Mil besos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El plan me parece maléfico y no te atreverás a hacerlo, ¿verdad?, agente Mara. No podrás...

      Si el plan se ejecuta, vigila que no sea en temporada de texto... el humor del librero se bipolariza.

      El café con leche. Últimamente estoy reduciendo a una muestra testimonial la ingesta de cafeína.

      Recibidos los besos y más feliz...

      P.S. Enhorabuena por la reseña en "La estantería...". No me sorprende, la verdad. Eres buena, Marita, eres muy buena.

      Eliminar
    2. ditto, my friend, ditto ;)

      y me apunto el "café ole", para ir de "top secret" a sorprenderte. Es posible que si a la primera no caes, te pregunte "si el perro de san roque tiene rabo" para que me digas eso de "sé de buena tinta que se lo han cortado".
      Estas referencias chorras son mis trucos memotécnicos, jejeje, créeme, no se me va a olvidar, muajajá (y me atuso mi bigote malvado imaginario) :D
      y GRACIAS, otra vez, por todo :)

      Eliminar
  15. No te ofendas por lo que te voy a decir pero ¿Te puedes creer que yo te imaginaba "librero" en plan librería pequeñita y escondida, casi a oscuras y un montón de libros desordenados??Jajajajaja, lo siento, me he quedado pasmada al ver tu tienda. ¡Es muy grande! Grande para los sueños que yo tenía, claro. Si es que la imaginación es lo que tiene. Le pones cara a una persona e imaginas el resto cuando le escribes. Pa' que veas!!aún me estoy riendo. Muchos kisses

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ese es el tipo de librería donde yo también me imagino. Lleno de libros de hace años, rincones secretos, habitaciones cerradas, un gato y muchos secretos.

      Donde trabajo quizá es menos romántica, pero sigue siendo un buen sitio donde pasar tantas horas. Y tiene sus rincones, no te creas.

      Recibidos los kisses.

      Eliminar
  16. ¡Alaaaa! Qué pedazo de librería *3*. Me encantaría trabajar en una, tiene que ser interesante estar rodeada entre tantos libros ^^. ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Interesante y muy estresante. Sobre todo en épocas ingratas como el texto o las semanas previas a Sant Jordi (demasiadas cajas, demasiados libros, demasiado todo). Para trabajar en una se necesita, a parte de que te gusten los libros, mucha paciencia.

      Besos.

      Eliminar
  17. Waow, podría pasarme horas, tardes enteras, ahí dentro. Claro que no me daría tiempo ni hojear la mitad de una sección. Eso sí, si no estuviese tan lejos te levaría un café a cambio de que no me mirases raro (como algún que otro librero muy amable) mientras leo y releo las veces que haga falta (hasta desquiciar a quien me acompañe) la parte trasera de mis seleccionados (de 10 a 11, no suelen ser muchos jejej)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Piensa que durante esas horas que estuvieras este o este o este o este, correría por allí un librero que al menos el sesenta por ciento de esos libros se ha leído. Así que podríamos alargar la elección un par de horas mientras hablamos y lo discutimos.

      Eliminar
  18. Jo, qué envidia trabajar ahí! Me encantaría visitarte, pero no vivo en Barcelona. Estuve trabajando en una distribuidora de libros y nunca olvidaré esos meses. Gracias por las fotos, a mí me ha hecho ilusión verlo! jejeje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un trabajo chulo, pero agotador y por momentos muy estresante. Bueno, como todo lo que es trabajar de cara al público.

      Y si un día andas cerca de Igualada, ya sabes donde estoy.

      Eliminar
  19. Hola, me encantaría trabajar en una librería papelería, me fascina ver tanto libro junto y colocarlos y poder aconsejar a los clientes... Bueno ya está que empiezo a fantasear con eso y no paro jeje.

    Te invito a visitar nuestro blog http://elclubdelaslectoras.blogspot.com.es/ estamos de Sorteo.

    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un buen trabajo... y cuando los clientes se dejan aconsejar entonces es estupendo.

      Me daré una vuelta por tu rincón a conocerlo. Lo del concurso, bueno, no suelo participar en ellos.

      Saludos.

      Eliminar
  20. Me encantaría trabajar en una librería así, aunque claro, más que trabajar me gustaría llevarme gran parte de los libros a mi casa. Siempre me sucede que cuando voy a una librería grande voy de una estantería a otra preguntándome "¿Cuál me llevo, cuál" porque me dan ganas de llevármelos casi todos.
    Besos ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Trabajando en una librería no te da mucho tiempo de leer. De mirar sí, pero de leer poca cosa. Uno acaba insensibilizándose a los efluvios literarios por pura supervivencia.

      Lo mejor es que los representantes se suelen dejar caer alguna de esas novedades juveniles por las que se suspira.

      Eliminar

Comenta con libertad, pero cualquier comentario con contenido publicitario o que considere insultante hacia mis lectores, al blog o hacia mí mismo, será eliminado sin compasión. Mis blogs, mis normas.