Libros a medias III

Pertenezco a ese grupo de personas a los que no remuerde la conciencia abandonar un libro por la mitad, a la página 50 o a tres páginas de su final. Si no me interesa, a otra cosa. La vida es corta y los libros muchos para malgastarlos con lecturas que no me gustan. Entiendo que esta valoración que hago es injusta e imparcial, pero solo me centro en las páginas leídas. Si luego la historia mejora o no mejora, no lo sé. Lo único que puedo decir es que lo leído me ha hecho abandonar la novela.

Abrasada. La casa de la noche VI o VII, P.C. Cast y Kristin Cast, Trakatá, 2011

Pues sí, aquí donde me veis me he leído muchos volúmenes de la serie La casa de la noche de las Cast. He leído una y otra vez como Zoey salva el mundo cada quince/veinte minutos y vive cuitas amorosas con muchachos de buen ver de muy distinto pelaje. Y reconozco que lo pasé bien. Es una serie divertida e irritante por partes iguales, capaz de alternar grandes momentos de acción o emocionales con pasajes de tedio infinito y lagunas argumentales. Y lo mejor es la evolución del personaje de Zoey de pavisosa irritante y molesta a hermosa muchacha madura con un punto de tristeza. Y se agradece la alegría sexual y que los protagonistas y las protagonistas sientan como normales tener deseos sexuales y que gustan más de un chico. Pero... Ya basta. En serio. Basta. Empezar la lectura de Abrasada fue asistir a lo mismo de los anteriores volúmenes... se ha roto la magia. La historia de Kalona, los cuervos, los malos, la molesta chupi pandi de Zoey... ya no tiene gracia. La trama de La casa de la noche ya me parece estirada hasta la nausea y merece un descanso o que se desenchufe la máquina. Abrasada no aportaba nada y, sinceramente, me aburrió porque me encontré los mismos motivos, explicados de la misma forma y con los conflictos que nos han acompañado desde aquel irritante primer volumen.

The Blessed, Tonya Hurley, Alfaguara, 2012

No he leído la famosa serie de Ghostgirl así que las ciento cincuenta páginas que he me he tragado de The Blessed es lo primero que leo de Tonya Hurley. Y después de leerlas, puedo decir que no creo que me acerque a más novelas de esta autora. No me ha gustado y considero que esta historia moderna de redención y santidad no me interesa, ni funciona, ni me la creo. Tres pecadoras, un muchacho guapo llamado Sebastian, una reinvención del martirio de tres santas, una novela sobre lo guay que es el cristianismo. Lo siento, una de las cosas que más me molestan de una novela es que me adoctrinen o me intenten convencer. Soy consciente de que no existe el arte inocente y que toda expresión artística es trasmisión de ideas, pero cuando me lo hacen de una forma tan burda y descarada me molesta mucho. Y de sutilidad en The Blessed hay muy poco. Personajes extremos muy poco matizados y un avance a trompicones con una aire de folletín de mediodía que crispa. Amén de encontrarlo bastante pretencioso ya que la impresión que me ha dado es que la autora quería hacer ARTE y se ha quedado en la primera letra. No le niego cierta gracia en el diálogo, pero no pasa de aquí. Muy irritante.

Ojos negros, William Ritcher, Blok (Ediciones B de toda la vida), 2012

Thriller. Investigación. Secretos. No empieza mal. Un principio algo tramposillo, pero vamos, no pasa nada. Se presenta una novela movida con una protagonista que vive en la calle y que tendrá que conocer su pasado para hacer frente a una amenaza. No está mal, pero me pilla en unos días sin paciencia y cae en uno de los elementos narrativos que más me molestan e irritan y cabrean. ¿Cuál? La casualidad. Me parece un recurso fácil, cómodo,  molesto y perezoso. La prota va a un barrio donde no ha estado nunca, donde no conoce a nadie, entra en una tienda donde no ha puesto los pies en su vida y, casualmente, hay un sobre para ella que le desvelará detalles de su origen. No. No. No. Esto no. Aunque luego me lo justifiques con un "yo sabía quien eras y te envíe allí con toda la intención y bla bla bla". Este tipo de piruetas narrativas no me las creo y las considero muy peligrosas y me demuestran algo de pereza en el escritor. ¿Poca cosa para dejar un libro? En el momento en que la credibilidad de la historia que te están explicando se desmorona, ¿para qué seguir?

Malditos, Josephine Angelini, Roca, 2012

Predestinados fue, junto con las reseñas de las novelas de Patchito y Norita, la novela por la que más comentarios hirientes he recibido y por la que más mails insultándome han aparecido en mi bandeja de entrada. Lo que no deja de ser curioso porque mi opinión sobre Predestinados no es negativa. La considero una novela agradable y entretenida. Vale que no aporta nada al género y le sobran unas sesenta páginas, pero se lee bien y no aburre. En cambio, en mi opinión, Malditos no se sostiene. Empecé a leerla y me di cuenta de que mi interés por la historia de Helena y Lucas se quedó en la primera parte y que esta segunda no me aportaba nada nuevo. La iba leyendo con el piloto automático puesto y no podía evitar que mi atención se fuera derivando a lo graciosos que son mis gatos, cómo crece la pared o si me han mandado un mensaje al móvil. Cuando pasa esto, peligro peligro. Y, por cierto, ¿por qué en el noventa por ciento de las novelas en la segunda parte los protagonistas tienen que estar chochos el uno por el otro, pero no verse o verse poco, desear olvidarse, pero cuando se encuentran se calientan hasta derretir las paredes, pero llega un momento en que uno de los dos mira al otro mal, así como en diagonal y como diciendo "que te meto" y entonces todo es preocupación porque me ha olvidado? ¿Tan pocos recursos narrativos tenemos?

Buscaré el océano, Carrie Ryan, Montena, 2012

De las cinco novelas que apunto aquí, la única que volvería a intentar leer es esta Buscaré el océano (que, por cierto, mucho más bonito su título original, ese Bosque de manos y dientes. ¿Por qué esa manía de cambiar títulos? Y más como en casos como este dicen y aportan mucho de la novela que titulan). El problema fue la proximidad de las vacaciones escolares, los cuadernos de verano, las orejas que asoman de la campaña de texto... Total, que no estaba por la labor y no conecté con la propuesta de Carrie Ryan. Se me hizo cuesta arriba el conflicto de Mary. Y eso que la idea de la aldea aislada con sus normas cabronas y los muertos que caminan de aquí para allá a ver si pillan un buen vivo que llevarse a la boca me gusta. No sé... Es un libro que permanece en la estantería mirándome y pidiendo una segunda oportunidad. Y puede que se la de.

35 comentarios:

  1. Ghostgirl ha sido lo único que leí de Tonya Hurley, porque el libro es muy mono (el lomo brilla *o*) y porque dio la casualidad de que estaba firmando en el Fnac estando yo por allí. Con esa novela tuve más que suficiente de su estilo, ya no vuelvo.
    El resto ni las he leído ni me atraen lo más mínimo.
    ¿Sabes un libro que dejé a la mitad porque no tuve narices de terminar? El señor de los anillos... El Hobbit sí conseguí acabarlo, que conste.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "El Señor de los anillos" lo acabé (al cuarto intento) por amor. Salía con una muchacha que era ultrafan y me trague el tocho de Tolkien como prueba... me gustó a trozos... aunque pesó más esos poemas, ese Tom Bombadil, ese saneamiento de la comarca por los que hubiera hecho llorar al escritor... Novela importante y aburrida.

      A nada de la Hurley me vuelvo a acercar... y el resto, creo que no pierdes nada.

      Eliminar
  2. No solía se de las que abandona los libros a la mitad, hasta que un día mi padre me dijo eso mismo, que hay muchos libros en el mundo y poco tiempo para leerlos todos. Aun así, me resisto a dejar un libro a medias, pero hay veces que es inevitable. De los libros que comentas, me he leído el de Abrasada y Buscaré el océano. Con el de Abrasada estoy totalmente de acuerdo. La trama la han estirado a más no poder y ya no queda mucho de donde sacar nada. El primer libro me pareció insufrible aunque luego mejoró en los siguientes… hasta que volvió a decaer. Cuando lo mejor que puedes decir de un libro es que la portada es bonita… mal vamos. En cuanto al otro que me he leído, estuve en la misma situación que tú. Yo abandoné el libro porque me lo leí en inglés y se me hacía muuuuy lento. Al cabo de un tiempo lo retomé y no me arrepiento, el final no es demasiado previsible, aunque estás deseando que llegue ya para dejar de oír los monólogos internos de la prota. El de Blessed no sabía que era tan doctrinal, pero después de haberme leído Ghostgirl (y ser incapaz de entender por qué tiene tanto éxito) y de tus comentarios, no caerá entre mis lecturas. Gracias por compartir tu opinión, me parece muy juiciosa =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que a las Cast se les ha ido la historia de las manos y ahora ya no saben por dónde atacar. ¿Cuánto ha pasado desde el primer libro? ¿Seis meses? Es como apresurado y repiten y a Kalona que le den una patada... No sé como serán los siguientes, ni creo que los sepa, pero o se reinventan o mueren. La muchacha de la portada es monísima.

