Premio y entrada laaaaaaarga de coj... narices.

Aviso para navegantes: la entrada de hoy se sale de los cauces habituales de este blog y va a ser larga de narices (iba a poner larga de cojones, pero me comentan que es de mala educación decir palabrotas, a lo que respondo que los tacos y yo somos uno e indivisible y donde voy yo, van ellos y joder, hostia, mierda y... sí, sí, ya empiezo).

Morrigan y Dark Hearth, diosas de la noche, la nocturnidad y la alevosía (blog, Mucho ruido y pocas nueces) me dan un premio porque les gusta lo que escribo y, supongo, como lo escribo. Lo agradezco con saltitos hasta que veo que es uno de esos premios que van sin cheque al portador y chica en traje de baño, sino que llevan consigo un trabajo y unas reglas:

- Decir 11 cosas sobre ti.
- Contestar a las preguntas de quién te ha nominado.
- Elegir 11 personas y nominarlas en la entrada.
- Realizar 11 preguntas a tus nominados.
- Seguir a quién te ha nominado y visitar a 3 de tus nominados.

No soy mucho de estas cosas, pero como Morrigan ha sabido motivarme a contestar a las preguntas recurriendo a mi ego (y a la amenaza de que si no lo hago el famoso señor Grey se presentará en mi casa para darme con una fusta en el culete), me pongo manos a la obra y contesto lo mejor que sé.

11 cosas sobre mí

1. Me llamo Jorge Jiménez del Moral. Tengo... ¿cuántos años tengo A.? ¿En serio? Ya sabes que no recuerdo mi edad... ¿en serio? Joder, pensaba que era más joven... bueno, pues tengo los años que dice A. Mido 1,81 cm. y no tengo barriga, tengo contornos. Lleva gafas por necesidad y porque me gusta llevarlas. Soy librero y me gusta mi trabajo aunque lo único que hago es quejarme, quejarme y quejarme. A parte de este blog, tengo uno donde hablo de todo un poco y de nada en concreto y que está lleno de cosas de reír. Se llama Mil matices de gris y os invito a que paséis un día por allí. No es necesario llevar nada, pero un dulce siempre se agradece.


2. Soy autor de una larga serie de novelas inacabadas. Todas de humor llenas de cositas que mira, están bien y son graciosas. La única novela que he acabado es una novela romántica llena de pasión, secretos y deseos que no leerá nadie nunca y que jamás verá la luz. La única copia que existe la guarda en las profundidades del océano dentro de una gruta un kraken con muy mala leche encerrada en una caja dimensional llena de trampas y de abuelas con reproches por no ir nunca a verlas.

3. No tengo autores preferidos, pero sí maestros. Suelen ser escritores donde el humor es pilar básico para la construcción de las historias. ¿Ejemplos? Cervantes en su invención de lo que conocemos como novela y el amplio catálogo de humor escatológico y cruel que es El Quijote. Leopoldo Alas "Clarín" y su despiadado e irónico retrato de caracteres en La Regenta. William H. Thackeray y su maravillosa y desconojante La feria de las vanidades; ejemplo de retratos humanos, visión humorística y mala malísima que se hace querer y buena buenísima que no es más que un parásito. Jane Austen es diosa y adoro sus novelas antirománticas. Me hace gracia que se relacione a la señorita Austen con el romanticismo cuando en sus novelas el amor es mesurado y se recomienda a las señoritas que no se casen solo por amor y que sea dentro de su misma clase. Terry Pratchett es uno de los grandes genios humorísticos del siglo XX-XXI. Sus novelas me hacen feliz. Jasper Fforde escribe cosas que me gustaría escribir a mí

4. Uno de mis fragmentos favoritos de la historia de la literatura es de William Faulkner. Si no recuerdo mal aparece en Absalón Absalón (si me equivoco que alguien me corrija, por favor, que últimamente estoy mal con títulos) y es la historia de amor lírica y hermosa entre el idiota y una vaca. De las mejores páginas que he leído. Demostración palpable de que lo que importa es el cómo cuento una historia y no el qué cuento.

5. Odio profundamente El principito. Tanto el libro como el personaje. Nunca me ha gustado. Me lo regalaron de pequeño cuando estaba curtido en aventuras de piratas y detectives y al leerlo pensé, menuda mierda. Al releerlo cuando era mayor pensé, qué listo que era de pequeño que ya me había dado cuenta de que es una mierda. Me parece un libro cursi, condescendiente y paternalista. Plagado de irritantes enseñanzas morales y poseedor de ese discurso tan molesto del niño que vive en ti. Y no pienso hablar del niño de los rizos rubios y el dibújame un corderito... Desde que vi El pueblo de los malditos que desconfío de cualquier niño rubio que me venga con exigencias.

6. Junto con A., Niño Lobo y Niña Zombi, vivo en la casa de dos gatas.


La blanca se llama Sigilo por una tiradas en las partidas de rol que A. y yo jugamos los lunes. La gris se llama Arya por la niña que huye en la saga Canción de hielo y fuego. Y sí, su cola se llama Aguja.

7. Este año decidí ampliar mi horizontes lectores con nuevos géneros: novelas de samurais y novela romántica. De momento he cumplido con la segunda y estoy empapándome de historias de vampiros cachondones, muchachas rebeldes secuestradas por highlanders atormentados y chicas que sin beberlo, pero comiendo ven un crimen y un macho machote machoso las proteje de los malos de turno. Pasándomelo muy bien, aprendiendo mucho sobre estructura y bastante seguidor de los aguerridos muchachos de J.R. Ward. Cualquier recomendación de este género será muy bien recibida.


Con los samurais, próximamente.

8. Tengo fobia a los zombis. ¿No te gusta el género Z? Me encanta el género Z. Me encanta la imagen del zombi y las historias y las leyendas y los cómics y las coñas y..., pero le tengo fobia a los zombis. Uno de mis mayores terrores es la de despertarme un día y que los muertos se hayan levantado y vengan a por mí. No soy precisamente alguien agil, no sé conducir y no tengo ni idea de disparar un arma... Más información sobre este tema, aquí.

9. Este año he aparecido como personaje en una novela. Sí, yo. El que esto escribe. Ya sé que esto mucha gente ya lo sabe, pero me gusta presumir. No todos los días uno entra en una saga de novelas infantiles y entra como personaje secundario en la historia de la literatura. ¿El lugar? Chuletas de dragón de Martín Piñol y Vótric, ed. Destino. ¿La prueba?

Sí, el que tiene pinta de enfurruñado soy yo.
El pivonazo que tengo al lado es A.
En la novela me definen como cobarde. A ella, como tía buena.

10. Veo, he visto y veré mucho cine. No concibo la existencia sin la experiencia cinematográfica. Mis gustos abarcan todos los géneros, todas las épocas y todos los países. Lo mismo Fassbinder que Zoolander, que Kurosawa, Dreyer o alguna de los Farrelli. Los Monty Phyton son idolos y modelos a seguir y la películas que más influencia ha ejercido sobre mi para escribir ha sido Más extraño que la ficción. Maggie Gyllenhaal en esa película está para comérsela. Y sale un gran beso. Lo que poca gente sabe es que lloro cada vez que veo Qué bello es vivir. Pero, a ver, no son cuatro lagrimitas, no. Me convierto en un amasijo de carne balbuciente y gimoteante llena de lagrimones como puños y mocos y babeos y algo de vergüenza.


11. Llevo una temporada poco musical, pero cuando me pongo me gusta de todo un poco. Tom Waits, por supuesto, salsa, trova y merengue. Algo de folk, Annie di Franco, Mayra Andrade y mucho jazz. The Zombies y Beach Boys. Pixis. Música española, poca, la verdad. Zarzuela, ópera y Beethoven es Dios y este punto no se discute. Me emociona hasta el llanto el final de Fidelio y  en según qué momentos canciones en voz de Bola de nieve. Y muchos muchos muchos, más. Y esta canción de The Delgados me gusta mucho.


12. En la cama me gustan que me hag... ¿qué? ¿Qué eran once? Vale, vale, pues ya paso a otra cosa.

Las 11 preguntas de Morrigan y Dark Hearth

1. ¿Cuál es el libro que has leído más veces?

