Susana, Susana y Danna. Noticias y novedades

Este no es un blog de noticias ni de novedades. Otros ya se dedican a esto y lo hacen mucho mejor de lo que lo haría yo. Pero cuando en un corto espacio de tiempo se producen tres noticias relacionadas con tres personas de mi entorno (ya sea físico, ya sea virtual, ya sea dimensional, ya sea porque nos salvamos mutuamente la vida y estamos eternamente en deuda, ya sea porque cada uno sabe secretos oscuros del otro y nos controlamos y vigilamos con una fachada de falsa cordialidad, pero en verdad estamos esperando que la otra persona se despiste para ZAS saltar al cuello y bañarnos en la sangre respectiva, ya sea porque nos caemos bien, ya sea porque seamos la avanzadilla de una futura invasión de robots violentos, sexis y provocadores, ya sea por la razón que sea), y a las que aprecio no está mal dedicar una breve entrada.

1) Mis felicitaciones y enhorabuenas a Susana Vallejo por los dos premios Ictineu que le dieron el pasado sábado 27 de noviembre y que convocan las Ter-Cat (las tertulias catalanas de ciencia ficción, fantasia y terror). Los premios son: mejor novela fantástica traducida al catalán por su estupenda Collita negra (publicada en catalán y en castellano por EDB) y mejor cuento traducido al catalán por Un reflexe en la mirada, una divertida y perturbadora historia de amor que podemos encontrar en el número dos de la revista Catarsi (y que mira, me hizo pensar en un viejo corto que vi de Rick Mayall).



Como madrina de este blog (¡si es que soy un blogero con suerte!) no podemos dejar de felicitarla, jalearla, piropearla, silbarla, aplaudirla y recordarle que se ha convertido en la autora que ostenta unos cuantos records de los premios Ictineu. Así a bote pronto:

- A la autora más premiada.
- A la autora más premiada en una misma edición
- A la autora más nominada esta edición.

lo que la convierte en el simbiote perfecto de Katherine Hepburn y Meryl Streep de la narrativa fantástica española y catalana.

(Anda que no se nota que me la quiero un puñao).

 Mirala qué maja y orgullosa ella con sus dos premios. 
Al resto de los premiados mis felicitaciones y aplausos. No nos conocemos, pero seguro que sois unas bellísimas personas.
Foto: Carles Quintana

Felicidades, Susana, y a seguir comiéndose el mundo.

Más información sobre los premios: aquí.Y si alguien quiere la revista, también en el enlace.

2. Otra Susana es noticia. Susana Eevee, editoria del blog Susana escribe (toda una declaración de intenciones porque no engaña a nadie y es que Susana, escribir lo que se dice escribir, escribe) acaba de publicar su primera novela con el grupo Ajec, editorial con un cada vez más interesante catálogo de literatura fantástica y de ciencia ficción. La novela se llama Dos coronas y es un relato de aventuras épicas donde se me ha prometido buenas dosis de mata mata. Todavía no la he leído (pronto, pronto), pero la cogeré con ganas de pasarlo bien y disfrutar.


Supongo que esta semana me llegará por fin a la librería pese a que la novela ronda ya desde hace unas pocas semanas por librerías especializadas y grandes superficies (que es injusto... ¿y la librería independiente general? ¿Por qué al final de la cola?) y podré lanzarme entre sus páginas. No sé nada más del argumento que salen, por lo menos, dos coronas. Y, Susana, si un día alguien te invita y presentas la novela en Barcelona, porfa, que sea un jueves que es mi día libre y podré presentarme allí para conocernos.

3. Hace pocos días leo la estupenda noticia que Danna Gática Martínez (también conocida como Holly A. Deschanel), editoria del blog Desde Nueva York, con amor y de Calaveras en los bolsillos ha decidido soltarse la melena y lanzarse a autoeditar su primera novela Ceniza. Mi aplauso y mi admiración por esa decisión. No he leído ni una sola palabra de esa novela así que desconozco cómo será, pero de momento celebremos la valentía y deseemos el mejor de los destinos. Cuando la tenga entre mis manos, ya leeremos y valoraremos a Danna como escritora.

 Como desconozco si me dejaría colgar una foto suya, como no hay portada de libro, como ni siquiera sé de qué va, pues pongo una foto de una muchacha que comparte un apellido y un cielo gris.

Y una petición: Danna, te pido que me guardes un ejemplar de la primerísima edición que saques. Uno de esos es para mí. Con tu firma y con un dibujito.

En un par de días volvemos con las reseñas de siempre y, si todo sale como está previsto, un par de sorpresas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario