De excursión a la librería

Por si no lo sabéis, soy librero.

- ¿Aguantas enciclopedias en el salón comedor de una familia de bien?

No, trabajo en una librería vendiendo libros. Es un gran trabajo y más cuando uno es el responsable directo de la sección de literatura fantástica, ciencia ficción y infantil/juvenil. Y como hoy estoy espeso para escribir reseña, pues pongo fotos de las secciones para presumir de estanterías y para que podáis ver por donde me muevo cuarenta horas semanales.

La pequeña sección de fantasía, ciencia ficción y terror.
Contento con el rinconcito que he podido crear.

 El rincón juvenil. Tres estanterías de arriba a abajo. 
Realista, fantasía, colecciones... de 12 a infinito años.

Y lo que nos diferencia, 
un rincón para que los vampiros, angelotes, lobitos y compañía busquen y encuentren lectores.

Y, por cierto, estas fotos pertenecen a la Llibreria Aqualata de Igualada. Ya sabéis donde me podéis encontrar. Si es para partirme la cara, pedirme dinero o hacerme chantaje, el nombre de la libreria y su ubicación es falso. Para todo lo demás, por ahí ando.

14 comentarios:

  1. Jooo qué genial, qué envidia. Anda que no he dado la paliza a mis amigos con eso de que me gustaría trabajar en una librería, al menos hasta que encontrara algo de lo mio, periodismo (cultural, que es lo que me gusta :P) pero sería genial ahora que estoy estudiando, y si fuera a media jornada...maravilloso.
    Vale, que ya me flipo xD

    Pero es taaaan chulo, colorido y encima seguro que huele genial :) Me encanta el olor de libros nuevos x)

    Bsus*

    ResponderEliminar
  2. Es un muy buen trabajo, la verdad. Sobre todo si estás en secciones cuya literatura adoras. Si tuvieras que estar especializado en legislación o informática me da algo.

    ResponderEliminar
  3. Oh, qué imágenes más acogedoras! A mí también me das envidia, pese a que yo también he estudiado periodismo, la verdad es que siento que no es mi verdadera vocación (ni siquiera sé cuál es), así que sería feliz entre tanto libro sin buscar más allá... o eso creo!

    ResponderEliminar
  4. ¡Yo quiero ir a esa librería! si te digo que la mía tiene el tamaño de tu sección juvenil... sniff, sniff

    ResponderEliminar
  5. Preciosa librería, Jorge. Me pilla un poquito lejos (soy de la zona metropolitana de Barcelona) pero si un día puedo me pasaré a verla. Tienes mucha suerte de tener un trabajo así. :)

    ResponderEliminar
  6. Ni te imaginas como te envidio en este momento de mi vida. Mi sueño ha sido siempre trabajar en una libreria o en una biblioteca... en este momento has pasado a ser mi idolo numero 1.

    Me encanta como la tienes ordenada, esta genial.

    Un saludo enorme

    ResponderEliminar
  7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  8. Tengo amigos por tus tierras, así que a ver si un día me puedo escapar a tu librería :)

    Me encanta el rinconcito dedicado a vampiros, lobos...jejeje

    Besoss!

    ResponderEliminar
  9. Eomoi, es un trabajo más duro de lo que parece, pero es un gran trabajo. Llegué de rebote después de estar en muhos sitios sin encontrar el mío.

    Alendax, por supuestos estás invitada cuando quieras. Te dejo sentada en la mesa y al salir te recojo. ¿Tan pequeña es tu librería habitual? Reconozco que donde trabajo es de buen tamaño.

    Cris, de la zona metropolitana de BCN a Igualada hay cuarenta minutos en coche poco más (en tren o bus es una eternidad, eso sí). A ver si un día me sorprendes.

    ResponderEliminar
  10. Amixan, ¿idolo número 1? Exager... que va, pues claro que sí, ja ja ja, soy tu idolo. Pues si quieres trabajar en una librería, adelante, eso sí es un trabajo más duro de lo que parece desde fuera, pero merece la pena.

    Óscar, si aperecéis por Sant Jordi será una sorpresa estupenda. Separamos y no separamos. Todo empezó por problemas de espacio y ha acabado siendo temático. Las lectores de romántica juvenil nos lo agradecen mucho porque ya saben donde ir directamente. Y nos hace ganar unos puntos de consideración. Con tiempo te explico un día como está todo ordenado.

    Nessie, pues aquí estoy. Estos dos últimos años he subido a tu ciudad por la fira de titellas como jurado. No sé si me invitarán este año pero si es sí, ya te avisaré para que me aconsejes alguna librería. Y ese rinconcito espera tu visita.

    ResponderEliminar
  11. Jajajaja, genial la entrada, así te ubico en tu lugar de trabajo. Siempre me había preguntado qué tipo de librería sería, jajajaja. ¿Dónde está Igualada? Si algún día voy de vacaciones por la zona, pasaré a visitarte xDD

    Lana.

    ResponderEliminar
  12. Lana, pues es fácil. Igualada está a unos sesenta kilómetros de Barcelona. Dirección Mordor, pues a la izquierda. Reconocerás la ciudad porque huele a ambrosía. Si vienes de vacaciones no dudes avisarme bajo pena de cara triste que rompe el corazón.

    ResponderEliminar
  13. ¡Qué "hambre" me entra al ver esas fotos!

    A mí también me encantaría trabajar en una librería. En diciembre me llamaron para Fnac, pero ni siquiera llegué a saber cuál era la sección porque antes de ir a la entrevista me avisaron de que ya habían cogido a otra persona xD.

    Besos.

    ResponderEliminar
  14. Rusta,

    ¿a qué es chula? Y me encanta que sea una librería pequeña e independiente. El oficio es diferente en una macro. Todo es cuestión de suerte y patear.

    ResponderEliminar