Qué leo, qué reseño. Edición aniversario deluxe con purpurina y monstruos ninjas

Sí, otra vez.

Qué leo, qué reseño
Edición aniversario deluxe con purpurina y ninjas.

Porque cualquier cosa con ninjas es mejor.
Hasta un arroz.

Tras la frustrada edición del año pasado donde el cambio de blog no le sentó bien y no acabé las lecturas comprometidas y todo se hizo medio improvisado, uno de los retos más tontos, innecesarios, crueles y agónicos de los que se han planteado vuelve al lugar que le vio nacer y a los lectores que tanto hicieron por volverme loco y odiara la idea de abrir un libro.

Este año será diferente.
Me he preparado para lo mejor y lo peor por medio de dolorosas meditaciones testiculares, visionado de cine de terror de los setenta y ochenta con extra de mutilaciones, lecturas sin anestesia de los poemas que escribí en la adolescencia y exposición a la radioactividad de los chuchos de la patrulla canina y la gallina Chicaleta.

Después de todo esto me siento preparado para que los lectores elijan qué libro tengo que leer y reseñar y asomarme a zonas inexploradas de crueldad. Porque no sé por qué os gusta tanto hacerme leer libros que sabéis que me dolerán... por suerte se compensa con buena gente que me ofrece la oportunidad de descubrir buenas lecturas.

¿Cuáles son las reglas del reto? Aquí vamos.

1. Se pueden proponer / votar cualquier números de libros.

2. En las votaciones se debe poner de forma explícita el título del libro. No vale poner aquello de "todos los que han votado".

3. Libros de ficción de cualquier género y época; esto incluye cómics, álbum ilustrado, libros infantiles de pestaña y músicas. También memorias o ensayo siempre que tengan un valor literario claro. Si puede ser, libros que sean fáciles de encontrar en librerías o bibliotecas.

4. Se leerán las novelas que reciban más votos y hasta un máximo de veinte libros. No es cuestión de volverse (más) loco.

5. Si mi buen, pero cansino amigo Jordi participa tiene que cumplir una serie de requisitos: el voto tiene que ser rimado, decir alguna cosa bonita sobre mí y que contenga la palabra fritanga.

6. Entre los participantes abra un sorteo de... algo que no sé muy bien qué será porque no lo tenía pensado y lo acabo de escribir. Lote de libros y cositas y hasta a lo mejor consigo que A. nos haga una figurita o una libreta personalizada. Eso sí, el sorteo será a nivel de España porque los portes están muy caros y somos seis bocas en casa.

7. No valen segundas partes o libros que ya hayan sido reseñados en el blog.

8. Se prohíben los autores Federico Moccia, Blue Jeans y Moruena Estríngana. Ya sufrí lo mío y soy tonto, pero aprendo.

9. Nina, no te pases.

10. Se agradece toda la difusión que podáis hacer. No por dar a conocer el blog, si no porque cuantos más seamos en esto más nos reiremos todos y más lecturas buenas, malas o pst. pueden aparecer.

11. No vale el contravoto.

12. Creo que ya está, pero me reservo el derecho a introducir alguna regla nueva.

13. Las votaciones serán hasta el 21/08/2018 y se dejarán en este entrada. Nada de votar en redes sociales que por allí me pierdo.

14. Pasadlo bien.

No seáis crueles, pero recordad siempre que yo lo sería.

59 comentarios:

  1. Como soy todo bondad (je), voy a elegir pensando en tus intereses. Este año estás tan entregado con el tour latinoamericano, y en particular con las escritoras, que no querría que te quedaras sin leer a una autora como Isabel Allende. Mi voto es para "La casa de los espíritus".

    P. D. Si ya la has leído, propongo como suplente cualquier libro de Ángeles Mastretta o Marcela Serrano.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Leí "La casa de los espíritus" hace porrocientos años, pero no me importaría una relectura. Durante un tiempo leí bastantes libros de Isabel Allende. Le perdí la pista después de "Paula" y ya no me he acercado a nada de ella. Así que queda apuntado el voto.

      Gracias por la benevolencia. Otros años no fue igual.

      Eliminar
    2. Y yo que creía que era el tipo de libro que te echaba para atrás... Estoy perdiendo facultades :P.

      Eliminar
    3. Una palabra: wadpatt.
      Tirando por ahí es difícil fallar.

      Eliminar
  2. Hola Jorge! Hacía mucho que no me pasaba por el blog, en cuanto deje este comentario me pongo a leer...
    Por mi parte voy a proponer libros que me han gustado mucho, aunque no puedo negar que espero que también caigan lecturas horribles porque las reseñas son maravillosas.
    Aquí van:
    El circo de la noche, de Erin Morgenstern
    Un mal principio, de Lemony Snicket
    Tomates verdes fritos, de Fannie Flagg
    Las puertas de Anubis, de Tim Piedra
    La misteriosa sociedad Benedict, de Trenton Lee Stewart
    The Raven Boys, de Maggie Stiefvater

    Y voy a parar ya, porque son muchas. Espero que salga alguna!
    Mucho ánimo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por dejar buenas propuestas y dejar a otras personas la maldad pura. De lo que propones bastante he leído.

      El circo de la noche me gustó. Corre una reseña por el blog. Al igual que de los tres primeros libros de Lemony Snicket y The Raven Boys (adoro el suelo que pisa y las letras que escribe Maggie Stiefvater).

      Tomates... lo leí también hace tropocientos años. Podría hacer una relectura.
      Y apunto los votos de Las puertas de Anubis y La misteriosa sociedad...

      Espero que salgan unas pocas de éstas, la verdad.

      Gracias por jugar.

      Eliminar
    2. Vengo a votar por todos los que puso este buen amigo.

      Eliminar
    3. Lo siento Nina, no puedo contabilizar estos votos porque entran en conflicto con la norma número 2; para que cuenten se tiene que nombrar el título.

      Este año me he cubierto algunos frentes.

      Eliminar
  3. Como amo yo esta sección ¡Pensé que no volvería a verla! Yo misma no la terminé cumpliendo en mi blog y me arrepiento. Pero en ese momento mi blog ha estado bastante solitario por eso desistí de cumplirla (un poco parecido a ti).

    Pero me encanta que haya una regla anti-Ninas. Le tomaré un pantallazo para la posteridad. Yo te propongo:

    El trono de Cristal
    La reina del tearling
    Seis de cuervos (si no lo has hecho)
    Nuncanoche del bueno de Jay Kristoff (que aún no leo, la madre)
    Estados Unidos de Japón del bueno de Peter Tieryas
    Y necesito que termines Una corte de rosas y espinas...
    Algo de Adam Silvera... no sé si se consiguen allí pero creo que se llaman Recuerda aquella vez o si no está, Solo quedó nuestra historia.

    Libros de booktubers:
    Obviamente el libro de Josu Lorenzo que se llama Bajo nuestra piel
    La playa de Sara Cantador
    El más reciente de Javier Ruescas creo que es Prohibido creer en historias de amor.

    Si no has leído El problema de los tres cuerpos (que me falta el último de la trilogía vaya)
    Los informantes de Juan Gabriel Vasquez (quiero ver que opinas de él).

    Y eso es todo :) No fui tan mala eh.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya estamos otro año.
      Se ha convertido en un clásico.

      No, no fuiste tan mala como podrías, pero sí has sido mala. Allí está Bajo nuestra piel, por ejemplo; novela de la que leí su primera página y casi me produce una embolia.

      El problema de los tres cuerpos está leído y reseñado en alguna parte del blog. Bien, pero notaba que me perdía muchas cosas.

      Veremos cómo van las cosas... y la regla del No te pases sigue vigente.

      Eliminar
    2. Voto por "Bajo nuestra piel", que no lo conozco, pero veo que te mueres de ganas de leerlo.

      Eliminar
    3. No, creo que no has leído bien.
      Pero a este paso creo que lo acabaré leyendo.

      Eliminar
  4. Hola Jorge!!! Me alegra que hayas vuelto con el blog, no suelo escribir muchos comentarios pero me gusta echar un vistazo a tus reseñas y entradas. Ahí va mi propuesta:

    Heredero, la Segunda Revolución- Costa Alcalá
    Pájaro que trina no vuela- Kou Yoneda
    Llámame por tu nombre- André Aciman
    Adolf- Osamu Tezuka
    Laila Winter y las arenas de Solarie- Bárbara G Rivero
    Seis de cuervos- Leigh Bardugo
    Blankets- Craig Thompson
    Nimona- Noelle Stevenson
    Fun Home- Allison Bechdel
    El primer verano de nuestras vidas- Pat Conroy
    Persépolis- Marjane Satrapi
    Sombra y estrella- Laura Kinsale
    La flor de fuego- Alba Quintas Garciandia
    Americanah- Chimamanda Ngozi Adichie
    Maldita seas, Cassey- Deborah Ellis
    La habitación de Naomi- Jonathan Aycliffe
    Aristóteles y Dante descubren los secretos del universo- Benjamin Alire Saenz
    La maldición del ganador- Marie Rutkoski
    La hija del bosque- Juliet Marillier
    Finnikin de la Roca- Melina Marchetta
    La trama nupcial- Jeffrey Eugenides

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sólo con lo que propones me haría un 'Qué leo, qué reseño' estupendo. Aunque algunas de estas novelas no salgan, se quedan apuntadas para su lectura porque son muy prometedoras y algunas de ellas no las conocía.

      Gracias por dejar un comentario y jugar. Nos lo pasaremos muy bien.

      Eliminar
    2. Vengo a votar por todos los que puso este buen amigo.

      Eliminar
    3. Pues me voy a ceñir las normas y aquí voy:

      Heredero, la Segunda Revolución- Costa Alcalá
      Pájaro que trina no vuela- Kou Yoneda
      Llámame por tu nombre- André Aciman
      Adolf- Osamu Tezuka
      Laila Winter y las arenas de Solarie- Bárbara G Rivero
      Blankets- Craig Thompson
      Nimona- Noelle Stevenson
      Fun Home- Allison Bechdel
      El primer verano de nuestras vidas- Pat Conroy
      Persépolis- Marjane Satrapi
      Sombra y estrella- Laura Kinsale
      La flor de fuego- Alba Quintas Garciandia
      Americanah- Chimamanda Ngozi Adichie
      Maldita seas, Cassey- Deborah Ellis
      La habitación de Naomi- Jonathan Aycliffe
      Aristóteles y Dante descubren los secretos del universo- Benjamin Alire Saenz
      La maldición del ganador- Marie Rutkoski
      La hija del bosque- Juliet Marillier
      Finnikin de la Roca- Melina Marchetta
      La trama nupcial- Jeffrey Eugenides

      Eliminar
  5. ¡Buenas!

    Doy un voto a Nimona, de Noelle Stevenson, y añado Leñadoras, también suyo. Son un par de cómics más majos que yo qué sé, con personajes LGTB, y encima en Nimona la protagonista tiene, especialmente por el final, unos momentos interesantísimos. Otro voto a Seis de cuervos, que no lo he leído, a ver qué te parece.
    Voy a añadir más libros buenos:
    - Nada, de Carmen Laforet, que la verdad es que me encantó, especialmente la atmósfera oscura y decadente del libro y no sé si has leído.
    - Tea Rooms: mujeres obreras, que es genial porque, aunque los personajes son un tanto simples (simples en el sentido de sencillos, no de tontos) alucinarías de ver cómo algunas reflexiones y situaciones del libro podrían aplicarse perfectamente a la actualidad *ejemELPERSONAJEDELAURITAejem*
    - Rebeca, de Daphne du Maurier. No sale nada de ella en el buscador, así que lo añado. Me ganó desde el primer capítulo.
    - Persépolis, de Marjane Satrapi, también es bastante interesante y vale la pena.
    -Escapar para vivir, de Yeonmi Park. Creo que no es demasiado fácil de encontrar, pero se puede intentar. Este son hechos reales, una autobiografía: la autora nació en Corea del Norte y cuenta todo lo pasó cuando escapó de Corea del Norte. Descubres unas cuantas cosas sobre ese búnker que es Corea del Norte.
    - Algo de Blasco Ibáñez porque es "de la terreta", como yo. Digamos... Arroz y tartana, que es el que me hicieron leer en 4º de la E.S.O. y del que no recuerdo nada.