No lo sé. Apunto los títulos de los libros que sé que he leído más de cinco veces (no cuento las treinta o cuarenta lecturas de algún álbum ilustrado). Don Quijote de la Mancha de Miguel de Cervantes, La Regenta de Leopoldo Alas "Clarín", El mundo según Garp de John Irving, Orgullo y prejuicio de Jane Austen, Cuentos de Chéjov y otros que ahora mismo no me vienen a la mente.

2. ¿Hay algún libro que no hayas podido terminar?

Muchos. No pierdo el tiempo con libros que veo que no me gustan. Hay mucho que leer para ir malgastando minutos. Y sin remordimientos. Los últimos que he abandonado son Malditos de Josephine Angelini, Buscaré el océano de Carrie Ryan y La casa mágica de la señora Asworth de Eva Pérez Rodríguez. No me interesaron lo más mínimo.

3. ¿La historia de amor literaria que más te ha gustado?

Buff... Muchas, pero recuerdo pocas porque no el romance no suele ser foco de mucho interés por mi parte. Los amantes del cuento de Chéjov de La dama y el perrito, el amor condenado de Treplev y Nina en La gaviota, también de Chéjov. Don Quijote y Dulcinea, por supuesto. En literatura juvenil ahora recuerdo la historia de Grace y Sam en Temblor de Maggie Stiefvater, pese a toda su cursilada, me llegó. La evolución del matrimonio de Sam Vimes y Sybil en la serie de La Guardia del Mundodisco de Terry Pratchett.

4. ¿Cuál es la pareja imposible que te gustaría juntar?

Dumbledore y Yaya Ceravieja.

Me encantaría ver a las brujas de Mundodisco visitando Hogwarts y poniendo a tono a los jóvenes magos con un poco de cabezología. A Yaya Ceravieja, Voldemort le dura tres páginas. El mago malo de la cara rara acabaría llorando y pidiendo perdón y montando un albergue para jóvenes muggles con problemas familiares.


5. Busca un personaje para cada uno de estos adjetivos.

Irritante: Nora de Hush Hush, una de las creaciones femeninas más odiosas de los últimos años.
Egocéntrico: Nora de Hush Hush. Ver más arriba.
Inteligente: Sam Vimes, Tyrion, Jennifer Strange...

6. Si crearás tu propio reino fantástico, ¿cómo lo llamarías?

Ya está creado y no es fantástico ni imaginario. Su nombre es Reino de Aqualata y es un lugar donde viví la tercera mayor aventura de mi vida entre profecias, bibliotecarios, minotauros, aventuras y un shauzer que no apareció nunca. ¿De qué estoy hablando? Pinchad sobre la imagen y lo sabréis.


7. Tu cita literaria favorita.

"Dale fuego a un hombre y estará caliente un día. Préndele fuego y estará caliente el resto de su vida". Terry Pratchett. Me parece que sale en Dioses menores, pero no estoy seguro. Ayuda, por favor.

8. Imagina que mañana por la mañana te despiertas en la Tierra Media, ¿qué harías?

- Intentar despertarme
- Cagarme de miedo.
- Limpiarme.
- Situarme.
- Si estoy en la Comarca o en tierra tranquila, ir a pedir que me den algo de comer. Si estoy en Mordor, despedirme del mundo. Y si estoy en Rohan, ir a ver si puedo echarle un ojo a Éowyn.
(Por cierto, aprovecho para decir que la obra capital de Tolkien me parece zzzzzzzzzzzzzzzz, larga y Tom Bombadil una muerte tan lenta y dolorosa como es su aparición).

9. ¿Cuál es el personaje más divertido de la historia de la literatura?

No puedo decir uno solo. Además, creo que la comedia siempre es mejor cuando va en parejas. Don Quijote y Sancho, Pidwick y Sam, Jeeves y Wooster, Sargento Colon y Nobbs, etc. El género cómico es el más cercano a mi forma cínica, humorística y absurda de ver el mundo y no puedo elegir uno solo. El policía sin opinión que salía en un cuento de Chejóv, los usureros de las novelas de Dickens, los fantoches que pueblan La feria de las vanidades, los estudiantes oxforianos de La juguetería errante, las parejas irreconciliables de los cuentos de Dorothy Parker, Flora Poste y su familia... muchos, muchos, muchos...