      "Buscaré el océano" es que no avanzaba... y venga y que no tira... supongo que lo volveré a pillar dentro de un tiempo.

      Si un libro no gusta, dejarlo. Sin problemas. Si en cien páginas el autor no ha conseguido levantar el vuelo, no creo que lo consiga. A veces me leo alguna página de mitad del libro (la sesenta u ochenta) y si leyendo eso me motiva a seguir o a empezar, el libro merece la oportunidad.

      Eliminar
  3. Me encantan este tipo de secciones porque yo soy del otro tipo de personas. Esas que piensan bueno, voy a terminarlo a lo mejro en la última página da un gro y me termina gustando. Sé que me miento a mi misma xD porque no es factible, pero es algo personal, siempre termino pensando en el '¿y si...?'
    Con la Cast no pude con ninguno de los suyos, no sé, tiene un estilo que no me convence demasiado. Leí el primero y ahí me quedé sin motivación para el segundo.
    Con 'Blessed' pensaba mirarlo detenidamente, pero después de lo que has apuntado... creo que ni para hacer una hoguera. Opino exactamente lo mismo que tú y no voy a acercarme a ese libro xD
    Por lo demás, cuando te interesa más el crecimiento de la pared que lo que estás leyendo... algo pasa aqui xD me ha encantado al frase tengo que reconocerlo. Ciertamente, el único que tiene alguna esperanza en mi estantería es 'Buscaré el Océano', pero tampoco me llama demasiado...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues admiro la perseverancia, la paciencia y la esperanza de tragarse cuatrocientas páginas que no gustan por un "y si...". No suele pasar, la verdad. Imagino que me he perdido alguna buena historia que mejoraba después, pero tampoco pienso en eso.

      Con la Cast me gustan los capítulos tres-cuatro-cinco alternando buenos momentos con ganas de estampar el libro por los suelos. Y "Blessed", bueno, es una opinión parcial, pero no lo recomendaré, no.

      Eliminar
  4. Pobre ser terrenal...Enseñanzas básicas: Si en la portada pone Tonya Hurley, Alyson Noel, PC Cast, Claudia Gray, L.J Smith y similares ¡Ni te acerques! Yo leí GhostGirl y nunca mais. La serie de la casa de la noche la dejé después del 4, acabé el libro, lo miré, me puse seria y le dije ¿Me estas vacilando, verdad?
    Léete el Gran Juego, aunque solo sea para restablecer tu karma literario.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Maisha, hay que probarlo todo. Y, vale, ni Tonya Hurley, ni Claudia Gray me han gustado (más bien lo contrario). A la Noel y la Smith no las he probado todavía y aunque no creo que lo haga, no lo descarto. A veces se me va la cabeza y hago cosas raras.

      Eliminar
  5. No me atraía ninguno, así que con tus opiniones menos todavía. Fui incapaz de pasar del primero de "La Casa de la noche": yo no le vi ese punto divertido, me pareció horroroso de principio a fin. En cuanto a "Predestinados", tampoco me entusiasmó (coincido bastante con tu opinión, en el sentido de que no es malísimo y al menos se deja leer). Había leído que la segunda parte mejora, pero si vuelve a los absurdos clichés del género, me temo que no se me va a ocurrir darle una oportunidad.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "Malditos" sigue la misma línea que su primera parte y como esta no me entusiasmó, la segunda me deja bastante indiferente y aburrido. Mejor otra cosa, la verdad. "Marcada" me pareció un espanto e irritante y molesto y tópico y..., pero me pilló en un buen día y decidí seguir a ver cómo evolucionaba. Y durante un tiempo, pues bien, pero a acabado siendo una repetición de los mismos motivos, personajes y situaciones de los seis anteriores. Ya basta. A por otra cosa.

      Un abrazo.

      Eliminar
  6. Me encantan tus reseñas a medias!!! Y te admiro por ello, yo soy tan cabezota que creo que he debido dejar sin terminar uno o dos libros en toda mi existencia... Tengo que saber cómo terminaaaa!!! Aunque lo esté odiando con todas mis fuerzas... jajajaja
    De los que comentas, Abrasada lo leí y me gustó, como el resto de la saga. Rephaim le da un toque de lo más exótico a la saga... :P
    Blessed ni me acerco, me da repelús esa cubierta y la sinopsis no me atrajo nada... :S Si encima es de los que adoctrina... puaf!
    Ojos negros me lo enviaron, aun está sin leer. Pero me pondré con él. En principio no me llama demasiado, ya veremos...
    Malditos lo tengo, sin leer. Predestinado me gustó bastante, sí que me apetece ver por donde sigue la saga...
    Buscaré el océano está leído y reseñado también. Me gustó muchísimo. Me encantó esa protagonista que no deja todo lo que sueña por amor y lo persigue hasta sus últimas consecuencias... Me hubieran gustado más explicaciones, pero bueno... Si lloro y río con un libro es que merece la pena, y este lo consiguió... :D
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo te admiró a ti por acabar las novelas... tengo la inmensa suerte de que si cierro un libro no me importa cómo acaba. Me la pela bastante si el héroe llega a entrar en la fortaleza maldita, quién mató a Lord Chapman o si Mildred y Gustiniano acaban juntos. Igual con las sagas. Si estoy leyendo una de veinte volúmenes y no leo el último y final, no pasa nada. Me concentro en lo que leo, no en lo que tiene que venir.

      ¿Rephaim es el cuervo, no? Mira que no me acabo de creer ese personaje...
      La portada de "Blessed" es malrrollera como ella sola. En la edición en catalán han puesto al final la misma imagen, pero con corona de espinas y halo y... ajj...

      Eliminar
  7. Yo los de la casa de la noche, ni el primero terminé. A mí me gusta la saga de Angelini, en serio han llegado mails a tu buzón diciéndote de todo?? vaH! omaigod! Leer para creer... ajajaja mira que he puesto libros de vuelta y media y aún no me ha llegado ninguna amenaza ajaj (y eso que preparada estoy), no puede ser.... hmmm.. ¬¬' qué fort... The Blessed es que ni pienso mirarla (ya tuve bastante con el intento de comida de olla de Lena Valenti), nou nou... otra pa mi lista de libros que no voy a leer ajajajaj nou nou..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, me han llegado mails y comentarios donde me dicen de todo (el último me recomendaba que me metiera las manos en el culo antes de volver a escribir algo sobre Lucas). Es divertido lidiar con estas cosas. Hasta hay un foro de "Hush, hush" donde uno de sus hilos es ponerme a parir. Para un grupo soy un símbolo y alguien importante. Tengo unos lectores pasionales.

      A los libros de Lena Valenti no pienso ni acercarme.

      Eliminar
  8. Por cierto, yo soy de las que puedo dejar el libro a la primera página incluso. Sin remordimientos. A palo seco. Sin culpa. Con todo el descaro... ajajajaj Podría decir que me encanta dejar los libros a medias (esos como los que tú has abandonado, claro, los buenos buenos no)!! Me ponen y todo mis no-reseñas!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dejé uno a la primera página. Es que de repente apareció "negro como boca de lobo" y "pelo rubio como el oro" y dije que para leer tópicos ya leo las novela que escribí con catorce años.

      Sé que dicen que hay que darle una oportunidad, pero a algunas ni eso.

      Eliminar
  9. A mí sí que me cuesta dejar los libros, me da como penilla aunque siempre depende del caso ¿no?

    En cuanto a la saga de las Cast yo ni siquiera conseguí leer el segundo. El primero lo terminé, pero me pasaba algo así como a ti y recuerdo mejor el vuelo de las moscas que la historia. Y lo poco que recuerdo, así a grandes rasgos, no me gusta. Así que sobra decir que no lo leeré. Eso sí, es una pena que una saga que a ti te estaba gustando e irritando a partes iguales se vaya a quedar en eso... Me da mucha rabia que pase eso.

    The Blessed, Nooooooo me digas eso por favor. Tenía muchísimas ganas de ese libro y ahora me da un poco de miedo acercarme a él. ¿Para tanto es? A ver yo entiendo que el escritor tiene que basarse en algo como punto de partida para desarrollar su historia y puede que aunque esté basado en esas premisas no intente adoctrinar, ¿no? Dime que no, anda... A mí Gosht girl no me pareció una maravilla, pero tampoco me desagradó, así que esperaba que la autora diese más de sí en esta ocasión.