    Ahora voy a por los malos o, como mínimo, no tan buenos:
    - Bajo nuestra piel, de Josu Lorenzo
    - El de Ruescas, el de Prohibido creer en historias de amor. Los que ha votado Eli, así que otro voto va para cada uno de ellos.
    - Out, de Natsuo Kirino. Lo puto peor, así de claro te lo digo. Además, como seas algo aprensivo con la sangre lo pasarás mal.
    Has prohibido a Blue Jeans y Moccia, pero no a su copia barata, Lof Yu. MUAHAHAHAHAAHAHAHAHAHAHAAHAHHAHAHA. Por lo tanto añado: Fíjate en mí, Lof yu.
    - Mutados I: El despertar de Tessa.
    - Bad boy's girl: te odiaré hasta que te quiera. Sí, salido de Wattpad.
    - Love you, de Estelle Máscame, digooooo... Maskame. Como el anterior y los dos siguientes: wattpad.
    - My dilemma is you, Christina Chippieri, Chiperin, o como se apellide.
    - Mi plan D, Andrea Smith.

    Que te sean leves los malos y que disfrutes los buenos :3

    Carol

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mierda, olvidé prohibir Lof You. Pensaba que nadie se acordaría ya de eso. Espero que pase desapercibido.
      Con los malos te has lucido. Hay títulos que he ido esquivando estos años y espero seguir haciéndolo. Espero que no salga ninguna historia de chica buena conoce a chico malo porque no tengo paciencia con esas cosas.

      Out lo leí hace muchos años y no recuerdo mucho de ella. Ni siquiera si me gustó o no. Y no, no soy aprensivo con la sangre.

      Rebeca lo leí en la adolescencia. Me gustó. No sé si leerlo ahora sería lo mismo. No tengo el mismo gusto por lo gótico.

      El resto queda apuntado y pendiente de votos. Veremos qué pasa.

      Gracias por jugar.

      PS. ¿Por qué Bajo nuestra piel? ¿Por qué?

      Eliminar
    2. Vengo a votar por todos los que puso mi buena amiga Carol, hasta los malos.

      Eliminar
    3. Eli, tienes que poner el nombre entero, si no, no vale, Jorge quiere que nos lo curremos, jajajaja.

      MUAHAHAHAHAHA. Al fin pongo en práctica lo aprendido de semántica en la carrera. Has vetado a Blue Jeans y a Moccia explícitamente, pero a Lof Yu no, así que tenía que aprovecharme de ese vacío legal. :D

      ¡Gracias! Era necesario ser así de malvada, MUAHAHAHAHAHAHA ¡Pues claro que hay historias de esas de chica buena - chico malo! O por lo menos eso creo y espero.

      Out lo odié con todo mi ser.

      Gracias a ti, para eso estamos, para hacerte sufrir, digoooooo... Para hacerte descubrir cosas nuevas y nuevos autores.

      Carol

      Pd: Porque es necesario :3

      Eliminar
    4. Ceñida a las normas aqui voy:

      Nimona, de Noelle Stevenson
      Leñadoras
      - Nada, de Carmen Laforet,
      - Persépolis, de Marjane Satrapi
      -Escapar para vivir, de Yeonmi Park.
      Fíjate en mí, Lof yu.
      - Mutados I: El despertar de Tessa.
      - Bad boy's girl: te odiaré hasta que te quiera
      - Love you, de Estelle Máscame
      - My dilemma is you, Christina Chippieri
      - Mi plan D, Andrea Smith.

      Eliminar
  6. Me he dado una vuelta por los libros más vendidos y... creo que aún no conoces el fenómeno Elisabet Benavent. Voto por "En los zapatos de Valeria" (el primero de la saga, si no me equivoco).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uff... qué pereza.
      Apuntado de forma perezosa queda.

      Eliminar
    2. Cuenta con mi voto también para En los zapatos de Valeria, jajajaja.

      Carol

      Pd: Como veo que Persépolis está llevándose bastantes votos, lo que te recomiendo es que te leas la edición que tiene los cuatro libros, las cuatro partes, la gorda. Esa edición es la que yo leí, y se lee en un día: lo alquilé una mañana en la biblioteca de mi facultad y por la tarde tarde, cuando iban a cerrar ya la biblioteca, lo devolví porque ya lo había leído.

      Eliminar
    3. En los zapatos de Valeria!

      Eliminar
  7. ¡Bieeeen, vuelve el retooo!

    No sé si te los han recomendado ya pero (como hice en algún reto anterior), mis nominados son ANGELOLOGY, de Danielle Trusoni (no voy a ser el único que haya sufrido este lib... esta cosa, hombre ya) y LA HISTORIADORA, de Elizabeth Kostova (me da igual si he escrito mal el nombre de las autoras de ambos truños).

    Si es que lo mío es ir a mala leche, que es más divertido.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, he vuelto y sí han vuelto tus ya clásicas propuestas. Algún año caerán, seguro. Quizá este. Espero que no porque la terrible pereza que me producen ambos títulos es épica.

      Sí, ir a maldad pura es mucho más divertido.

      Eliminar
    2. Voto por Angeology y La historiadora.

      Eliminar
  8. ¡Hola!

    Primero, los malos:

    Prohibido creer en historias de amor, Ruescas.
    Te odiaré hasta que te quiera, Blair Holden.
    Play, Ruescas.
    Prohibido enamorarse, Kennedy
    El chico equivocado, Aston
    Maldito Romeo, Rayven.

    Ahora los buenos (viendo el tour de latam, te recomendaré varios):

    Perspolis, Marjane Satrapi
    Siete casas vacías, Samanta Schewblin.
    Nieve Negra, Camila Valenzuela.
    Buenas noches Laika, Martha Riva Palacio (a ver si se consigue en españa).
    Lunática, Martha Riva Palacio (same que el de arriba)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Otro voto para Marcela Serrano con Antigua, vida mia. Esa novela significó mucho para Aurora y para mi. Aún significa mucho para mi.
      Un libro que me gustó este año fue, La leyenda del Samurai...en cun to recuerde el autor te digo (que ya una tienen una edad)
      Cada día se me hace más difícil tener acceso a un libro que me apasione, que desatre! Umm eso me hace querer verte sufrir, así como yo. A leer:
      Go0 y el amor de Claudia Aplablaza
      Toda la serie de la Dra Scarpetta de Patricia Cornwell (jijiji me encantan, lo siento)
      El hombre que quería cambiar su vida de Antonio Filissiadis.
      Endgame de Jeffrey Round... este promete, pero ni idea, lleva dando vueltas por casa y no lo empiezo aún, ya me dirás!
      No hablo de la 50 Sombras...porque ya sufriste lo tuyo ajajajaja pero fue de tus reseñas que más disfruté.
      Se que tengo más m...a guardada, así que espera que vuelvo.
      Porfa, pon a Jordi a sufrir también, si? Piensa que del otro lado del océano hay una chica que es muy feliz viéndolo compartir tu miseria, ajajjaja


      Eliminar
    2. @NeaPoulain, apuntado queda todo. Lo bueno (he buscado y la mayoría de cosas las puedo encontrar vía bibliotecas) y lo malo (¿en serio tendré que leerme Bad Boy's Girl?). Este año me están dejando propuestas muy interesantes y creo que muchas de ellas acabaran leídas en un momento u otro. Espero este año acabarlo todo.

      @Starlet, ya le diré a Jordi que proponga algo ya que al parecer tiene asegurados tu voto y el de Alicia. Sea el libro que sea.

      Si con La leyenda del samurai te refieres al Musashi de Eiji Yoshikawa lo he leído. Es una maravilla.

      Y sí, cuanto mayor te haces más cuesta encontrar libros que te llenen del todo. Es lo malo de leer mucho. Por eso te urge encontrar a Shirley Jackson para que tu universo estalle. A ver si en la feria encuentras "Siempre hemos vivido en el castillo" y si no lo encuentras, te lo debo.

      El resto queda apuntado con especial cariño esa "Antigua vida mía" que tan importate fue a Auro y para ti. Seguro que para ella también sigue significando mucho.

      Un abrazo fuerte, fuerte. Ya sabe que la amo.
      Gracias por jugar.

      Eliminar
    3. A votar :D

      Te odiaré hasta que te quiera, Blair Holden.
      Play del Ruescas.
      Prohibido enamorarse, Kennedy
      El chico equivocado, Aston
      Maldito Romeo, Rayven.
      Siete casas vacías, Samanta Schewblin (esta sí es buena)

      Eliminar
    4. Otro voto para "Siete casas vacías", de Samanta Schweblin. Va, que quiero que disfrutes.

      Eliminar
  9. Hola, Jorge:

    Has vuelto y yo sin enterarme. Así puedo entretenerme leyendo las entradas atrasadas.

    Últimamente estoy teniendo una buena racha lectora y, cuando pasa eso, me entran ganas de compartirla con el mundo. Así que voy a proponer un puñado de novelas, un cómic y una colección de relatos que me han gustado mucho. Si salen, espero que tú también los disfrutes:

    - Barbazul - K Vonnegut (la mejor novela que he leído y leeré este año).
    - Las cien noches de Hero- I. Greenberg (un tebeo compuesto por una telaraña de relatos entrelazados del que no esperaba nada y me ha conmovido y emocinado).
    - Por no mencionar al perro - C. Willis (el humor es algo muy particular, pero con este he llorado de risa).
    - Los Señores de la Instrumentalidad - C. Smith (una colección de relatos de ciencia ficción contados de forma lírica y cruel, que me van a acompañar siempre y que releeré más de una vez).

    Este año estoy empezando a saldar mi deuda pendiente con la literatura rusa. Entre los que más he disfrutado están:
    - Oblomov. I. Goncharov
    - Ante el espejo- V. Kaverin

    Y un par de votos para Nimona y Las Puertas de Anubis (cómo me gusta este libro).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. He vuelto, sí, y como puedes ver ahora no se habla exclusivamente de libros. Necesitaba abrir el blog a otras tontas.

      Apunto tus propuestas y espero que salgan unas cuantas.

      Adoro "Los señores de la instrumentalidad". Es una colección de relatos a los que vuelvo de tanto en tanto. Los compré por casualidad cuando estábamos haciendo unas devoluciones en la librería hace tropecientos años y se convirtieron en una de las pocas lecturas imprescindibles que tengo. Son magistrales.

      De Ante el espejo corre una reseña por el blog. Muy enamorado de esta novela y de todo el dolor que hay en sus páginas. Solo por este libro le deberíamos estar siempre agradecidos a Automática.

      Eliminar
  10. ¡Hola! Pues yo sumo votos a Seis de cuervos (este es muy bueno, de los mejor en juvenil de los últimos años), Americanah, Tea rooms (dos que no he leído pero me llaman la atención) y Corte de rosas y espinas (con este tengo una relación de amor odio). ¡Felices lecturas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Apuntados tus votos y se van perfilando los favoritos. Algunos serán muy bien recibidos y leídos, pero otros...

      Tea Rooms no lo conocía, pero realmente tiene muy buena pinta y parece muy interesante. Ya tengo ganas de ponerme con él.

      Gracias por jugar.

      Eliminar
    2. Voto por Americanah (que ese si lo quiero leer).

      Eliminar
  11. Todos mis dineros y mis votos porTe odiaré hasta que te quiera, Blair Holden. Porque aquí se viene a lo que se viene.

    ResponderEliminar
  12. Apoyo Nimona de Noelle Stevenson, un delicioso y adorable cómic, y Play, de Ruescas, porque no es una mala novela pero falla en nimiedades y quiero ver cómo te las arreglas.
    Y propongo:
    - Mis almuerzos con Orson Welles - Peter Biskind
    - Rosario Tijeras - Jorge Franco
    - Las cuatro estaciones - Stephen King
    - Noctuario - Thomas Ligotti (éste es brutal)
    - Aniquilación - Jeff VanderMeer
    - Will Grayson, Will Grayson - John Green & David Levithan (uno de los peores libros que he leído jamás)

    Un abrazo y suerte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todo apuntado y todo muy interesante menos ese Will Grayson que siempre me ha dado una pereza terrible y ahora, después de lo que dices, me da un poco de miedo.

      Eliminar
    2. - Rosario Tijeras - Jorge Franco
      - Las cuatro estaciones - Stephen King
      - Aniquilación - Jeff VanderMeer
      - Will Grayson, Will Grayson - John Green & David Levithan

      Eliminar
    3. No vale la pena sino como una especie de morbo, comprobar si es malo. Yo lo comprobé (._. )

      Eliminar
  13. ¡Hola! vengo por fin a dejar mi aportación. 😏
    Jorge, a mí me es díficil ser mala, más este año en que he estado tratando de leer la menor cantidad de m..... posible. Y por ahora me ha ido muy bien.
    Pero es que nos lo pones fácil, hay que ser masoquista xDDD

    En primer lugar, los malos, que me lo tienen fácil con tan jugosas aportaciones que se han hecho ya.
    Votos para:
    Bajo nuestra piel, Josu Lorenzo
    Te odiaré hasta que te quiera, Blair Holden
    Prohibido creer en historias de amor, Ruescas
    Maldito Romeo, Rayven (acabo de leer la sinopsis, y por fa, neceisto una reseña tuya de esto xD)
    La reina del tearling, Erika Johansen
    Angelology, Danielle Trusoni
    En los zapatos de Valeria

    También votos para:
    Nada, Carmen Laforet,
    Persépolis, Marjane Satrapi
    Siete casas vacías, Samanta Schewblin
    Americanah, Chimamanda Ngozi Adichie
    Nimona, Noelle Stevenson
    La flor de fuego, Alba Quintas Garciandia
    Barbazul, K Vonnegut
    Seis de cuervos, Leigh Bardugo
    Tea Rooms, Luisa Carnés

    Y agregaré de mi cuenta:
    Una magia más oscura, V.E. Schwab
    La quinta estación, N.K. Jemisin
    La guía del caballero para el vicio y la virtud, Mackenzi Lee
    Sueños de piedra, Iria G. Parente y Selene M. Pascual (no sé si has leído algo de ellas, me encantaría saber qué piensas :D)
    Fuego, Joe Hill
    Neimhaim: Los hijos de la nieve y la tormenta, Aranzazu Serrano Lorenzo
    Locke & Key, Joe Hill & Gabriel Rodríguez
    Cada corazón, un umbral, Seanan McGuire
    Un largo viaje a un pequeño planeta iracundo, Becky Chambers
    Odd y los gigantes de escarcha, Neil Gaiman
    Xenogénesis, Octavia E. Butler (busqué en goodreads y vi que no la has leído, la super recomiendo ♥)
    Las naves de la magia, Robin Hobb (vi que leíste la primera trilogía y te gustó así que seguro te gusta Las leyes de la mar. Es Robin Hobb después de todo ♥)
    El ritmatista, Brandon Sanderson
    Novela de ajedrez o cualquier otra de Stefan Zweig, como Ardiente secreto o Mendel el de los libros.

    Eso es todo. Ojalá salgan buenas lecturas entre tanto y que los malos no te hagan perder la cordura. No queremos que esta sección se acabe después de todo. 😆

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todo apuntado.
      Lo que duele, duele mucho. Gracias a tu voto Maldito Romeo entra en los finalistas. Aun tengo esperanzas que al final no salga.

      Sin ti el juego no hubiera sido el mismo. Se añoraría tu maldad.

      Lo de no leer mierda sabiendo que es mierda es una buena decisión. Se ahorra tiempo, mala leche y desesperación.

      Eliminar
    2. Una magia más oscura, V.E. Schwab
      La quinta estación, N.K. Jemisin
      La guía del caballero para el vicio y la virtud, Mackenzi Lee
      Sueños de piedra, Iria G. Parente y Selene M. Pascual
      Fuego, Joe Hill
      Neimhaim: Los hijos de la nieve y la tormenta, Aranzazu Serrano Lorenzo
      Locke & Key, Joe Hill & Gabriel Rodríguez
      Cada corazón, un umbral, Seanan McGuire
      Un largo viaje a un pequeño planeta iracundo, Becky Chambers
      Odd y los gigantes de escarcha, Neil Gaiman
      Xenogénesis, Octavia E. Butler
      Las naves de la magia, Robin Hobb
      El ritmatista, Brandon Sanderson
      Novela de ajedrez de Stefan Zweig, Ardiente secreto o Mendel el de los libros.

      Quiero ver que opinas de Victoria Schwab.

      Eliminar
  14. De los que ya han salido:
    Seis de cuervos, Leigh Bardugo
    La hija del bosque, Juliet Marillier
    Te odiaré hasta que te quiera (ni idea de que va, pero promete).
    Las naves de la magia, Robin Hobb.
    Una magia más oscura, V.E. Schwab
    Las puertas de Anubis, Tim Powers

    Y aportaciones nuevas:
    La vista desde las últimas filas, de Neil Gaiman.
    Contar es escuchar, Ursula K. LeGuin
    La línea del tiempo, Peter Goes (no tengo claro que cumpla las reglas pero a mi me pareció muy ingenioso).
    16 encantadoras historietas criminales, Fabien Velhmann y Bodart.
    El castillo soñado, Dodie Smith.
    El castillo ambulante, Dianna Wayne Jones.
    Seraphina, Rachel Hartman.
    Los visitantes, Jonathan Stroud.
    La juguetería errante, Edmund Crispin.

    Y ya.