10. ¿Qué es lo que más odias que ocurra en la trama de un libro?

Que me hagan trampas. Ejemplo, un personaje que no pinta nada en toda la novela y que como mucho sale dando los buenos días y que al final sorprende siendo el malo más malo y el cerebro de la operación en un intento desesperado del escritor de pillar al lector. Cuando se percibe que el escritor se considera más importante que su propia obra y pasa por encima de las necesidades de ellas. La repetición innecesaria de información ya dada. No soy tonto, recuerdo las cosas, adivino muchas. La falta de sutileza. Que me lo expliquen todo. Los clichés... en cuanto aparece la frase "negro como la boca de lobo" sé que estoy ante una mala novela y un escritor perezoso. Los adjetivos acabados en "-mente". El sentimentalismo y el melodrama.

11. ¿Ebooks o libros tradicionales?

De momento, libro tradicional. ¿Motivo? No tengo ebook. ¿Motivo? Tonto, pero es que de momento no quiero tener otro aparato con cable por casa. Y cuesta dinero, y el dinero prefiero gastármelo en otras cosas.

Mis 11 nominados

Y los pringadetes son:

Nia de Pérdidas entre páginas.
Alba de Letras y escenas.
Nina de Rapsodia literaria.
Cristina de Devoradora de libros.
Javier de El hechizo de los libros
Mara de Maranoias.
Laura de La luz de Léoen.
Liz de Atlántida.
Miyu de Forbidden Planet.
Tinuwel de Lectura directa.
Sparda de Eleazar escribe.

¿Porque os put..., quiero decir, os homenajeo con una cadena que te obliga a escribir algo más de cuarenta puntos? Por motivos sencillos, me caéis bien, me gustan vuestros blogs, escribís muy bien, me divierto con vosotros y sin problemas nos podríamos tomar un café para discutir de libros, vida, el universo y todo.

Mis 11 preguntas
Las respuestas deben tener un mínimo de tres líneas.

1. Una raza alienígena amenaza con construir un parque infantil donde ahora está el planeta tierra. No hay esperanza. Antes de la destrucción tienes tiempo de leer un libro. ¿Leerías alguno que no conoces o releerías un viejo conocido? Si es la segunda opción, cuál.
2. ¿Que te ha traído de bueno tener un blog? ¿Y algo malo?
3. ¿Con qué personaje de la literatura te gustaría pasar una noche? (y no para hablar...)
4. Un libro de la infancia. Justifica la respuesta.
5. Un libro que sin saber por qué te gusta. Justifica tu respuesta.
6. ¿Cuál es el peor libro que has leído y si tan malo era porqué no lo dejaste?
7. Ya sabemos que no existe eso de un libro que todo el mundo debería leer, pero en tu opinión ¿qué libro debería leer todo el mundo?
8. Y pasando ya de libros, ¿cuál es la peor frase que has dicho y que te han dicho en un intento de seducción? (se permite la mentira, ocultar información y el chiste ingenioso).
9. ¿Cuál es tu monstruo favorito?
10. ¿Cuál es el dato inútil por excelencia que tienes en la cabeza y que ocupa sitio para algo importante?
11. ¿A qué te recuerda un enano travesti vestido de cabra, cubierto de uvas y bebiendo dulce de leche?

Hala, ya está. Si alguien ha llegado hasta aquí se merece un premio y mi admiración.

45 comentarios:

  1. Oh, a mí al contrario que a ti, 'El principito' es de mis libros favoritos (ahí no coincidimos XD).
    En cuanto a novela romántica, no sé si la has leído, pero a mí personalmente me encanta Sherrilyn Kenyon y su arsenal de cazadores oscuros (que de hecho, me interesa más ésta trama que la de la pareja protagonista, seré rara).