    Sobre Malditos, bueno, ni me molesté en leer la primera parte porque sabía que no era mi tipo. Había algo en esa novela que no, que no... No sé explicarme mejor. Para ser sincera lo que cuentas que no te gusta sé que saciaría mis ansias de tópicos, pero no pienso leer esta saga, tengo mucho que leer que sí que me llama desde un principio.

    Y por último, tengo entre mis planes Buscaré el océano y tengo puestas grandes expectativas en él. Ya veremos. Si finalmente le das una segunda oportunidad aquí estaremos deseando leerte.

    Un besote ^^



    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No quería decir nada sobre "The Blessed". Lo retiro, lo retiro, si eso te va a dar un disgusto. No me interesó lo que explica, pero es solo mi opinión (y, además, en este caso está sesgada). A ver qué opina más gente. Y quizá la palabra no es tanto doctrina, sino el ambiente general... es una historia de martirio y redención, no sé, no acabé de encontrarle ni el punto ni el interés.

      Pena ninguna y depende. Con algunos me sabe mal por las expectativas o si el autor me apetecía... en otros, nada. Fuera, caca, largo.

      Eliminar
    2. No, hombre. Lo que se dice disgusto tampoco. Si me viene muy bien saberlo para saber qué me voy a encontrar en ese libro al que le tenía tantas ganas. Así me relajo y soy menos injusta en la lectura :P

      Eliminar
  10. Jejeje, a mí tampoco me sonroja confesar que dejo historias inconclusas, más bien sagas. De La casa de la noche y Predestinados, la primera parte leí y disfruté lo que pude, pero no me dieron ganas de repetir o ver si mejoraba... y el Bosque de manos y dientes, me atrapó el título en inglés y la tengo en inglés, en la pila, no sé yo si un día me atreveré ;)
    mil besotes!!!

    PD de lo que A., tú y yo sabemos: Fechoría realizada! Me llega el 13-14, calculo que por el veintitantos de noviembre es posible que os llegue a vosotros. Ains, qué nervios. Ya sabéis: con cariño, que una no es doncella pero tiene su corazoncito ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Es qué para qué perder el tiempo? A otra cosa. Hay mucho para hacer como para agobiarse entre cuatrocientas páginas. El título "Bosque de..." es precioso. Desconozco los motivos que impulsan a cambiarlo. Imagino que la no comercialidad y cosas de esas anda por medio.

      PD. Los nervios por la fechoría son muchos. Las no doncellas tiene mucho más corazón. Es lo que tiene la vida.

      Eliminar
  11. Hola Jorge, me alegra saber que no soy la única que deja los libros a medias. Aunque a decir verdad yo soy de empezar muchas cosas y acabar pocas. Lo hago con todo, aún así me reconforta. No conozco tres de los libros que mencionas pero sí que coincido contigo en el primero de Josephine Angelini, pero no con Patchito y Nora, jolín, a mí me gustó la saga entera con algunos peros como tú sueles decir. En fin, que tomo nota para no comprarme los que dices. Y a la casa de la noche le tenía ganas también, así que nada, me olvidaré. Por cierto, respecto al coment de Laurilla, yo tampoco conseguí acabar El señor de los anillo. Eso sí, las pelis las vi todas aunque al principio me costó un poco. kisses

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Somos muchos, más de los que nos pensamos. Tranquila, no estamos solos.

      Bueno, como digo siempre, es solo mi opinión. "La casa de la noche" es irritante, pero divertida, pero se alarga hasta la náusea. Y con Patchito, no, no puedo... ya sé que te gustó... en eso no coincidimos. Un café discutiendo las virtudes de "Hush, hush" será divertidísimo.

      Eliminar
  12. Creo que no soy la única que deja las cosas a medias... :)
    Me ha matado lo de "cómo crece la pared" XDDDDDD muy bueno xD no me llama para nada los títulos, la verdad. Buscare el océano es el único que tengo, y no lo he conseguido terminar, pero atención, que me quedaran... ¿20 paginas? no más. Pero hay un punto en que dije,esta niña es muy tonta, lo siento.
    De esos libros que no puedes seguir, es superior a ti. Pero me pasa lo mismo que a ti. Seguramente, lo volveré a coger, por que la historia no es mala del todo, pero ella... es otro cantar.

    un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Unos días de descanso, un café con leche y se acaba el libro. Y si no se acaba, pues bueno, no pasa nada.