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todo apuntado.
      Y espero que bastantes de las cosas que propones salgan adelante. Pero como todo queda apuntado, tengo lectura para mucho tiempo.
      Te odiaré hasta... va de chica buena conoce chico malo y pasan cosas que se resolverían en treinta páginas, pero ocupan cuatro o cinco partes. Vamos, una maravilla.

      Eliminar
    2. El castillo ambulante, Dianna Wayne Jones.
      Seraphina, Rachel Hartman.

      Eliminar
    3. @Mar, una cosita. ¿Te importa si cambio Una magia más oscura de V.E. Schawm por Una canción salvaje de la misma autora? Me parece que la primera no se encuentra editada en España y me va a ser un poco difícil encontrarla. Si les esto, me dices.

      A tu discreción quedo.

      Eliminar
    4. Admito cambio :) Me leí una canción salvaje hace poco y me gustó.

      Eliminar
  15. Hombre! Pero qué bien!

    De los que han salido voto:
    Love you, de Estelle Maskame
    Te odiaré hasta que te quiera, Blair Holden
    Prohibido creer en historias de amor, Ruescas
    El chico equivocado, Aston

    Y mis propuestas:
    El camino del corazón, de Fernando Sánchez Dragó
    El desencuentro, de Fernando Schwartz
    Los mares de Wang, de Gabi Martínez
    ...Y al tercer año, resucitó, de Fernando Vizcaíno-Casas
    El péndulo de Foucault, de Umberto Eco
    Paradiso, de José Lezama Lima
    Sabor a ti, de Ana Rosa Quintana



    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jo-der.
      Aquí hay nombres que no imaginaba que vería escritos de nuevo. ¿Aún podría encontrar Sabor a ti? ¿Vizcaino-Casas? ¿En serio?
      Apuntado queda todo, aunque Foucault y Paradiso están leídos en su momento y del primero no planteo ninguna relectura. Del segudno no la descarto.

      Eliminar
  16. Pues aqui llego yo a votar cosas y añadir frikadas que no saldrán en el top, pero oye, igual te pica la curiosidad:

    votos a lo que ya hay:
    - Nimona (YA ESTAS TARDANDO)

    De lo que no hay:
    - Rat Queens por Kurtis J. Wiebe y Roc Upchurch; publica Norma. Es serie pero con el primero o dos primeros, ya GENIAL. Chicas entran en un dungeon, fabuloso.
    - La princesa y el poni, de Kate Beaton, infantil publicado por Astronave.
    - Umbrella Academy "Suite Apocalyptica", por Gerar Way y Gabrel Bá. Norma Editorial

    Y vamos a poner rol:
    - Mahō Shōjo por Ruben Saldaña y Angye Fernandez, publicará este año No Solo Rol y es un powered by apocalypse de Magical Girls!
    - 3:16 Masacre en la Galaxia de Gregor Hutton, jugar a Starship Troopers o a ser pobres marines espaciales.
    - The Sprawl , publicará Yipi Ka Yei en castellano este año, ciberpunk powered by apocalypse, buenísimo.
    - Vampiro Quinta Edicion, libro de la Mascarada, publicado por No solo rol en Noviembre. Te pongo solo el libro de ambientación de Macarada, pero habrá otro de Anarquistas y el sistema general de mundo de tinieblas.

    Y para que no pienses que no te voy a meter espada y brujería:
    - Beyond the Wall, que se que se va a publicar en castellano, pero la editorial todavía no lo ha anunciado ;)
    - Juego de Rol de Hora de Aventuras , por Manuel J. Sueiro, Iván Sánchez, Pedro J. Ramos y Sergio M. Vergara. Publicado por No Solo Rol.

    Y ale, a ver si alguien mas se anima y mete rol.

    Ánimo con el desafio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todo lo que apuntas es estupendo y salga o no salga, caerá. El rol, fijo.
      "La princesa y el poni" lo he leído y lo tenemos en casa. Astronave está haciendo un buen trabajo. En casa somos muy fans (y en la librería lo he vendido muy bien) de Los calzoncillos del lobo.

      Aprovecharé la excusa para ponerme con Rat Queens.

      Gracias por jugar.

      Eliminar

Mis slashers favoritos. Parte 1

Empiezo una de esas entradas por secciones que no acabaré nunca, pero que tanto me divierten. Slasher. Ese denostado (con razón la mayor ...