    Me siento halagada de que me hayas nominado porque te gusta como escribo: ¡Gracias! Es todo un honor, pues nada, a ver cuando pueda las respondo y las subo al blog ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "Principito", ya tenemos motivo para discutir y echarnos una risas ante un café.

      De la Kenyon me he leído el primer volumen de los cazadores y me divirtió mucho. Tengo que seguir con ella... Ahora me he pillado un libro de Kathryn Smith, una amiga me ha recomendando mucho esta serie de vampiros templarios. A ver qué tal. El género romántico cada día me interesa más.

      Y sí, me gusta tu blog y como escribes. Espero las respuestas.

      Eliminar
    2. Ya están :D http://forbiddenplanetblog.blogspot.com.es/2012/09/otro-premio-al-blog.html

      Eliminar
  2. Jorge, pillo un vuelo a Madrid en nada, pero en cuanto vuelva pringo seguro ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo esperaré... y que vaya bien por los madriles... saluda a las calles.

      Eliminar
  3. ¡Premio! Jaja, me ha encantado la entrada, me has hecho reír muchísimo desde el "No tengo barriga, tengo contornos" hasta el enano travesti vestido de cabra. Y también he sabido cosas de ti que desconocía, como esa aparición en un libro (buenísimo el dibujito) y esa novela romántica guardada bajo llave. ¿Te has planteado alguna vez escribir un libro en plan "Anécdotas de un librero"? Con tu sentido del humor seguro que lo bordarías.

    También me has dado mucha envidia (de la buena) por tu gran experiencia lectora y las continuas referencias a clásicos que me da vergüenza no haber leído. Me has tentado con "La Regenta", que desde hace unos meses le tengo muchas ganas (pero es tan largo...).

    Ah, yo tampoco acabé de conectar con "El Principito". Sí, tiene un mensaje muy bonito y tal, pero... Lo leí cuando tenía unos doce años y siempre he pensado que aún no tenía edad para apreciarlo, que debería releerlo ahora, pero lo presté hace tiempo y no me lo han devuelto (cosa extraña, porque se lo dejé a alguien con quien intercambio libros a menudo, no es que se lo quedara por quedar, vaya. Igual que no me lo haya devuelto es una señal).

    Muchas gracias por nominarme, mientras te leía me estaban entrando unas ganas enormes de responderlo xD. Me gustan tus preguntas, aunque ¿te puedes creer que le estoy dando vueltas a la número 3 y solo se me ocurren personajes que están un poco p'allá? En fin, a ver qué sale :).

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que no tengo barriga... tengo un contorno muy definido que me hace ser achuchable.

      Me han comentado veces lo de "Anécdotas...", y lo pienso. Pero me resisto a que sea una colección de anécdotas y voy dándole vueltas a la cabeza para darle una trama.

      Con los clásicos solo es ponerse. "La Regenta" es para morirse del gusto. Sí que es larga, pero pasa muy bien... y las largas descripciones son vívidas, con lenguaje preciso, con sentido del humor y del color.... es otro nivel. Lo mismo que "La feria de las vanidades" o "El molino sobre el Floss".

      Si has perdido "El principito", que no vuelva.

      ¿Y esos personajes quienes serán?

      Eliminar
  4. ¡Buf! Yo te acepto el café encantada!!! Eso sí sería una conversación digna de grabar xDDD Y agradezco tu "nominación": Me doy por nominada aunque dudo mucho que pueda redactar tamaño testamento sin morir en el intento... :S
    Coincido contigo, el Principito es bastante aburrido, bueno, mejor dicho, muy aburrido. Ni de pequeña ni de mayor conseguí que me interesara lo más mínimo...
    Pero (y aquí es donde me vas a saltar al cuello...) me pasa lo mismo con El Quijote... Desde aquí confieso que jamás lo terminé de leer, sobreviví a él a base de fantásticos resúmenes xD. Me parece un libro aburridísimo, una historia triste que quieren hacer pasar por entretenida... No puedo con él... Bueno, en general todo aquello que me obligaron a leer ha quedado marcado en mi subconsciente como: ¡¡¡No volver a tocar!!! Aun recuerdo mi sufrimiento con La verdad sobre el caso Savolta o aquella otra terriblemente aburrida de El fulgor y la sangre... ¡qué pesadillas!
    Por eso me he pasado a todo aquello que esté total y absolutamente alejado de la realidad xD
    Así que, me debes un café que algún día pienso cobrarme ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Halá, tenemos un encuentro pendiente.