      El arte de ver crecer una pared está infravalorado. La paciencia y la mirada despierta son sus elementos clave. Cuesta, pero cuando se consigue ver a una pared elevarse unos milímetros... casi nada puede compararse con eso.

      Eliminar
  13. Es muy expresiva la forma en que dice un lector en un comentario que incluso acaba y no deja a medias los libros malos, pero yo si lo hago porque creo que es lo justo: no prestarles atención ni que ocupen mi tiempo. Pero es verdad que en mi caso los libros tienen un punto de no retorno, esas primeas páginas que te despiertan interés, o lo contrario. Si llego hasta un número de páginas leídas seguro que lo leo entero.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La vida es corta y los libros muchos. No hay que ir perdiendo el tiempo.

      Para mí no existe el punto de no retorno. Abandoné uno cuando me quedaban treinta páginas para el final. A tomar viento, ya me cansé.

      Eliminar
  14. Pues yo tengo aquí The Blessed, y me temo que me ocurrirá lo mismo que a ti. Lo que pasa es que yo NO puedo abandonar una novela, a no ser que sea lo peor de lo peor, así que supongo que la leeré entera y la reseña... ya se verá.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ver qué te parece la ida de olla de la Hurley de santos, santas, culpa, mártires y redención. En el comentario me ha podido la elegancia... en confianza te diré que lo leído me pareció una auténtica chorrada.

      Eliminar
  15. Pues no soy mucho de dejar libros a medias xD he dejado botado Amanecer nada mas xD

    Pues ninguno me llama, la saga predestinados, ni buscare el oceano, ni nada de tonya hurley XD

    besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues santa paciencia la tuya... yo no puedo, no me cuesta nada abandonar un libro. Hubo uno que deje tirado cuando me faltaban treinta páginas para su final. ¡A tomar viento!

      Eliminar
  16. Pues yo este mismo fin de semana me lo pegué leyendo un libro de esos que hubiera abandonado de buen gusto, pero no lo hice por dos razones. Primero, porque si abandono todos los libros que me gustan luego no puedo hacer reseña en el blog y entonces parece que me encantan todos los libros que leo (a no ser, claro, que copie tu idea y haga reseña a medias, jijiji). Y segundo, porque era un envío de la editorial y claro, me veía comprometida a hacer reseña, aunque fuera mala.

    Ya sabes que "Buscaré el océano" me encantó, pero también reconozco que la primera parte es la mejor, así que si desde el principio no te motivó, puede que no sea tu lectura. Ya nos contarás si al final te vuelves a animar.

    Por cierto, veo que soy una afortunada porque en los 2 años y 8 meses que llevo con el blog nunca he recibido un insulto ni un comentario fuera de tono. Solo algún autor que se me ha rebotado y algunos de sus amigos, pero vamos, dentro de lo normal, jajaja. ¿Qué les haces?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con las reseñas a medias te ahorras mucho tiempo, Lana. Es una idea que deberías tener en cuenta y que te cedo encantado.

      Lo que me resulta curiosos es cómo acabo unas novelas (la horrible "Tentación de ángeles", por ejemplo) y otras las dejo por la mitad a pesar de que no están mal del todo. Supongo que en ocasiones se deberá al morbo de ver cómo acabará tamaño despropósito.

      No sé ni que les hago ni qué les doy. Suele pasar cuando critico al protagonista masculino. Supongo que hay fanes que consideran que al tener pene no puedo opinar sobre el héroe posesivo de turno. Algún día tendré que hacer una recopilación de los mejores comentarios.

      Eliminar
  17. Yo lo intenté con "Ghostgirl", pero no hubo manera; y ahora que tengo "The Blessed" (sigo preguntándome por qué no han traducido el título), me da un poquitín de pereza volver a leer a Tonya. Y más después de que lo hayas dejado a medias por irritante T>T.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo de no traducir los títulos no lo entiendo... ¿menos gastos en maquetación? (una tontería, lo sé). No me interesó lo más mínimo y me irritó. No creo que haya historia, la verdad. Y ese punto moralista (pobres niñas ricas o descarriadas), crispa. A ver qué te parece cuando lo leas.

      Eliminar

Mis slashers favoritos. Parte 1

Empiezo una de esas entradas por secciones que no acabaré nunca, pero que tanto me divierten. Slasher. Ese denostado (con razón la mayor ...