      El Quijote es una comedia, no es una historia triste. Se escribió para hacer reír. Una parodia. Luego llegaron los románticos y convirtieron al caballero de la triste figura en imagen trágica. Tuve la suerte de que me lo explicaron muy bien y que me fascinó la estructura narrativa... tantos niveles, tanto libro dentro de libro dentro de libro... pura posmodernidad en el siglo XVII.

      Pero no estoy aquí para convencerte... que me pongo a predicar y no hay quien me pare.

      Con las lecturas de clásicos en el colegio tuve suerte. Buenos profes que incentivaron la lectura. Con la elección de "libros de mi edad" no tanto...

      Eliminar
  5. Te leo con calma en un par de días para seguir descacharrándome contigo ;). Ahora sólo paso rapidico para darte las... ¿gracias xDDD? Pues sí, las gracias, que me ha encantado lo que has hecho y me apetece sumarme al reto.

    ¡Besos grandes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Je je je... es el mismo tipo de gracias que le di a Morrigan por la nominación. Digo cosas muy de pensar y pongo caramelos... ¿cómo será esa novela romántica? Nadie los sabrá nunca.

      Besos enormes.

      Eliminar
    2. Ya está, entrada leída por fin. Tengo tanto que decir que mejor lo resumo en muchos aplausos. Aplaudo fuerte para que puedas oírlo, librero.

      Besos y abrazos. Me apunto a Pratchett, que por lo visto es un crimen no haber leído nada suyo todavía ;P.

      Eliminar
    3. Acepto los aplausos... me costó mucho escribir tanto y tan tonto.

      Pratchett, sí o sí. "Guardias, guardias", "Brujerías" o "Mauricio..." para empezar. Y estarás contaminada y no podrás dejar de leer al inglés.

      Eliminar
  6. ¡Hala, si estoy nominada! ¡Qué tela! :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Sorprendida? ¿No será por un blog diferente, bien escrito y muy interesante?

      Eliminar
  7. Hola

    Me gano el premio, porque he llegado hasta el final. Procuraré ser breve. Otra cosa es que lo consiga.

    En primer lugar, bien respondido el cuestionario. Ha sido muy interesante leerlo. Coincido en que El Quijote es mi libro favorito. Me gusta bastante la literatura de esa época, de los siglos XVI y XVII, pero El Quijote es particularmente bueno.

    No coincido en la opinión sobre El Principito. Me gustó mucho el libro. Me pareció muy poético y estaba lleno de metáforas sobre el amor, que aprecié cuando pensaba que el amor de pareja tenía algún significado (hoy ya no creo en esas cosas). No sé si este cambio de mentalidad me afectaría si lo leyera hoy, aunque no creo.

    Sobre otras cosas que me acuerde... Eso de explicarlo todo yo lo matizaría. He leído libros donde se explica tan poco que acabo entendiendo menos de la mitad. Y como tengo mala memoria, a veces, las repeticiones me vienen bien. Pero, en general, estoy de acuerdo en lo que comentas acerca de las cosas que no te gustan.

    Un saludo

    Juan.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi fascinación es para los siglos XVIII y XIX/XX ingleses. Desde "Pamela" hasta el "Ulises" y su culminación de la novela realista. Sobre todos los satíricos ingleses con Swift, Austen, Thackeray y Dickens. Creo que son con los escritores de los que más he aprendido (junto con Cervantes y Twain).

      Sobre lo que no me gusta en una novela. Me explicaré con un ejemplo. En una de las novelas que he abandonado pase esto. La prota vive en Barcelona y explica que su hermana vive en Madrid y explica que le gustaría irse a vivir a Madrid y le dice a su madre que se va a vivir a Madrid y te explican que al final se va a vivir a Madrid y vive en Madrid y le gusta vivir en Madrid (esto en tres páginas). Y a la cuarta te dice que encuentra un trabajo en "la barrio de Ibiza, Madrid". Ya lo sabemos... Una cosa es el resumen que te endilgaba Raymond Chandler en mitad de la novela para situar quien ha matado a quien, la otra es estas repeticiones que muestran más pereza que otra cosa.

      Lo de las trampas (sobre todo sentimentales) daría para una entrada.

      Saludos.

      Eliminar
  8. Jejeje, me encantaría comentar punto por punto, pero estoy de vacaciones bloggeras y bastante curro me has dao ya, ;)Graciaaaas ^^ jejeje, hace ilusión que se acuerden de una, ains, a ese café cada día le tengo más ganas :D
    un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo espero, lo espero, lo espero...

      Y usted es difícil de olvidar.

      Eliminar
  9. Guaposo: AHORA TE QUIERO MÁS !!!
    De verdad.

    te gustan los gatos. Te gusta J.R. Ward (ohhhh ♥) te gustan muchas cosas como ami. Me apunta muchas de las novelas que mencionas.

    Es usted encantador, en serio. Y saliste en una novela! mucho más.

    PD: Ya publique la reseña doble de Oscuros, lo invito a que la lea a ver si estamos deacuerdillo ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Harás que me sonroje... Adoro a los gatos y me lo paso teta con los vampiros testosterónicos de J.R. Ward.

      He leído la reseña doble y estoy muy de acuerdo... me paso por allí y comento.

      Eliminar
  10. Me he reido tanto contigo y tus recomendaciones que viernes/sábado haré la entrada respectiva! Ahora me encantas mas :P

    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tengo muchas ganas de leer tu entrada... y gracias por los halago y, sobre todo, por las risas.

      Eliminar
  11. Jajaja hombre, pero cuánto me he reído con lo que has dicho en cada parte. Justamente hoy comienzo el primero de J.R. Ward, ya veré si me gustan tanto como a ti, que ya muchos me dicen maravillas.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me gustó el primero de la Ward. Siendo consciente, eso sí, del género al que pertenece y de las constantes que salen, pero es muy entretenido y está bien escrito. El segundo, también me gustó pero demasiado azúcar. En cuanto me lea el tercer, subo reseñas de los tres.

      Gracias por las risas.

      Eliminar
  12. Sabía que tú podrías sacarle mucho partido al premio xD

    2. ¡Lo sabía! Has escrito Amor Cornudo, ¿a que sí? ¿Para cuando la segunda parte?

    3. y la cita - Terry Pratchett es genial, soy muy fan. Y algún día aprenderé en qué parte lleva la doble t su apellido, que siempre me lío.

    6. Como futura Loca de los gatos me veo en la obligación de decir que me encantan tus dos gatas.

    9. ¿Has aparecido en una novela? :o Molas mucho.

    Respuesta 4: Esa sí que es una buena pareja. Ojalá Terry y J.K. se hubieran dado cuenta de su potencial a tiempo.

    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fue una larga noche de escribir porque, claro, no podía hacerlo al tun-tun, si no que tenía que pensarlo y escribirlo bien (las faltas de picado, ausencia de cursivas y otras cosas son producto de la una y media de la maáñana).

      2. No es "Amor cornudo", no. Y no sabrás nunca cuál es.

      6. Mis gatas son adorables y maravillosas y trastos y las más guapas y graciosas del mundo. Como las tuyas, ¿no?

      Si Yaya Ceravieja apareciera en Harry Potter dura la historia un cuento de treinta páginas. Anda que no los ponía a tono a todos.

      Besos enormes.

      Eliminar
  13. Bueno, en mi talkativa (¿eso existe? no sé, soy de inventar palabros nuevos aunque sólo yo sepa qué quieren decir...), total... en mi amena charla con Alba ayer, durante nuestro breve pero intenso encuentro, decidimos que eras nuestro librero favorito! Toma ya! Por tus palabras siempre justas y que hacen diana, por tu manera de contarnos las cosas (una frase muy a lo Prats xD) y porque eres un cachondo, tío!! Publico "mi castigo" en cuanto vuelva!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero las respuestas y jo, consigues que me sonroje y eso es difícil. Librero favorito, dices, eso es porque no venías a comprar a la librería donde trabajo con mi humor bipolar de campaña de texto...

      Un abrazo y muchas gracias...

      Eliminar
    2. ¡Un día iré! Me pillas lejos, ¡pero tengo que ir!

      Eliminar
    3. Y aquí estaré... con una sonrisa, un café cuando salga de la tienda y la caja registradora a punto...

      Eliminar
  14. Un premio muy bonito, sentido, merecido e interesante. Me encanta conocer esos apuntes sobre los bloggeros a los que más leo y todas esas curiosidades... Aunque se me olviden en nada con esta memoria de renacuajo que tengo :P

    Besos ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este premio me hizo gracia y vi que podía contestar a las preguntas. No soy mucho de memés o premios o estas cosas porque creo que despistan de los objetivos del blog.

      Todo lo que quieras que te recuerde, me lo recuerdas.

      Eliminar
  15. Acabo de ver que tengo que pringar! xDD En cuanto tenga un momento lo hago ;) Me ha gustado saber tantas cosas de ti. La verdad es que tu humor es de lo que no hay. Y, como sabes, suelo darle mucha importancia a tus reseñas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y la de cosas que me guardo para mi autobiografía...

      El humor es fundamental... ayuda a vivir y a ser feliz.

      Eliminar
  16. Jajajajaja, Jorge, eres la última persona de la blogosfera a la que me hubiera imaginado yo contestando a estos premios con preguntas, jajajajaja, ¡qué risas!

    ¡Venga, venga, danos las coordenadas del kraken que vamos a ir a liberar esa novela!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Soy un hombre de muchas sorpresas... y me alegro mucho que haya habido risas y risas...

      Ni de coña conseguiréis encontrar esa novela romántica. Es uno de mis secretos mejor guardados y custodiados.

      Eliminar
  17. Por cierto, soy Lana, no sé si te salgo con mi perfil o con el del blog ;)

    ResponderEliminar
  18. El día "que los muertos se ----hallan---- levantado y vengan a por" tí, te pondrán un 0 en atención y otro en gramática :-P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguramente, el terror por todo lo Z hace que los picados falsos y los despistes se multipliquen (y que esto se escribiera a la una y media de la mañana, ayuda. No es excusa, lo sé, pero ahora es la que manejo).

      Gracias por el apunte.

      Eliminar
  19. Hola Jorge, ya veo que llego tarde pero tenía que leerte. Comparto contigo lo de las palabrotas y chico, es una pena porque a mi cara no le pega nada pero qué le voy a hacer si yo no elegí esta cara. Me he reído mucho contigo, me gusta tu sentido del humor y decir que El principito te pareció una kk es lo más sincero que alguien ha dicho de un mítico libro en mucho tiempo pero es verdad, a mí tampoco me gustó. ¿Será que no lo entendí? Y respecto a lo que más odias que ocurra en una novela... vamos, que no te doy a leer la mía porque me la destripas, y luego me deprimo. Muchos kisses

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vamos a ver, June, ahora no puedes esconderte. Sueltas que tienes una novela y pues no te la enseño. Ná, ná... Además, siempre es el como. Y no destrip..., bueno, sí, pero siempre con humor y educación. Odio a los que van de listos y quieren ser más listos que nadie. Si un día te animas, que sepas que estoy dispuesto a leer.

      "El principito" es una novela sobrevalorada. Lo siento. No puedo con ella y cada día que pasa me da más tirría. En el libro "La bicicleta estática" de Sergi Pamies hay un artículo/cuento muy divertido sobre sus dificultades con el niño en el desierto que quiere que le pinten un cordero.

      Recibidos los kisses y van otros para allá.

      Eliminar
  20. Quiero mi premio y tu admiración a la de ya

    xDxD

    Me encanta tu humor, en serio xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo tienes. Mi admiración, digo. El premio, cuenta con él. Algún día. Ya verás.

      Gracias.

      Eliminar